Puede que a estas alturas muchos de ustedes no recuerden esta serie, no obstante, por allá de los 80’s ALF se convirtió en uno de los programas más entrañables de la televisión mundial, motivo por el cuál hoy hemos decidido hacer una breve reseña sobre ella.

Una breve recapitulación

Para aquél que no sepa muy bien de qué trata la historia, aquí se los cuento brevemente.

Resulta que, durante un punto de su vida, el trabajador social William Tanner y su fabulosa familia se encuentran con una situación bastante extraña, pues un extraterrestre del espacio exterior se estrella en su garaje.

Como es evidente, ellos no planean entregarlo a las autoridades, por lo que a partir de ese momento y hasta muchos años después, la familia Tanner se encarga no solo de cuidarlo, sino también de vivir grandes aventuras con él.

A lo largo de esta increíble etapa de su vida, ALF va por ahí cometiendo una que otra locura, todo esto dentro de la casa donde ahora vive, pues salir podría tener consecuencias fatales.

Por si esto no fuera suficiente, nuestro protagonista también lidia constantemente con situaciones complicadas y difíciles que seguro harán que más de una persona suelte alguna lágrima.

ALF: La combinación perfecta entre amor y aventura

Ahora bien, ya entrando más en detalles sobre la serie, obviamente sin caer en ningún spoiler, debo decir que como tal ALF es una combinación más que perfecta entre amor y aventura.

Y ojo, que no se confunda cuando digo amor con un tema de pareja, sino más bien con esa unidad de familia y ese apoyo constante que representa la serie.

Además, nuestro protagonista es gracioso hasta sin querer serlo, sus movimientos resultan torpes y muy divertidos y sus acciones lo son aún más, cosa que lo lleva, como ya dije, a meterse en problemas bastante serios casi todo el tiempo.

Dicho esto, también hay que aclarar que ALF es bastante entretenida y va dirigida a un público general, de hecho, no podría imaginar a una sola persona que no disfrutara al menos un episodio de la serie.

La historia, por su parte, hace que uno se pregunte por muchos momentos: ¿Qué haría yo en esa situación?, sobre todo porque los Tanner, en un afán de proteger a ALF, se ponen en peligro a sí mismos.

Ojo, con esto de peligro me refiero específicamente a que la Fuerza Aérea, por ejemplo, quiere encontrar a este peludo alienígena, pero descuiden porque no hay ningún tipo de violencia ni mucho menos.

Además, es importante decir que, como es evidente, conforme las temporadas avanzan el protagonista va entendiendo un poco mejor su rol dentro de la familia, aunque eso no le quita esa chispa tan característica.

Como punto adicional he de comentar que ALF cuenta con especiales navideños que son una joya absoluta y que, en caso de ver la serie, no se pueden perder por nada del mundo.

El elenco perfecto para una serie casi perfecta

Otro de los puntos importantes que tenemos que resaltar de ALF es el tema del elenco, pues a decir verdad la química entre sus actores y entre los mismos personajes es tan increíble que a estas alturas me sigue sorprendiendo.

Dicho esto, también resulta muy interesante ver el crecimiento que tiene cada uno de ellos, pues como es evidente, a lo largo de las temporadas todos van atravesando alguna época distinta de su vida.

Además, siendo sincero, el tema de que casi todo lo que vive y experimenta la familia ocurra dentro de una misma casa y un mismo vecindario, suma a la serie algo de “realismo” dentro de toda esa ficción, haciendo que cada una de las interacciones sea un abrazo completo para el alma.

Ahora bien, habiendo dicho esto me gustaría también mencionar el grandísimo trabajo de Michu Meszaros, quien se encargó de dar vida a ALF de una forma extraordinaria y quien, obviamente, se roba el show por completo.

Como dato adicional, las voces originales son espectaculares y la serie se disfruta mucho así, pero el doblaje no se queda atrás en ningún sentido.

Y ojo, digo esto tanto para público latino como para los españoles, pues ambos están a un nivel espectacular.

Lo no tan bueno de ALF

En el título del punto anterior resalto que la serie es casi perfecta, y es que, como todas, tiene una que otra falla, esto a nivel de historia.

Lo último lo digo debido a que, por ejemplo, el final no es del agrado de todo mundo, incluso años después de su último episodio se liberó una película que tenía la intención de ser un cierre más «bonito», no obstante, tampoco consiguió ganarse el cariño de la gente.

Sumado a eso, en ocasiones algunos personajes llegan a la vida de ALF y nunca más vuelven a aparecer, cosa que si bien no afecta al desarrollo de la trama, si deja ciertos huecos.

¿En que plataforma puedo verla?

Habiendo ya aclarado todos esos puntos ahora surge una duda interesante ¿dónde pueden ver ALF?

Pues bien, en gran parte de Latinoamérica las 4 temporadas de ALF están disponibles desde diciembre del año pasado en HBO Max, mientras que en España la serie fue añadida al catálogo de dicha plataforma apenas hace unos días.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Deja un comentario

Tendencias