Esta semana estuvo cargada de noticias impresionantes y muy interesantes sobre el mundo del entretenimiento, un ejemplo de ello es que un periodista afirma que conoce cuáles podrían ser las sorpresas de Marvel para la D23 de el próximo fin de semana, además, la estrategia de Warner de ahorrar dinero parece estar ahuyentando al talento, pero ¿por qué? Pues todo esto y más te lo contamos aquí.

¿Se aleja Krasinsky de Fantastic Four?

Muchos de nosotros deseamos con toda nuestra alma que Krasinsky termine por convertirse en el Reed Richards del universo principal del MCU, no obstante, esta semana algunos insiders compartieron un rumor que parece alejarlo un poco de Fantastic Four.

De acuerdo con estos datos, Marvel ha tenido reuniones con algunas personas y están interesados en que Penn Badgley sea quien finalmente de vida a este personaje.

Como dato adicional, la fuente también señala que el estudio por ahora ha actuado de forma muy tradicional, pues solo ha buscado a actores blancos para dar vida a este héroe.

Marvel tiene un empleado que “supervisa” la línea temporal

Muchos de los que nos consideramos fans de Marvel estoy seguro que hemos repasado la línea temporal del MCU una y otra vez en busca de un poco más de orden entre los productos, no obstante, esta semana salió una noticia curiosa, y es que al parecer dicha empresa tiene contratada una persona cuyo único trabajo es supervisar que esta tenga lógica.

Esto último lo supimos gracias a una entrevista exclusiva de The Direct con la guionista y productora principal de She-Hulk: Attorney at Law, Jessica Gao, quien dicho sea de paso confirmó que la serie (como era obvio) se desarrolla luego de Endgame.

“Definitivamente es posterior a Endgame. En realidad, hay una persona de Marvel cuyo trabajo es trazar la línea de tiempo de todo. Y hemos consultado mucho con él sobre dónde está la cronología. Y así es como… la serie es unos años después de Endgame”.

Ben Kingsley volverá en la serie de Wonder Man

Como ya muchos sabrán debido a que incluso lo hablé hace ya varios resúmenes semanales, Marvel ya se encuentra desarrollando una nueva serie de Wonder Man, por lo que esta semana les traigo novedades.

De acuerdo con información exclusiva de Variety, Ben Kingsley (quien apareció en Iron Man 3 como el Mandarín y posteriormente se reveló que era un actor en Shang-Chi) estará de vuelta para este proyecto.

Para el que no lo sepa, en los cómics Wonder Man es un hombre que, luego de perder su compañía, acepta una oferta del villano Barón Zemo para que este le otorgue superpoderes iónicos, los cuales incluyen superfuerza y durabilidad, y aunque de inicio era un villano, más pronto que tarde terminó por unirse a los Avengers.

Yelena lideraría a los Thunderbolts del MCU

Cuando la noticia de que Marvel estaba trabajando en un nuevo proyecto de los Thunderbolts salió a la luz, muchos de nosotros enloquecimos por lo que esto podría significar para el MCU, por lo que abróchense los cinturones, pues esta semana les traigo más noticias.

Resulta que en el episodio más reciente del podcast “The Town” de Matthew Belloni, Justin Kroll, periodista de Deadline, reveló que Yelena Belova será la encargada de liderar a dicho grupo de villanos, además de confirmar quiénes más formarán parte del equipo.

“Lo próximo para ella (Florence Pugh), de hecho, sobre su personaje es esta película de Thunderbolts, que es básicamente el Escuadrón Suicida de Marvel. Esperemos que tenga mejores resultados. Pero el concepto es que ella lideraría el equipo de Wyatt Russell [John Walker], Daniel Bruhl [Zemo], esos antihéroes que no son exactamente buenos pero tampoco son exactamente malos. Así que ahí está eso. Y a la gente parece gustarle el personaje de Yelena”.

¿Filtradas las sorpresas de Marvel para la D23?

La D23 está más cerca que nunca y con ello seguramente a lo largo de la semana verán varias filtraciones de lo que podría anunciarse en dicho evento, y aunque en principio les pido que tomen todo esto con calma, hoy vengo a contarles algo que podría ser prometedor.

Resulta que durante los últimos días el periodista de Emmet Kennedy (quien trabaja para distintos medios como CNN y talkSport) comentó que de acuerdo con una fuente cercana y muy confiable, Marvel ha firmado ya a mucho talento impresionante para la fase 5.

Estos al parecer serán anunciados durante la D23 e incluirían nombres como

  • John Boyega
  • Henry Cavill
  • Jodie Comer
  • Daisy Edgar-Jones
  • John Krasinski
  • Giancarlo Esposito
  • Denzel Washington

La estrategia de Warner está ahuyentando al talento

A decir verdad, a estas alturas ya no es novedad que la semana venga cargada de noticias negativas sobre Warner, pues como es evidente la mala gestión de algunos de los directivos ha traído consecuencias y esta semana The Wrap afirmó que estas parecen ser bastante graves.

Digo esto debido a que según un artículo de dicho medio, la empresa está buscando una estrategia para recortar cerca de $3 billones en gastos, lo que parece que a largo plazo dañará sus relaciones con el talento.

De hecho, dicha información menciona que el mensaje, tanto dentro de la empresa como fuera de ella, es “Aléjate o vete si puedes”, al menos de acuerdo con un agente.

Warner se arrepiente de haber liberado el Snyder Cut

Creo que a estas alturas todos sabemos que si hay unos fans insoportables (por no llamarlos bots) sin duda son los de Snyder y su famosa cinta de la Liga de la Justica, pero lo interesante de esta semana no tiene que ver tanto con ellos, sino más bien con el estudio que la sacó adelante.

Resulta que según una nota de Variety, algunos miembros de Warner han comentado de forma privada que lamentan haber estrenado el Snyder Cut, pues este nunca debió de haberse producido si quiera.

¿El motivo? Que, en lugar de acallar la agresiva campaña sobre la cinta, el largometraje de cuatro horas de HBO Max no hizo más que afianzar a la base de fans del “Snyderverso” y poner a mucha gente en contra de los directivos del estudio.

Harley Quinn es renovada para una 4ta temporada

Luego de toda la lluvia de cancelaciones que varios de los productos originales de HBO sufrieron en las últimas semanas, hoy les traigo buenas noticias, y es que según información oficial la serie animada de Harley Quinn fue renovada para una 4ta temporada.

Recordemos que la tercera parte aún sigue en emisión y por ahora se está centrando en la relación amorosa entre Harley y Poision Ivy, aunque no sabemos lo que podría deparar el destino.

¿Volverá Melissa Benoist en Superman and Lois?

Luego de averiguar que Superman and Lois no se desarrollaba en la Earth Prime como casi todos los demás proyectos televisivos de DC, muchos comenzaron a hacerse la pregunta de si veríamos a Kara (Melissa Benoist) en algún punto de la serie, duda que esta semana respondió una de las protagonistas, Elizabeth Tulloch.

Esto sucedió en un evento reciente llamado Fan Expo, el cual se lleva a cabo en Canadá y donde le preguntaron a la actriz sobre un reciente rumor de que Supergilr podría estar de vuelta, a lo que contestó:

“No hemos escuchado ese rumor sobre su aparición en la serie. Ella me ha expresado su interés en hacerlo, y sé que nos encantaría trabajar con ella de nuevo y con Grant [Gustin] y todos los demás. Simplemente no lo sé… desde que empezamos la serie, el COVID ha sido una realidad y por eso no hemos hecho ningún crossover ni nada parecido, así que no podemos hablar de si es factible o no.”

Yahya Abdul-Mateen II y el “trabajo de payaso” que representan las películas de héroes

Esta semana la polémica se desató en algunas partes del mundo debido a las extrañas declaraciones del actor Yahya Abdul-Mateen II para el medio Vulture, pero ¿por qué?

Pues resulta que en ella este calificó de “trabajo de payaso” su participación en la cinta de Aquaman, pues ese proyecto al parecer no es uno que lo obligue a superarse a sí mismo como sí lo hace, por ejemplo, The Trial of the Chicago 7.

Además, también dejó claro que en esa industria uno tiene que ser astuto si quiere triunfar.

“Para sobrevivir y hacerlo bien, tienes que jugar a ese juego y luego ser astuto para cuando quieras sorprender al público, al director o a ti mismo con un poco de ‘Vaya, no esperaba ver una cosa chekhoviana o August Wilson y a Aquaman, pero lo hice’”.

Se cancela el DC Fandom de este año

Para sorpresa de absolutamente nadie, las malas noticias no paran en las oficinas de Warner, prueba de ello es que en días recientes se confirmó gracias a un comunicado oficial de la empresa al medio The Popverse que este año no habrá DC Fandom.

Para el que no lo sepa, este evento surgió en 2020 como una estrategia de dicha empresa para acercar a los fans con el talento de los productos de DC de forma virtual.

El motivo de esta cancelación es que, aparentemente, como el concepto era realizar esta serie de paneles en línea y actualmente ya se puede juntar la gente nuevamente, resulta innecesario hacerlo.

Legendary Entertainment busca deslindarse de Warner

Legendary Entertainment es una de las empresas que más relación han tenido durante los últimos años con Warner para estrenar productos y desarrollarlos en conjunto, no obstante, la situación parece estar por cambiar.

Y es que de acuerdo con un artículo de The Ankler, dicha compañía está más que dispuesta a pasar página y empezar a desarrollar nuevos productos, pero ahora de la mano de Sony o Paramount.

Recordemos que la relación de Legendary con Warner ha sido más que productiva, pues juntos han traído a nuestras pantallas cintas como el Monsterverso o incluso Dune, por lo que habrá que ver qué depara el destino.

