MIAMI – 9 de septiembre del 2022 – Antes de emprender su viaje a las arenas de Exatlón Estados UnidosTelemundo reveló durante un evento de prensa conducido por Frederik Oldenburg Marisela “Chelly” Cantú a los 20integrantes del Equipo Famosos (Equipo Rojo) y el Equipo Contendientes (Equipo Azul). Estos héroes de la tan esperada séptima temporada que estrena el lunes, 26 de septiembre a las 7pm/6c, darán todo por llevarse el título de campeón de la competencia deportiva #1 de la TV hispana.

Equipo Famosos (Equipo Rojo):

Jonny Magallón, 40 años de San Diego, California, es una leyenda del fútbol mexicano con una exitosa carrera en la posición de defensa central. Formó parte de la Liga Mexicana de Fútbol que jugó en la Copa Mundial FIFA Sudáfrica 2010.

Rafael Nieves, 34 años de San Diego, California, actor mexicano y participante de la segunda temporada de “La Casa de los Famosos”, quien en su juventud dejó su exitosa carrera en el boxeo para seguir su sueño en el mundo de la actuación.

Selene Valera, 26 años de Phoenix, Arizona, es una reconocida jugadora de fútbol profesional que logró ascender en el camino de ser maestra de escuela a una futbolista profesional. Sus inicios los realizó para los equipos León y Chivas y recientemente fue defensa para el Club América Femenil de México.

Caterine Ibargüen, 38 años de Miami, Florida, es una destacada atleta colombiana que ha hecho historia a nivel mundial en competencias de salto de longitud, salto de altura y triple salto. Ibargüen se convierte en la primera participante de Exatlón en haber ganado medalla de oro olímpica.

Douglas Castillo, 28 años de Newark, Nueva Jersey, es jugador profesional de tenis de mesa oriundo de Costa Rica. Ha obtenido varias medallas a nivel nacional e internacional por su buen desempeño. Se une a Exatlón junto a su hermano gemelo Esteban, pero uno por el Team Famosos y el otro en Team Contendientes.

Iván Fernández, 24 años de San Juan, Puerto Rico, es un jugador de voleibol profesional que su padre logró convertir en un atleta de alto rendimiento participando en campeonatos mundiales. Con 6’ 7” de estatura, Fernández es el atleta más alto en la historia de Exatlón.

Estefanía Ahumada, 31 años y oriunda de España, es una famosa actriz y presentadora de televisión que hizo su carrera en México donde se ha destacado en varios programas de competencia deportiva.

Elsa García, 32 años de Austin, Texas, es considerada la mejor gimnasta artística de México que compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y fue la ganadora del cotizado premio “Longines” a la gimnasta más elegante en el Mundial de Gimnasia 2009.

Marizol Landazuri, 31 años de Nueva York, Nueva York, es una atleta ecuatoriana-dominicana que practica atletismo. Comenzó su carrera deportiva a los 22 años y ha logrado ganar varias medallas de oro a nivel nacional hasta llegar a los Juegos Olímpicos Río 2016 y Tokio 2020.

Horacio Gutiérrez, 31 años de Chicago, Illinois, es un reconocido luchador profesional de artes marciales mixtas (MMA, con sus siglas en inglés) con 7 de 10 peleas profesionales ganadas y que además participó en el famoso reality “Ultimate Fighter” en el que fue finalista.

Equipo Contendientes (Equipo Azul):

Isabel Junio, 29 años de San Diego, California, es médico general de sala de emergencias a quien siempre le interesaron los deportes. Ha conseguido fusionar sus conocimientos en medicina con el ejercicio para lograr mejores resultados en su carrera en “fitness”.

Aldo Tamez, 22 años de McAllen, Texas, es un joven mexicano que proviene de una familia amante al deporte. A los 4 años comenzó a jugar fútbol y desde los 12 años incrementó su pasión por este deporte.

Esteban Castillo, 28 años de Newark, Nueva Jersey, uno de los gemelos Castillo que se une al Team Contendientes. Nacido en Costa Rica, su verdadera pasión es la actuación, el modelaje y la creación de contenido. En el deporte, practica calistenia, básquet y fútbol. La vida de los gemelos Castillo es muy parecida, pero se diferencian en personalidad.

Cynthia Castillo, 32 años de Los Angeles, California, entrenadora personal y madre soltera de tres hijos que durante sus años de escuela secundaria jugó fútbol y voleibol. Abandonó los deportes luego de casarse y hace dos años se certificó como entrenadora personal.

José Kuthy, 26 años de San Francisco, California, es nutricionista y mercadólogo nacido en México. Desde niño ha sido un apasionado por los deportes y entre los que ha practicado están tenis, fútbol, boxeo y natación.

Aaron Matos, 24 años de Doral, Florida, es un joven venezolano que dejó su país por la situación política. Actualmente se desempeña como entrenador de Crossfit y personal. Sus inicios en el deporte los realizó en el atletismo, luego jugó fútbol y voleibol.

Azul Grantón, 22 años de Houston, Texas, una modelo, actriz e influencer argentina que dejó su casa a los 19 años para viajar en busca de lograr su sueño en televisión. Desde pequeña le han gustado los deportes, pero en lo que más se destacó fue en el patinaje artístico obteniendo varios premios.

Alejandra Varela, 26 años de Carbondale, Colorado, estudiante de ingeniería ambiental, entrenadora personal y coach de ejercicios que ha practicado atletismo, voleibol y Crossfit, pero lo que más le ha gustado es el básquetbol.

Lilian Durán, 27 años de Nueva York, Nueva York, mexicana entrenadora de boxeo que además practica esgrima con el que ha logrado ganar varias competencias, pero tuvo que abandonarlo para enfocarse en la universidad.

Junior Díaz, 28 años de Brooklyn, Nueva York, es un joven dominicano cuya familia se mudó a Nueva York cuando tenía 6 meses de nacido. Sus inicios en el beisbol los realizó cuando tenía 7 años, pero no logró realizarlo de manera profesional. Hoy en día juega softball con sus amigos.

Conducido por Frederik Oldenburg al lado de Chelly Cantú como comentarista deportiva, laséptima temporada de Exatlón Estados Unidospresenta una nueva edición más impactante con los más innovadores circuitos e impresionantes desafíos que pondrán a prueba las habilidades físicas y mentales de una nueva generación de héroes de nivel mundial. Esta edición contará con una sede completamente rediseñada de última generación donde el drama de convivencia será uno de los principales protagonistas tanto en la versión lineal como enTelemundo.com. Los fanáticos podrán conocer al ser humano detrás de cada atleta a lo largo de la temporada, hasta encontrar al ganador del codiciado trofeo y premio en efectivo.

La audiencia puede disfrutar Exatlón Estados Unidos en familia de lunes a viernes y los domingos en vivo a las 7pm/6c,  ponerse al día a través de la app Telemundo disponible en Google Play Store y en Apple Store o visitar Telemundo.com. Los fanáticos de Exatlón Estados Unidos pueden mantenerse al día con las últimas noticias del programa y unirse a la conversación en Facebook.com/ExatlonEstadosUnidos, Instagram @ExatlonEstadosUnidos y Twitter @ExatlonTVEEUU, y disfrutar de  contenido exclusivo en Telemundo.com/Exatlon.

Bajo la producción ejecutiva de Francisco “Cisco” Suárez, Vicepresidente Ejecutivo de Primetime Non-Scripted Programming, Exatlón Estados Unidos es una competencia deportiva producida por Acun Medya para Telemundo que cuenta con Juliannette Reyes como productora ejecutiva.

Por Anthony Vega

Fundador de Marvel Latin New

Deja un comentario