Hoy mismo, durante la San Diego Comic Con, Marvel liberó para el mundo el primer avance de lo que será la cinta que cierre la fase 4 del MCU, Black Panther Wakanda Forever, por lo que a lo largo de esta nota haremos un breve repaso sobre todo lo que nos dejó este increíble tráiler.

La banda sonora del tráiler, un espectáculo

Antes de comenzar como tal con lo visto en el avance, creo que todos sabemos que es justo y necesario mencionar la banda sonora, pues esta hace que todo el tráiler se sienta mucho más melancólico.

Además, si combinamos esto con el tema de los mismos efectos de sonido que tendrá la película, este nuevo vistazo resulta ser una obra maestra audiovisual.

¿El funeral de T’Challa?

A decir verdad, durante los primeros minutos de este avance vemos cosas interesantes, como por ejemplo al personaje de Lupita Nyong’o viendo hacia el océano en una escena bastante extraña.

Por si eso no fuera suficiente, en la siguiente secuencia se aprecia lo que parece ser una especie de celebración de algo, no obstante, el rostro de Shuri no muestra alegría, sino todo lo contrario.

En ella se puede ver una especie de desfile en donde tanto el personaje interpretado por Letitia Wright como su madre caminan por en medio de un montón de gente, todos vestidos de blanco.

Esto no sabemos muy bien qué podría significar, no obstante, es posible que dicha escena haga referencia justamente al funeral de T’Challa, pues como muchos ya sabrán, lamentablemente el actor Chadwick Boseman falleció en 2020.

Black Panther Wakanda Forever Shuri en una ceremonia

Namor haciéndose presente en el MCU

A estas alturas la realidad es que ya habíamos visto bastante de Namor en varias redes sociales gracias a las filtraciones de los medios, quienes hace un par de semanas enseñaron cómo es que luciría este personaje en el MCU.

Dicho esto, igualmente resulta impresionante la buena pinta que vemos que tiene, pues de hecho, en uno de los frames se le puede apreciar con un traje completo que parece que será increíble.

Namor con traje completo en Black Panther Wakanda Forever

Los Atlanteans y su curiosa forma de viajar

Otro de los puntos llamativos que ocurren justo después de lo mencionado con Namor, es el hecho de que por fin tenemos un pequeño vistazo de los Atlanteans, también conocidos en los comics como los Homo mermanus.

Dicho esto, aún no podemos confirmar cuál será su nombre en la cinta de Black Panther Wankanda Forever, sobre todo porque según algunos reportes, en el MCU este lugar no será como tal Atlantis.

En el avance se les puede ver durante varios momentos, aunque, a decir verdad, uno de los más llamativos es esa curiosa forma en la que parecen viajar por el océano: pegados a una ballena.

¿El nombramiento de una nueva Black Panther o parte del funeral?

Como todos sabemos, uno de los puntos principales que tendrá que resolver la trama de Black Panther Wakanda Forever es el de quién será el/la nueva Black Panther, esto sobre todo tomando en cuenta que, como ya les mencioné, T’Challa no volverá para esta película.

Dicho esto, durante los últimos meses han habido muchos rumores de si será al final Shuri quien tome el manto, por lo que resulta cuanto menos llamativa una escena del trailer.

En ella se puede ver a Letitia Writhg con lo que parecen ser las mismas ropas de la escena que mencioné al principio, aunque en esta ocasión está en una especie de plataforma rodeada de agua y donde además hay fuego.

Esta locación es bastante similar a la que se ve al inicio del avance en donde las Dora Milaje parecen estar en formación, por lo que podríamos estar presenciando el nombramiento de una nueva defensora de Wakanda.

Riri Williams haciendo su debut en el MCU

A pesar de que esta noticia ya también era bastante conocida desde hace algún tiempo, la verdad es que resulta igualmente impresionante ver a Riri Williams, A.K.A. Iron Heart, (interpretada por Dominique Thorne) hacer su debut en el MCU en Black Panther Wakanda Forever.

Por lo que pudimos observar, esta será bastante cercana a Shuri, lo que probablemente nos asegure una increíble interacción en pantalla de estas dos talentosísimas actrices.

Además, según el avance, en esta cinta podríamos ver la primera armadura de la joven, pues en un punto aparece forjando algo.

Shuri y Riri Williams en Black Panther Wakanda Forever

El origen de Namor y su ciudad

Como ya les dije hace unos instantes, todo parece indicar que Namor tendrá un origen y una ciudad diferentes a los de los cómics, detalles que a estas alturas causan bastante intriga.

Dicho esto, en el nuevo trailer de Black Panther Wakanda Forever se puede ver a este personaje de niño frente a lo que parece ser su casa incendiándose, no obstante, también se aprecia que está rodeado por Atlanteans (llamémoslos así en lo que se descubre su nombre real).

Más tarde y justamente en esa misma secuencia se le ve ya de adulto saliendo de las profundidades mientras, de fondo, se aprecia una ciudad impresionante.

Namor y Atlantis en Black Panther Wakanda Forever

El discurso de la Reina de Wakanda y el mural del héroe que todos vamos a extrañar

Uno de los momentos más devastadores del avance es un diálogo que tiene la nueva reina de Wakanda en donde parece estar dirigiéndose su pueblo en la sala principal de su ciudad.

En ella se escucha cómo la mujer expresa su frustración luego de haber perdido a toda su familia, todo esto mientras de fondo aparece un mural de T’Challa.

Dicho esto, es importante resaltar la frase “he perdido a toda mi familia”, lo que nos indica que, muy probablemente, durante algún momento de Black Panther Wakanda Forever se de a Shuri por muerta.

La batalla entre Wakanda y ¿Atlantis?

Otro de los fragmentos más interesantes del avance es que por un momento se puede apreciar a varias naves atacando lo que parece ser la ciudad donde vive Namor.

Esto podría ser el inicio de una intensa y dura guerra entre dos civilizaciones sumamente avanzadas como Wakanda y Atlantis (también llamémosla así en lo que descubrimos su verdadero nombre).

Por si esto no fuera suficiente, todo parece indicar que será M’Baku el encargado de ir a luchar mano a mano con Namor.

Wakanda “sumergida”

Hablando justamente sobre la batalla anterior, en un punto del trailer también se puede ver que los Atlanteans parecen estar invadiendo Wakanda, además de que el salón principal tiene pinta de que se inundará por completo.

A decir verdad, a estar alturas no sabemos quién inicie la guerra ni mucho menos, pero el conflicto como tal luce bastante interesante.

La nueva Black Panther

Sobre este punto aún hay mucha discusión ya que en el avance no se logra apreciar de forma clara quién será la persona que tome el manto, no obstante, mi suposición es que lo hará Shuri.

Dicho esto, lo que sí se puede ver es a una nueva persona con el traje en lo que parece que será una escena de pelea cuanto menos épica.

Nuevo Black Panther Black Panther Wakanda Forever

Sinopsis oficial

Durante la San Diego Comic Con 2022, Marvel también dio a conocer la sinopsis oficial de Black Panther Wakanda Forever, la cual menciona dice lo siguiente:

BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER’ sigue la lucha de la Reina Ramonda, Shuri, M’Baku, Okoye y las Dora Milaje para proteger su nación tras la muerte del Rey T’Challa y forjar un nuevo camino para el reino de Wakanda.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario