Como ya muchos sabrán ayer fue un día bastante movido en la San Diego Comic Con, pues a lo largo del día se dieron varios e increíbles anuncios que seguro les llamarán la atención, por lo que si no se quieren perder nada, aquí les dejo el resumen.

I Am Groot

Para quien aun no esté muy enterado del tema, les cuento que durante el día de ayer se dio el panel de Marvel Animation, por lo que pudimos conocer muchos detalles interesantes sobre el futuro del MCU en este formato.

Dicho esto, lo primero que salió a la luz durante el día de ayer fue el primer trailer de I Am Groot, serie de animación centrada en este curioso personaje.

Entre lo más destacado del avance está el hecho de que, al parecer, esta estará compuesta de 5 nuevos cortos que estarán disponibles en Disney Plus, que se estrenará el 10 de agosto y que Rocket también aparecerá.

Spider-Man: Freshman Year

Y por si lo anterior no fuera suficiente como para empezar a perder la cabeza, pues agárrense, porque lo que nos dejó el panel de la nueva serie animada de Spider-Man es una completa locura.

Primero que nada, es importante mencionar, para quien no lo sepa, que este producto estará ambientado antes de los eventos de Civil War y, al menos por ahora, se espera que sirva para contar el origen de la versión de Peter Parker del MCU.

Dicho esto, ahora sí empecemos con los detalles, y es que resulta que esta llegará a Disney Plus en 2024, y que nos mostrará un nuevo traje “casero” de nuestro trepamuros favorito.

Además, todo parece indicar que habrá muchos personajes interesantes involucrados, como por ejemplo Amadeus Cho, Nico Minuro, Harry Osborn, Norman Osborn y Daredevil (este último con su traje negro con rojo).

Dicho esto, es bastante confuso el cómo se manejará el asunto, sobre todo en tema de villanos, pues durante el panel se presentó a unos cuantos en entre los que destacan Escorpión y el mismísimo Doctor Octopus.

Finalmente, también se dijo que esta serie tendrá una segunda temporada titulada “Spider-Man Sophomore”

Como dato adicional les cuento que, ante los rumores que mencionan que la serie no va a ser canon, Marvel ya lanzó un comunicado afirmando que sí. Este miedo surgió sobre todo porque al parecer Norman tomará un rol de mentor como lo hizo Tony en el MCU.

What If…? Temporada 2

Y ya que entramos con temas fuertes, les cuento que el día de ayer en la San Diego Comic Con también hubo un espacio dedicado enteramente a la segunda temporada de What If…?

Esta al parecer llegará a nuestras pantallas a través de Disney Plus a principios del siguiente año (es decir en poco tiempo) y, de hecho, hasta se dijo que la tercera parte ya está también en desarrollo.

Respecto a la serie, la verdad es que no mostraron imágenes o avances, no obstante, sí dieron detalles sobre algunos episodios, como por ejemplo que habrá uno basado en el famoso comic “1602”.

Además, a pesar de que no se anunció como tal una lista de capítulos, sí se dijo que veríamos lo siguiente:

  • Un episodio de Hela.
  • Odín vs El Mandarín.
  • Capitana Carter conoce a Winter Soldier.
  • Tony Stark en Sakaar en Valkyrie y Hulk.

Finalmente también se anunció que en dicha temporada Kate Bishop y Yelena Belova harán su debut en el formato animado.

Marvel Zombies

Como ya les dije hace un momento, Marvel se lució bastante con todos los anuncios y vistazos que dio sobre sus próximas series animadas, prueba de ello fue también Marvel Zombies.

Durante su panel en la San Diego Comic Con, la empresa dejó claro, primero que nada, que este show será dirigido para adultos, por lo que de inicio no recomiendan que ningún niño lo vea, esto último sobre todo porque el estilo será muy gore.  

Además, también se dio a conocer una lista bastante amplia de personajes que estarán en dicha serie, entre ellos versiones zombies de Ghost, Abominación, Capitana Marvel, Scarlet Witch, Hawkeye, Okoye y Capitán América.

Aunado a eso, varios nuevos héroes se “sumarán al elenco” de lo visto en What If…?, como por ejemplo Jimmy Woo, Kate Bishop, Yelena, Shang Chi y Ms Marvel.

Por si esto no fuera suficiente, todo parece indicar que Ikaris también estará presente, esto de acuerdo con una imagen que se pudo apreciar en el evento, aunque él, por ser un eterno, solo será mitad muerto viviente.

Imagen de Ikaris Zombie en Marvel Zombies San Diego Comic Con

X-men 97

Ya para cerrar, Marvel también nos dio oportunidad de dar un pequeño vistazo a lo que será la serie de X-men 97, el revival de aquella épica aventura animada de los 90’s.

Dentro de lo más destacado que se dijo al respecto, está que, al parecer, Magneto será el nuevo líder del equipo, además de que llegará a Disney Plus en 2023, aunque no se especificó cuándo.

Dicho esto, la realidad es que resultará bastante curioso ver cómo es que se desarrolla esta trama y sus eventos, pues recordemos que según dichos de varias personas relacionadas con Multiverse of Madness, el Profesor Charles que aparece ahí como parte de los Illuminati es el de esta serie.

Finalmente, también se mostró durante el panel que Sunspot, Cable, Bishop y Nightcrawler aparecerán también en X-men 97.

Riddler: Year One

Por si se lo preguntaban, les cuento que DC también tuvo buenas noticias, y es que ayer, durante la San Diego Comic Con, se revelaron las primeras imágenes del cómic precuela de The Batman llamado Riddler: Year One.

Este saldrá a la luz el 25 de octubre de este mismo año y constará de 6 partes escritas todas por Paul Danno e ilustradas por Stevan Subic.

John Wick 4

Ya casi para cerrar el día, llegó para nosotros una enorme y maravillosa noticia, pues Keanu Reeves apareció en el panel de John Wick 4 no solo para dar a conocer el primer poster oficial de la cinta, sino también para presentar el primer avance oficial.

Dicho esto, todo parece indicar que la película tendrá lugar en varios lugares del mundo, entre ellos Japón, Jordania, Berlín, Francia y Estados Unidos.

La película se estrenará en cines el 24 de marzo de 2023.

The Walking Dead

A lo largo del día también se dieron varias noticias interesantes relacionadas con el universo de The Walking Dead, pues, por ejemplo, se reveló que la serie antológica llamada Tales Of The Walking Dead, se estrenará el 14 de agosto.

Además, durante la San Diego Comic Con también se liberó el primer trailer de este producto.

Por si esto no fuera suficiente, también se dio a conocer el trailer oficial del final de dicha serie y se anunció que habrá un nuevo spin-off de Rick y Michonne que llegará a nuestras pantallas en llegará en 2023.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario