Como todos sabemos, a lo largo y ancho del universo de los cómics hemos visto personajes con habilidades increíbles que los acercan casi a ser deidades, motivo por el cual hoy hemos decidido escribir este top sobre los 7 mutantes más poderosos de Marvel.

#1 – Franklin Richards

Antes de hablar de este sujeto, quien dicho sea de paso solo tiene máximo dos competidores dignos del primer puesto, les cuento que, a pesar de que hasta hace poco era considerado mutante, recientemente dejó de serlo.

Esto último se debió principalmente a que, en pocas palabras, en su soledad Franklin modificó su propio ADN para ser parte de esta “especie”, no obstante, igualmente lo incluiré en este top de los 7 mutantes más poderosos de Marvel por los motivos que verán más adelante.

Dicho esto, y para el que no lo conozca le cuento rápidamente que Richards es el hijo de Reed y Sue Storm, por lo que a estas alturas ya se podrán imaginar un poco de su poder.

Entrando en detalles, Franklin es en realidad uno de los seres más poderosos que hay de todo el universo de Marvel, prueba de ello es que durante un punto de su vida este utilizó sus habilidades para ayudar a restaurar el Multiverso ENTERO después de su colapso.

Lastimosamente este y otros actos lo dejaron sin poderes, por lo que, una vez que ya no tuvo forma de “mantener” el gen, dejó de ser un mutante.

A pesar de esto, les cuento que durante su mejor momento Richards fue un ser prácticamente divino, pues aquí les va un pequeño listado de todo lo que podías hacer:

  • Alterar la realidad
  • Reestructurar cualquier cosa a nivel molecular
  • Viajar en el tiempo
  • Poderes Psíquicos y resistencia a dichos ataques (incluso de los seres más poderosos)
  • Telequinesis
  • Telepatía
  • Capacidad de ver el futuro
  • Manipulación de la materia fundamental del universo
  • Teletransportación

Y a pesar de que esto es solo una probadita de su poder, si aún no están convencidos les cuento que este era tal que llegó a convertir a Galactus en su Heraldo.

#2 – Absolon Mercator

¿Recuerdan la parte anterior donde les comenté que Franklind Richards únicamente tenía dos rivales que medianamente podía competir por el primer puesto de los 7 mutantes más poderosos de Marvel? Pues bien, este es uno de ellos.

Sobre su historia les puedo contar que, en realidad, los poderes mutantes de Absolon Mercator se manifestaron por primera vez en su Bélgica natal, no obstante, en ese entonces no podía controlarlos, por lo que terminó accidentalmente matando a un niño.

Debido a este acto, el joven fue enviado a Estados Unidos a vivir con unos parientes, y aunque ahí tampoco vivía la gran vida, sí lograba ganar algo de dinero a cambio de utilizar sus habilidades para reparar objetos diversos.

Luego de eso la realidad es el sujeto actuó bastante tiempo como un lobo solitario, no obstante, tras los sucesos del M-Day (cuando Wanda borra el Gen mutante de la realidad), este se une a los X-men gracias a que fue de los pocos en poder mantener sus poderes.

Ahora bien, entrando en detalles sobre por qué es capaz de competir con Richards, aquí les va una breve descripción de lo que puede hacer.

Absolon Mercator es capaz de manipular la materia y de alterar la estructura molecular de objetos a niveles y cantidades nunca antes vistos, motivo por el cual, de hecho, se le ha llegado a considerar un ser omnipotente.

Por si esto no fuera suficiente, el tipo también puede hacerse intangible, manipular el aire, quitarle los poderes a otros mutantes (quienes sean), amplificar las habilidades de otros, volar y de hecho, también es inmortal.

#3 – Matthew Malloy

Antes de entrar en detalles sobre el buen Matthew, déjenme primero contarles que este sujeto no pertenece al universo principal de Marvel, sino más bien a la Tierra-14923, cosa que es muy importante tener en cuenta.

Dicho esto, ahora sí comencemos a describir a la segunda persona capaz de hacerle frente a Franklin Richards en nivel de poder.

Para empezar, debo decirles que su historia es en sí bastante trágica, pues Matthew y su esposa Jules vivían en Charleston, Carolina del Sur, cuando la Tierra fue atacada por la Invasión Skrull.

Durante ese suceso, el hombre fue testigo de cómo su esposa era vaporizada y desaparecía por completo, cosa que le causó, obviamente, un trauma y que lo alejó durante un tiempo de la gente.

Creyendo que ya lo había superado, Matthew se trasladó a Newberry, donde se encontró con su cuñada, Alana. Ella intentó hacerlo sentir mejor al explicarle que no había sido su culpa, no obstante, en este punto de quiebre emocional el mutante manifestó sus poderes.

Esto dio como resultado una explosión increíblemente fuerte que, para más mala fortuna, acabó con la vida de la mujer.

A partir de este punto todo se fue a pique, ocasionando así la muerte Cíclope, Magik y Emma Frost.

Hablando ahora sí de sus poderes, les cuento que Mallow fue descrito en su momento como un nivel más allá del poder Omega, prueba de ello es que el propio Charles Xavier lo denominó “la mayor fuente de poder mutante que Cerebro había registrado”.

El por qué de estas palabras es simple, y es que dicho sujeto tenía tal capacidad de modificar la realidad, era inmortal y se consideró que tenía el poder de un dios sobre la vida y la muerte.

#4 – Gabriel Summers

Si hablamos de los 7 mutantes más poderosos de Marvel no podemos dejar fuera por ningún motivo a dos miembros de la familia Summers, y el primero de ellos es Gabriel, también conocido como Vulcan.

Hablando un poco sobre la vida de este personaje antes de entrar en detalles con sus poderes, les cuento que esta no fue fácil, sobre todo porque se le considera como el hijo no nacido de Christopher y Katherine Summers, padres de Scott (Cíclope) y Alex Summers (Havok).

La historia en sí es bastante larga, no obstante, todo se resume en que su madre fue secuestrada y, durante ese periodo de tiempo, Gabriel fue extraído de su cuerpo y colocado en un acelerador de incubación para convertirlo en esclavo.

Este posteriormente escapó de sus “amos” y eligió el nombre en clave de Kid Vulcan. Durante un encuentro con Charles Xavier, este reconoció su huella mental como relacionada con Cíclope, que era uno de sus alumnos.

Debido a esto, el profesor lo reclutó y junto con Petra, Darwin y Sway, este formó un nuevo equipo de X-Men que intentó rescatar a los X-Men originales de Krakoa.

Ahora bien, ya entrando en el tema que nos interesa, ¿por qué este sujeto es considerado tan poderoso?

Pues bien, para empezar, es importante aclarar que si bien ahora es un mutante nivel Omega (de hecho Emma Frost dice que su poder va más allá), no siempre fue así, no obstante, durante los eventos del M-Day recibió una fuerte explosión de energía que lo hizo así de fuerte.

Esto último lo hizo gracias a su capacidad para absorber la energía. Además, también puede volar, disparar rayos, hacer construcciones de energía, quitar los poderes a otros mutantes de forma momentánea y una curarse de forma sumamente veloz.

#5 – Hope Summers

Como ya todos sabremos hasta este punto, la familia Summers es por mucho una de las más poderosas de todo Marvel, motivo por el cual también es justo mencionar a Hope, quien dicho sea de paso compite fuertemente por el puesto anterior con Vulcan.

Respecto a su historia, les cuanto que ella fue la primera mutante que nació después del M-Day, lo que la llevó a ser criarse y entrenarse con su padre adoptivo, Cable, en un futuro lejano.

Poco después de que se manifestaran sus propios poderes, Hope activó a cinco nuevos mutantes, y más tarde (esto con la Phoenix Force de por medio en su cuerpo) hizo lo propio con una multitud de nuevos mutantes en todo el mundo, acabando finalmente con el efecto de dicho evento.

Cuando los mutantes formaron la nación soberana de Krakoa, Hope pasó a formar parte de Los Cinco, que fue como se conoció a héroes encargados de resucitar a todos sus compañeros.

Además de lo que he dicho hasta ahora, principalmente del hecho de que su cuerpo fue capaz de portar “el Fenix” sin ningún tipo de problema, Hope también presenta otro tipo de habilidades espectaculares.

Entre ellas destaca la capacidad para manipular a su antojo los poderes de otros mutantes, lo que le permite copiarlos cuando ella quiera. Además, por si eso no fuera suficiente, es inmune a cualquier intento de manipulación de sus propios dones.

El resto de sus habilidades incluyen la capacidad para regular y potenciar a otros mutantes, localizarlos a cualquier distancia y darles poderes (aunque esto más bien es activar su gen)

#6 – David Haller/Legion

A decir verdad este personaje es conocido dentro de los comics, no obstante, muchos probablemente lo reconocerán gracias a que hace no muchos años se estrenó una serie centrada únicamente en su personaje.

Aún así, sé que habrá muchos que no sepan de él, por lo que les cuento que David Haller es el hijo del profesor Charles Xavier y de Gabrielle Haller, quien posteriormente se convirtió en embajadora de Israel en el Reino Unido.

Dichos personajes tuvieron un romance mucho tiempo atrás, el asunto aquí es que el Profesor desconocía al haber terminado dicha relación que su pareja estaba embarazada.

Ella por distintos motivos ocultó el hecho de que Charles era el padre de su hijo, David, y el propio Charles sólo supo quién era mucho tiempo después, tras fundar los Nuevos Mutantes.

Ahora bien, ya solamente con decirles quién es el progenitor del niño, muy probablemente a estas alturas ya sepan lo poderoso que es, pero por si no, aquí se los explico brevemente.

Legion (cuyo nombre se debe a la cantidad de personalidades y voces distintas que tiene en su cabeza) es un X-men de nivel Omega con la capacidad de crear mutaciones espontáneas con distintos atributos.

Con esto último no quiero decir que sus poderes son como los de Hope y que puede darles habilidades a más gente, sino más bien, que cada una de las “personas” que viven en su mente tiene un poder diferente, lo que lo hace increíblemente fuerte.

Entre ellas, por ejemplo, destacan:

  • Legion (005): Capaz de modificar la realidad y el tiempo.
  • Sally (067): Tiene la fuerza de Hulk
  • Johnny Gomorrah (186): Capaz de transmutar objetos y enemigos.
  • Styx (666): Causar la muerte solo con un toque y robar el alma.

#7 – Marquis of Death

Para cerrar con broche de oro este top sobre los 7 mutantes más poderosos de Marvel, es momento de mencionar a otro sumamente poderoso, Marquis of Death, quien dicho sea de paso tampoco es parte de la Tierra-616, sino más bien de la Tierra-807128.

El nombre real de este sujeto es Clyde Wyncham, Jr. y, aunque en esta versión no se cuenta mucho de su historia previa, muchos intentamos suponer que esta es parecida a la de la Tierra-1219.

En ella, Clyde fue el único mutante que nació en toda la historia, cosa que lo hizo sumamente poderoso, motivo por el cual Reed Richards lo “aprisionó” en el Area 87 para que no pudiera lastimar a nadie.

En esta realidad, a diferencia de la anterior, mientras estaba en dicho complejo fue atacado por un montón de villanos, por lo que, una vez que se liberó, los asesinó a todos con tal facilidad que su apetito por la sangre despertó.

A partir de ese punto, Marquis of Death dedichó mil millones de años de su vida inmortal a aprender a dominar tanto el Tiempo como el Espacio, y, luego de eso, viajó a través del Multiverso aniquilando todo a su paso.

Dicho esto y a luego de todo lo antes mencionado, les cuento que Clyde también tenía el poder de manipular la realidad, por lo que, combinado con lo otro, lo hace uno de los mutantes más peligrosos en la historia.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario