A pesar de que estoy seguro de que muchos ya la conocen, sé que hay varias personas que aún se preguntan: ¿Quién es Titania? Pues bien, para todos ellos aquí traigo la respuesta, pues a lo largo de esta nota abordaremos a fondo al personaje, desentrañando los aspectos más profundos de su vida y dando así un poco más de contexto de cara al futuro del MCU. 

Los orígenes de Titania

Lo primero que tenemos que entender para conocer realmente quién es Titania es que, como era obvio, este no es su nombre real, pues su “verdadera” identidad es Mary MacPherran, quien nació prematuramente en un suburbio de Denver, Colorado.

Dicho lo anterior, también es justo decir que su infancia no fue fácil, pues a menudo sus hermanos la dejaban de lado, por lo que no le quedó más remedio que sumergirse en libros de fantasía.

Debido a las difíciles circunstancias de su nacimiento, Mary nunca logró crecer como otros niños, de hecho, pues, aunque los años pasaban ella seguía siendo bastante baja y delgada, lo que la llevó a sufrir bullying durante varios años.

A pesar de todos estos conflictos, MacPherran logró salir adelante, no obstante, nada fue sencillo, pues se vio obligada aceptar trabajos mal pagados con la finalidad de llegar a fin de mes.

Como dato adicional, esta joven fantaseaba constantemente con ser más importante y famosa, por lo que de inicio confesó a todos (obviamente sin fundamento) que ella era una Spider-Woman, aunque esto no duró mucho.

Su introducción y presentación con archienemiga de She-Hulk en Secret Wars

Con toda esa popularidad Mary se vio envuelta en un increíble problema luego de que la verdadera Spider-Woman apareciera para salvarla a ella y a sus amigos cuando The Beyonder apareció para crear el planeta Battleworld (que dicho sea de paso ocurrió en su barrio).

Como era evidente, los supuestos amigos que ella consiguió durante su mentira no se sintieron muy bien al conocer la verdad, por lo que la persiguieron con el fin de hacerle daño.

Asustada y sin nada más que perder, MacPherran fue encontrada por Doctor Doom, quien buscaba reclutas para su ejército de supervillanos, por lo que ofreció a la joven y a su única amiga de verdad la posibilidad de obtener poderes. 

Ya en su guarida secreta, este villano recreó a ambas mujeres utilizando tecnologías alienígenas muy avanzadas induciendo habilidades metahumanas de alto nivel de un diseño específico.

Dicho esto y a pesar de que más adelante ahondaré un poco más en el tema, les cuento que es en este punto donde verdaderamente nace Titania, pues mientras que su amiga se convirtió en Volcana, a ella le dieron altura, musculatura y mucha, mucha fuerza.  

A partir de este punto y justamente durante los primeros comics de Secret Wars es que se crea la rivalidad entre ella y She-Hulk, pues para probar sus habilidades lucha contra ella, además de pelear también contra Spider-Man, aunque dicho sea de paso “pierde” ambas.

El paso de Titania de villana a heroína… y viceversa

Si queremos entender de mejor manera quién es Titania, debemos comenzar diciendo que a pesar de que su carrera comenzó con ella siendo malvada, no toda la vida continuó por ese camino.

Y es que luego de muchas aventuras en donde la mujer se vio capturada constantemente por los Vengadores y encarcelada, Mary decidió volverse legal y dejar su carrera criminal una vez que cumplió su última condena.

Como es evidente y tal como pasa en la realidad, debido a su pasado no le fue fácil conseguir un trabajo decente, no obstante, su antigua archienemiga, She-Hulk, le consiguió un empleo en una casa de empeños, misma que poco después fue asaltada por una banda de ladrones.

A decir verdad y para sumar algunos puntos, Titania intentó detener el ataque, no obstante, el dueño la acusó de todo lo ocurrido, por lo que más pronto que tarde terminó enfrentando a Luke Cage.

Luego de esto la realidad es que Mary se vio obligada a retomar su carrera criminal y a unirse al grupo de mafiosos de The Hood.

A decir verdad a partir de aquí las cosas se torcieron un poco, pues a pesar de que ella se dio cuenta que estaba haciendo el mal y finalmente derrotó a dicho villano y le arrebató su nivel de poder actual, también comprendió que luego de toda una vida haciendo el mal iba a ser imposible que la gente la aceptara, por lo que finalmente volvió a ser una criminal.

Poderes y habilidades

El punto final para entender quién es Titania es hablar más a fondo de sus poderes, pues a pesar de que anteriormente ya dije que Doom la mejoró artificialmente, este le dio muchos atributos interesantes.

El primero de ellos es que esta joven posee una fuera sobrehumana que dicho sea de paso ha ido creciendo con los años, pues inicialmente se decía que era capaz de levantar 85 toneladas, mismas que fueron aumentando hasta llegar a 100.

Además de esto, la mujer también cuenta con una resistencia sumamente avanzada, pues sus músculos difícilmente se cansan.

Finalmente, también hay que decir que la mujer tiene una durabilidad impresionante ya que es capaz de resistir lesiones físicas de alto grado, disparos, caídas de grandes alturas y temperaturas de hasta 1.500 grados centígrados y de hasta -120 grados centígrados sin sufrir daños.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario