A lo largo de la historia de los comics tanto de Marvel como de DC, hemos presenciado muchas habilidades impresionantes que nos han hecho saltar de emoción, no obstante, también han existido algunas que son, francamente, bastante extrañas, por lo que a lo largo de este top te contaré sobre 7 de los poderes más ridículos que hemos visto.

#1 – Arm-Fall-Off-Boy

Para ser honesto este es el típico sujeto que no puede faltar en un top donde se hable de los poderes más ridículos y risibles, pues el suyo lo ha llevado incluso a dejar de ser canon dentro del universo de DC.

Pero primero lo primero, ¿quién es este sujeto?

Pues bien, a decir verdad, a lo largo de las pocas aventuras en las que ha aparecido poco o nada nos han dicho sobre su origen, no obstante, lo que sí sabemos que en un principio este no tuvo un inicio muy agradable.

Debido a su estúpida habilidad que les contaré en unos instantes, el sujeto fue rechazado de por la Legión de Superhéroes en la primera prueba para poder unirse a ellos.

Respecto a sus poderes, hasta ahora se conoce que los obtuvo por un descuido mientras sostenía el elemento metálico antigravedad 152, pero ya que esto se menciona solo en una ocasión, mucho se teoriza sobre que pudo haber sido más bien una broma.

Pero entonces, ¿cuál es su poder? Pues bien, Arm-Fall-Off-Boy es un héroe con la increíble capacidad de desprender sus propios miembros (brazos, manos, pies, etc.) y utilizarlos como armas contundentes.

Dicho esto, tampoco crean que son objetos de pelea muy interesantes, pues lo único que puede hacer con ellos es literalmente golpear al enemigo.

#2 – Robbie Rodriguez/El guapo

A este sujeto ya lo mencioné en un top anterior y justamente en esta misma posición, no obstante, debido a su habilidad era justo incluirlo también aquí, pues como ya verán este es también de los poderes más ridículos de los cómics.

Para ser honesto, hasta este punto aún existe un debate interesante sobre si debería o no ser considerado un mutante, pues su relación es únicamente con los X-statix, no obstante, debido a que su “poder” se describe como una mutación es que se encuentra en este top.

Ahora bien, para comenzar debo decirles que Robbie como tal únicamente tiene una habilidad bastante simple: tener una conexión simbiótica con un objeto, pero entonces, ¿por qué esto es tan extraño?

Pues porque dicha conexión es con su patineta, misma que puede volar y que de hecho parece tener conciencia propia, pero es todo.

Dicho esto, la realidad es que en ningún punto de la historia se describe cómo es que su relación con ese objeto comenzó, pero sí se establece que no puede estar mucho tiempo sin él, pues eso le provocaría la muerte.

#3 – Squirrel Girl

Esta mujer es sin duda alguna una que todos hemos visto aunque sea una vez en nuestras vidas en determinado comic, historia, o incluso meme, por lo que dejar fuera a la famosa Chica Ardilla de Marvel en una lista sobre los poderes más ridículos sería casi un crimen.

Dicho esto también es justo hacer mención de que Doreen Green (ese es el nombre real de esta superheroína) no es un personaje cualquiera como los antes mencionados, sino todo lo contrario.

A pesar de su risible habilidad, ella ha tenido más de un arco interesante a lo largo de su historia, por lo que, por más que podamos reírnos de su poder, el personaje como tal no deja de ser interesante.

Entrando ya en materia, les cuento que Squirrel Girl sufrió una modificación en sus genes cuando era pequeña por razones desconocidas, acción que le otorgó habilidades similares a las de las ardillas, mismas que se manifestaron predominantemente en forma de cola como la de estos animales.

Más adelante en su historia, la joven también descubrió que podía comunicarse con dichos roedores tras escuchar a uno de estos en su ventana, descubriendo de hecho que estos eran animales inteligentes y hasta tenían sus propios nombres.

Como dato adicional, la joven también tiene superfuerza, velocidad y la capacidad para trepar rápidamente algunos sitios, así que por más risible que sea todo esto, no deja de ser útil.

#4 – Domino

Y ya que hablamos de los poderes más ridículos, aunque útiles, otra a la que hay que mencionar sí o sí es a Domino, la cual dicho sea de paso puede ser una de las más conocidas de este top gracias a que el personaje ya hizo su debut en el live-action durante la segunda entrega de Deadpool.

No obstante, para aquél despistado que aún no sepa de qué estoy hablando, le cuento rápidamente que el poder principal de esta heroína es básicamente la suerte, así es, una suerte increíblemente buena y extraordinaria.

Entrando en un poco más de detalles sobre su persona, les cuento que ella es en realidad el resultado de un programa de alto secreto del gobierno destinado a desarrollar el arma perfecta, el programa clandestino de supersoldados Proyecto Armagedón.

A pesar de ser una de los sujetos de prueba más exitosas, en dicho sitio la consideraron inútil, pues el tema de la suerte tampoco les parecía el poder más interesante del mundo.

Como tal hay que decir también que su mutación tiene una explicación científica y que, de hecho, su fortuna no es “infalible”, pues efectivamente puede recibir daño, el asunto es que no es muy probable.

#5 – Animal-Vegetable-Mineral Man

Volviendo con la tónica de los primeros puestos, es momento de hablar de otro personaje que no solo tiene uno de los poderes más rídiculos en los comics, sino que sus apariciones tampoco son la gran cosa: el villano llamado Animal-Vegetable-Mineral Man.

Ya solo con el nombre uno puede imaginar que nada bueno resultará de ahí, no obstante, entremos un poco más en detalle.

Este sujeto, yal y como ya dije, es un supervillano que lucha contra la Doom Patrol, pero obviamente no toda su vida fue malo, pues antes de elegir esa vida este sujeto solía ser alumno de Niles Caulder, el científico sueco Sven Larson.

Este adquirió poderes al caer en un tanque de misteriosos aminoácidos, lo que le dio la habilidad de transformar cualquier parte de su cuerpo en una forma de animal, vegetal o mineral.

Esto en sí podría parecer útil, ¿No?, pero el problema con todo esto es que, ya sea porque no puede o porque no le interesa, no suele convertirse en un ser peligroso por completo, sino más bien en un conjunto de ellos.

Esto lo lleva, por ejemplo, a tener la boca de un dinosaurio, las manos de un metal, las piernas de madera como un árbol, etc.

#6 – Bailey Hoskins

Solo para que se den una idea de por qué este tipo está en el top de poderes más ridículos de los comics, les cuento que hasta la fecha mucha gente lo ha catalogado como el peor mutante en la historia de los X-men, pero ¿qué lo ha llevado a obtener dicho título sin si quiera dejar abierta la posibilidad a competir?

Pues bien, les explico brevemente: resulta que su único poder es que puede explotar, pero debido a que eso lo mataría, solo puede usar esta habilidad una vez en su vida.

Así como lo leyeron, su poder es explotar como una palomita (o bueno, un fuego artificial) y así causar daño al enemigo, no obstante, el mayor daño lo recibiría él.

Como tal, sobre su vida, existen pocos datos hasta el momento, pues solo se sabe que de pequeño no solía destacar en casi ningún aspecto y que no fue sino hasta que sus padres le dijeron que podría ser mutante que este decidió explorar un poco su habilidad en la escuela de Charles.

#7 – Jubilee

Al igual que las ya mencionadas Squirrel Girl y Domino, debo admitir que Jubilee no es un personaje cualquiera, pues también tiene muchas apariciones en cómics de los X-men y eventos importantes, no obstante, eso no quita ni por un segundo que su poder sea totalmente ridículo.

Para no hacerles el cuento largo, la habilidad de esta mutante en particular es la de generar lo que le llama “Explosión de luz Lumikinetic”, cosa que dicho de esta forma suene impresionante pero que se limita a lanzar fuegos artificiales de sus manos.

Puede que para este punto a más de uno le siga pareciendo interesante, no obstante y donde radica el punto de la ridiculez, es que estos son en su mayoría inofensivos, por lo que únicamente sirve como distracción o incluso como llamada de auxilio.

Como dato curioso y adicional, ella también posee una especie de escudo que la hace inmune a ataques mentales (vaya que ese poder si es interesante), lo que ha llevado a Emma Frost a decir dicha mutante tiene un gran potencial.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Deja un comentario

Tendencias