Uno de los proyectos más esperados de este año, The Rings of Power, una serie ambientada en el universo de El señor de los anillos, está a punto de estrenarse en Prime Video, motivo por el cuál a lo largo de esta nota te contaremos todo lo que necesitas saber sobre sobre esta antes de su liberación al público.

Para empezar, ¿dónde nos situamos en la línea temporal?

A pesar de que estoy seguro que muchos de ustedes son grandes fans de la saga de The Lord of the Rings, siempre es bueno dar un poco de contexto, motivo por el cual es necesario empezar hablando de dónde exactamente nos situamos en la línea temporal.

Para empezar, The Rings of Power será una serie precuela que estará ambientada miles de años antes de El Hobbit, durante la etapa conocida como la Segunda Edad.

Este punto de la historia, dentro de los relatos de Tolkien, es fácilmente reconocible porque es el momento exacto en el cual Sauron subió al poder y donde engañó a Celebrimbor y a otros herreros elfos para que forjaran los Anillos de Poder, mientras él forjaba en secreto el Anillo Único para gobernar a todos los demás en secreto.

En esa época también fue donde este sujeto construyó su fortaleza en Mordor y corrompió al pueblo de Númenor.

Ahora sí, ¿Cuál será la trama de The Rings of Power?

Habiendo dejado claro entonces que la serie se centrará en la Segunda Edad y que veremos la forja de los anillos que justamente dan nombre a The Rings of Power, ¿cuál será entonces la trama de la serie?

Pues bien, de acuerdo con la sinopsis oficial (bastante larga por cierto) dada a conocer por la misma gente de Prime Video, esta serie llevará a las pantallas por primera vez las leyendas heroicas de la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media.

Este proyecto es descrito como un drama épico que llevará a los espectadores a ver a detalle una época en la que los reinos se alzaron a la gloria y cayeron en la ruina, se pusieron a prueba héroes improbables, la esperanza pendía del más fino de los hilos, y uno de los mayores villanos que jamás haya salido de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo en la oscuridad.

Aparentemente todo comenzará con una época de relativa paz para posteriormente seguir a un conjunto de personajes, tanto conocidos como nuevos, mientras se enfrentan a la tan temida reaparición del mal en la Tierra Media.

Por si esto no fuera suficiente, la sinopsis también advierte que The Rings of Power representará un viaje que irá desde las profundidades más oscuras de las Montañas Brumosas, pasando por los majestuosos bosques de la capital elfa de Lindon, hasta el impresionante reino insular de Númenor, y llegando a los lugares más recónditos del mapa.

¿Quiénes estarán en el elenco?

Como es evidente The Rings of Power contará con un elenco lleno de estrellas, entre los cuáles destacan grandes nombres como Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers e Ismael Cruz Cordova.

Por si esto no fuera suficiente, poco más tarde del anuncio de la serie se dio a conocer que Tyroe Muhafidin, Daniel Weyman, Joseph Mawle, Markella Kavenagh, Ema Horvath, Morfydd Clark, Cynthia Addai-Robinson, Maxim Baldry, Ian Blackburn, Kip Chapman y Anthony Crum también formarían parte de esta.

El resto del elenco lo completna nombres igualmente importantes como Maxine Cunliffe, Trystan Gravelle, Thusitha Jayasundera, Fabian McCallum, Simon Merrells, Geoff Morrell, Peter Mullan, Lloyd Owen, Charles Edwards, Will Fletcher, Amelie Child-Villiers, Beau Cassidy, Augustus Prew, Peter Tait, Alex Tarrant, Leon Wadham, Benjamin Walker, Sara Zwangobani y Sir Lenny Henry.

Como dato adicional, de inicio Will Poulter estaba contemplado para formar parte del elenco, no obstante tuvo que dar un paso al costado debido a problemas con su agenda.

Fecha oficial de estreno de The Rings of Power

Como ya dije al inicio y para buena noticia de todos nosotros, esta serie se estrenará esta misma semana, para ser exactos el viernes 2 de septiembre, y lo hará con un doble episodio.

A partir de ese punto habrá un nuevo capítulo cada semana hasta que la serie llegue a su fin el 14 octubre luego de 8 episodios.

Dicho esto, la lista de fechas de emisión quedará entonces de la siguiente manera:

  • Episodio 1 – Viernes, 2 de septiembre
  • Episodio 2 – Viernes, 2 de septiembre
  • Episodio 3 – Viernes, 9 de septiembre
  • Episodio 4 – Viernes, 16 de septiembre
  • Episodio 5: viernes 23 de septiembre
  • Episodio 6: viernes 30 de septiembre
  • Episodio 7: viernes 7 de octubre
  • Episodio 8: viernes 14 de octubre

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Deja un comentario

Tendencias