House of the Dragon rompe su récord en el segundo episodio

Hace tan solo una semana les conté que House of the Dragon se había convertido en el estreno más grande de HBO luego de haber tenido una audiencia de 10 millones de personas en su episodio de estreno, pero la cosa no paró ahí.

Tras liberar su segundo episodio, la serie rompió su propio límite y registró un aumento del 2%, es decir que este fue visto por aproximadamente 10.2 Millones de personas.

Primer vistazo de Christian Bale en The Pale Blue Eye

Christian Bale es desde hace ya varios años uno de los mejores actores que podemos encontrar en el medio, motivo por el cual siempre ilusiona saber un poco más sobre sus nuevos proyectos, y esta semana gracias a Netflix tuvimos un primer vistazo de este en la cinta de The Pale Blue Eye de Scott Cooper.

Esta, para el que no lo sepa, será un thriller gótico que seguirá a un detective que investiga una serie de asesinatos en 1830 con un joven cadete llamado Edgar Allan Poe.

Como dato adicional, la película se estrenará a inicios del siguiente año, específicamente el 6 de enero en Netflix.

Xochitl Gómez encuentra su siguiente gran proyecto

Luego de su participación en Multiverse of Madness, Xochitl Gomez se ha ganado sin duda el corazón y sobre todo el interés de muchos de los fans de Marvel, motivo por el cuál hoy vengo a contarles su siguiente proyecto.

Resulta que según información exclusiva de The Hollywood Reporter, tanto ella como Mary Elizabeth Winstead han sido “casteadas” para participar en la siguiente película de los hermanos Baker llamada Ursa Major.

Esta aparentemente seguirá a una madre e hija que luchan por sobrevivir juntas en un planeta similar a la Tierra de unos cazadores, no obstante, más pronto que tarde la menos comenzará a cuestionar las decisiones e historias de su madre y buscará averiguar quiénes son realmente estos sujetos.

Primer tráiler de Winnie The Pooh: Blood And Honey

Hace un tiempo les conté que luego de que las historias originales de Winnie the Pooh de A.A. Milne pasaron a ser de dominio público hace unos meses, un estudio había decidido que quería realizar una película de terror del personaje, ¿lo recuerdan?

Pues bien, resulta que esta semana la gente encargada de producir dicha cinta cuyo nombre será Winnie the Pooh: Blood and Honey liberó por fin el primer trailer oficial, el cual por cierto luce bastante sangriento.

Respecto al a trama, todo parece indicar que esta comenzará debido a que Christopher Robin se alejó de sus peluches favoritos y olvidó alimentarlos, por lo que ahora estos se han vuelto salvajes y buscarán venganza.

House of the Dragon pierde a su Showrunner y encuentra el remplazo

Ante el gran éxito que está representando House of the Dragon, uno esperaría que todas las noticias en torno a la serie fueran buenas, no obstante, parece que no es así, al menos no del todo.

Esto último lo digo debido a que según The Hollywood Reporter, el co-showrunner de la serie, Miguel Sapochnik, dejará de desempeñar su cargo de cara a la segunda temporada debido a que, según algunas fuentes, el hombre se encuentra agotado luego de haber dedicado 3 años de su vida a crear y darle forma a esta precuela.

Respecto al puesto vacante, todo parecen indicar que HBO ya ha encontrado a un sustituto, el cual será el ganador de un Emmy, Alan Taylor, quien dicho sea de paso trabajó en Game of Thrones.

Sobre esta dura decisión, Sapochnik declaró lo siguiente:

“Trabajar dentro del universo de Game of Thrones durante los últimos años ha sido un honor y un privilegio, especialmente pasar los dos últimos con el increíble reparto y equipo de House of the Dragon. Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido con la primera temporada y estoy encantado con la entusiasta reacción de nuestros espectadores. Ha sido increíblemente difícil decidir seguir adelante, pero sé que es la decisión correcta para mí, personal y profesionalmente. Al hacerlo, sin embargo, me reconforta profundamente saber que Alan se unirá a la serie. Es alguien a quien conozco y respeto desde hace mucho tiempo, y creo que esta preciosa serie no podría estar en manos más seguras.”

Revelado el trabajo detrás de The Rings of Power

Luego del estreno de los dos primeros episodios de The Rings of Power (los cuales por cierto queda claro que son un espectáculo visual) todos nosotros entendimos que hay un enorme trabajo detrás, pero hablemos de cifras.

De acuerdo con información exclusiva de Variety, el estreno más grande en la historia de Prime Video requirió el trabajo de más de 20 estudios de efectos visuales y 1500 artistas de efectos visuales, los cuáles proporcionaron cerca de 9500 tomas para que este proyecto se hiciera realidad.

Además, dicha información también revela que el estudio no se tomó a la ligera el tema de elegir quiénes trabajaban en la serie, pues la elección de estos artistas se describe como algo similar a una audición de casting.  

Y es que su objetivo no era saber quién podía hacer el trabajo, sino asegurarse de que todos podían reunirse y trabajar de forma cohesionada para ofrecer el espectáculo que se requería.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario