A estas alturas muchos de nosotros sabemos que Loki no es como tal un hermano de Thor, pues a pesar de haber sido criado por Odín este realmente nació en Jotunheim luego de que el Padre de Todo lo “tomara” bajo su cuidado tras una batalla en contra de los gigantes de Hielo, pero ¿y si los papeles hubieran sido al revés?

Thor Dios del Trueno blandiendo su martillo el Mjolnir

El detalle que lo cambió todo…

Como ya dije al inicio, cuando hablamos de historias de What If…? Uno de los puntos principales que tenemos que entender es que en realidad un pequeño detalle puede cambiarlo todo, y en esta ocasión ese hecho desencadenó una serie de acontecimientos importantes.

Dicho esto, esta historia comienza de una forma cuanto menos curiosa, con un narrador desconocido hablando alguien y dando a conocer el origen de todo el problema.

Resulta que, hace muchos años, el rey Laufey de los Gigantes de la Hielo llevó a su pueblo a la guerra contra los asgardianos, quienes en ese momento estaban bajo el mando del rey Odín.

La historia que nosotros conocemos presenta al Padre de Todo como un claro vencedor, no obstante, aquí, tras una larga batalla, Laufey salió victorioso su rival falló una estocada crucial, dándole así la oportunidad de matarlo con su martillo mágico, el Triturador de Hielo.

Victoriosos, los Gigantes saquearon Asgard y masacraron a toda su gente, exceptuando claro a Freya y a Thor. A la primera la dejaron que se pudriera en una prisión, mientras que el segundo fue “elegido” como el hijo adoptivo del hombre que mató a su padre.

¿Qué pasó después con Thor?

Pues bien, tras todos estos acontecimientos y a pesar de no ser un prisionero como tal, Thor seguía viviendo en una especie de mazmorra, pero afortunadamente nunca estuvo solo, pues Loki, su hermano, constantemente lo visitaba y juntos formaron una increíble relación.

Ambos vivieron muchas aventuras interesantes, pero la que más los unió fue aquella donde Laufey los mandó a matar a una gigante bestia junto con otros de sus soldados.

Como era evidente esto no resultó muy bien, pues Loki intentó impresionar a su padre usando magia de invisibilidad, pero la criatura aun así pudo localizarlo, por lo que, a punto de morir, este suplica a su padre que lo ayude.

Loki en problemas y Thor salvándolo

El Gigante rey no mueve ni un solo dedo, pero Thor, viendo lo que estaba pasando con su hermano, decide actuar y salvarle la vida.

En este punto la bestia logró tragarse al hijo de Odín, no obstante, este conjuró un trueno que logró matar a la criatura y se proclamó a sí mismo príncipe del invierno.

Luego de esto, Laufey intentó separar a los hermanos, mencionando incluso que Thor era un sucesor más digno que su verdadero hijo, y, a pesar de que en este momento Loki se sentía muy solo, más pronto que tarde logra encontrar consuelo en Freya.

Esto último sobre todo luego de que Thor efectivamente fuera merecedor del martillo del rey de los Gigantes de Hielo, mismo que usó para matar a un enemigo de su “padre”.

Thor peleando en nombre de su padre, Laufey

Loki, el héroe de esta historia

A decir verdad y a pesar de una envidia inicial hacia su hermano, Loki comprende de alguna manera que esa posición de príncipe heredero no era para él, sobre todo luego de que los dos hermanos recibieran la orden de ir a pelear contra Surtur y los Gigantes de Fuego.

Temiendo por su vida, y sobre todo teniendo claro que la pelea no valía la pena, el Dios de las mentiras usó su magia para entrar en la mazmorra y libera a Freya.

Como es evidente esto no le gusta mucho a Laufey, quien lleva a Thor a las ruinas de Asgard para tener con él un “momento de padre e hijo” en donde le solicita que vaya y de caza al traído de Jotunheim, quien dicho sea de paso se encuentra en esa ciudad.

Thor y Laufery momento padre e hijo

En este punto uno podría preguntarse por qué estaban ahí escondidos, pues de hecho parece un lugar bastante obvio para buscar, pero la realidad es que ambos intentaban reconstruir el Bifrost para escapar juntos a Midgard.

Esto lleva a un enfrentamiento interesante donde, luego de ir perdiendo, Loki logra conjurar una daga y matar a su padre, no obstante, esto enfureció por completo a Thor, quien en un ataque de rabia lanzó una ráfaga de Hielo en contra de su hermano.

Lastimosamente, Freya, en un intento por salvarlo, termina poniéndose a sí misma en la línea de fuego, perdiendo así la vida.

Thor, como era obvio, se encontró horrorizado de haber matado a su propia madre, por lo que, a pesar de poder matar a Loki, decide dejarlo ir.

La conclusión de esta historia de Thor

Luego de este momento, Loki insiste a su hermano para que vaya con él y juntos hagan una nueva vida en Midgard, pero Thor se niega, afirmando que ahora que Laufey no está, alguien tiene que defender a su pueblo de los peligros.

Y es que si bien todos entendemos que ellos realmente no compartían sangre con él, tras muchos años ahí, era evidente que este les tuvo generó bastante aprecio, por lo que, antes de partir, el hijo de Odín se despidió de su hermano y le pidió que encontrara su propósito.

Lo curioso de esta historia es que, al final, descubrimos que nuestro misterioso narrador no es otro más que un hombre adulto en una cabaña en Midgard, quien está contando todo esto a un grupo de niños y quien además afirma que Loki llegó a convertirse en el campeón de ese planeta.

En este punto los infantes le preguntan si alguna vez podrán conocer a Thor, a lo que este responde, entre risas, que es muy probable que no.

Y es así como termina el comic, con un hombre adulto alejándose de la cabaña para buscar leña y quien, en la nieve, encuentra asombrado un collar que Loki le regaló a Thor cuando ambos eran niños, revelándose a sí mismo como el propio dios de las mentiras.

¿Dónde ocurre esta historia?

What If? Thor Vol 1 #1, mejor conocido como What if… Thor was raised by the Frost Giants?

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Deja un comentario

Tendencias