Debido a su increíble cantidad de poder (al menos cuando posee una de las armas más poderosas del universo de Marvel), Gorr se ha convertido sin duda alguno en uno de los villanos más impresionantes de todos, pero ¿Quién es este sujeto y por qué quiere masacrar a todos los dioses? Pues aquí te lo cuento.

¿Quién es Gorr, el dios carnicero?

El origen de Gorr, un hombre olvidado por los dioses

A decir verdad, uno de los puntos más interesantes para entender el por qué este sujeto se convirtió en una de las amenazas más serias para todos los “dioses” de Marvel es su origen.

Y es que este nació en un planeta sin nombre, donde la gente apenas podía sobrevivir y pasaba todo su día esperando que, de casualidad, algo de comida pudiera entrar a sus bocas.

Lo curioso del caso y debido a lo cual se desata todo es que, cuando apenas era un niño, a Gorr le enseñaron a confiar en los dioses, por lo que este se volvió un hombre devoto, no obstante, a pesar de pedir todos los días por su ayuda, estos nunca respondieron.

A una edad temprana, su madre y su padre murieron, dejando a este sujeto a su suerte en el duro entorno, aunque para su suerte sobrevivió y, años después, incluso logró casarse y tener algunos hijos.

Lamentablemente y por si lo que había vivido no fuera suficiente, la mayoría de ellos murieron a causa de las condiciones extremas, además de que Arra, su pareja, murió durante un terremoto, por lo que solo le quedó un único descendiente, Agar.

Este, para colmo de la situación, también falleció, aunque todo esto luego de larga agonía por no poder conseguir alimentos.

Gorr origen

La amenaza más seria de los dioses

Tras todo esto que le sucedió apenas en las “primeras” etapas de su vida, Gorr perdió la esperanza y expresó su creencia de que no había dioses, por lo que fue exiliado por su pueblo, el cual dicho sea de paso era bastante creyente.

Como parte de su castigo, el villano fue obligado a caminar por el desierto hasta su muerte, aunque para su buena suerte, mientras vagaba por ahí intentando no morir, este fue testigo de cómo un par de dioses que luchaban entre sí caían del cielo a un lugar cercano a él.

Ahora bien, en este punto es importante aclarar que uno de estos sujetos que caía del cielo era ni más ni menos que Knull, el poderoso gobernante y creador de los Simbiontes, así que ya se imaginarán la clase de pelea que presenció.

Dicho esto, es justo aquí cuando la mente de Gorr explota, pues se da cuenta que en efecto los dioses existen, lo cual, en lugar de darle alguna clase de alivio, lo enfureció más.

Debido a esto, el villano tomó la espada de uno de los caídos (mejor conocida como la All-Black Necrosword, misma que cobró vida y se pegó directamente a su brazo) y asesinó a uno de ellos, jurando además que se vengaría de todos ellos por dejar morir a su familia.

A partir de este punto y por miles de años, Gorr viajó por lo largo y ancho del universo conocido para asesinar a todos aquellos que alguna vez se hicieron llamar dioses, generando miedo en y desesperación en varios de ellos.  

Thor, un dios diferente y su gran rival

Ahora bien, luego de todo lo que les conté uno podría pensar que Gorr es más bien un villano “reciente”, no obstante, ha estado presente desde la antigüedad, prueba de ello es que cerca del Siglo XI asesinó a un dios en la Tierra.

Lo anteriormente mencionado condujo a un enfrentamiento que, a decir verdad, terminó en un “empate”, aunque Gorr logró recuperarse de la pelea más rápido que el hijo de Odín y lo mantuvo cautivo, pues su intención era torturarlo para conocer la ubicación de Arsgard.

Esto finalmente no ocurrió y gracias a la ayuda de sus adoradores, el dios del Trueno logró derrotar al villano y cortarle el brazo, dándolo así por muerto.

Como es evidente este sobrevivió y con el paso de los milenios se hizo incluso más fuerte, además de que acumuló su propio ejército y aniquilando a muchos más personajes.

Por si esto no fuera suficiente, luego de varios sucesos Gorr se hizo con la sangre de los Dioses del Tiempo, por lo que viajó al pasado solamente para masacrar a las primeras deidades.

Ahora bien, a partir de ahí la realidad es que la cosa se complica bastante, pues con el pasado modificado, cuando este sujeto intentó viajar al futuro lo hizo a una nueva versión de esta, una variante multiversal del mundo que conocía.

Allí esclavizó nuevamente a otros dioses y se encargó también de crear construcciones de su esposa e hijo fallecidos a partir del simbionte All-Black.

Tras una intensa pelea, una vez que Thor llegó a enfrentarlo, «Agar» decidió ayudar al dios del Trueno, pues entendió que su padre se había convertido en aquello que juró destruir.

Gracias a la ayuda, nuestro héroe fue capaz no solo de quitarle la espada y hacerse con ella, sino también de matarlo.

Thor vs Gorr Marvel Comics

Poderes y habilidades de Gorr

Como tal, uno de los puntos más importantes que hay que entender sobre este personaje es que de inicio no contaba con ninguna habilidad, de hecho, debido a las condiciones de su planeta siempre fue alguien “débil”.

Ahora bien, tras poseer la espada Gorr se hizo de un poder tan grande que, de haberlo querido, pudo haber llegado a rivalizar con Celestiales, además de que a lo largo de los años fue adquiriendo experiencia, armas y un ejército.

Por si esto no fuera suficiente, también se volvió muy bueno torturando gente, no obstante, ni así logró que Thor le dijera la ubicación de Asgard.

Primera aparición

Gorr apareció por primera vez en Thor: God of Thunder #2, comic que se publicó en Noviembre de 2012.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Deja un comentario

Tendencias