Cha Cha Real Smooth es una película que lleva ya algún tiempo en los principales festivales de cine. Su impacto en la crítica fue tan positiva que provocó que Apple TV comprara los derechos de la misma por $15 millones de dólares. Yo no tengo para nada una suma similar pero diría que valió la pena cada centavo.

La vi solo teniendo de referencia los comentarios positivos que la rodeaban pues ni el trailer vi antes. Le di play y caí sumergido en uno de los mejores dramas de este 2022. El guion, dirección y elenco están muy bien. Cooper Raiff es el protagonista, escritor y director de la cinta, y en ninguna de sus tareas fallas, de verdad que tremenda labor la de este joven.

Tal vez mi único y gran problema es que el personaje de Andrew en ocasiones actúa como un hombre de 22 años, en otros momentos de menos edad y otros momentos quiere aparentar ser aún más sabio y maduro. Yo con 23 años desconozco muchas de las actitudes del personaje y tal vez algunos de sus berrinches si se parecen, pero a los que tenia cuando era un adolescente. Entonces si, el tipo tiene momentos que te cae muy bien y otros que es insoportable, sobre todo en sus berrinches.

Siguiendo con el elenco, Dakota Johnson posiblemente regala unos de sus mejores trabajos actorales hasta la fecha. Tengo que mencionar también a Vanessa Burghardt quien no solo interpreta a un personaje autista si no que ella también es autista. De parte ella muy buen trabajo, la verdad es que fue una tremenda elección.

Cha Cha Real Smooth sigue a Andrew, un joven de 22 años recién salido de la universidad que no sabe qué hacer con su vida, no le queda más remedio que volver con su familia a Nueva Jersey. Aunque no lo pone en su currículum, es todo un experto en animar fiestas, habilidad que lo ayuda a conseguir el trabajo perfecto: animador en cumpleaños y bat mitzvá de los compañeros de clase de su hermano pequeño. Cuando se hace amigo de una mujer llamada Domino y su hija Lola, Andrew descubre el futuro que desea realmente… aunque puede que no sea el suyo.

El nombre de la película es un sinsentido y nos venimos a enterar de dónde proviene por una escena en que lo mencionan. Diría que el nombre que tiene en España hace más lógica, Bailando por la vida, aunque ni tanto.

Cha Cha Real Smooth llega a Apple TV el viernes 17 de junio. Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Deja un comentario

Tendencias