Cyberpunk Edgerunners, serie animada basada en el universo del videojuego que tan popular se hizo hace tan solo un año, está muy cerca de estrenarse en la plataforma, motivo por el cual lo largo de esta nota te contaré todo lo que tienes que saber al respecto.

¿Cuál será la trama de Cyberpunk Edgerunners?

Lo primero que tenemos que entender sobre la serie antes de hablar de la trama es que este será un anime catalogado como independiente (aunque Netflix se encargará de su distribución) y que tendrá un total de 10 episodios, mismos que estarán ambientados en el universo de Cyberpunk 2077.

Ahora bien, entrando ya en un tema de la historia, les cuento que según se sabe esta girará en torno a un chico de la calle que intenta sobrevivir en Night City, una metrópolis obsesionada con la tecnología y las modificaciones corporales.

Para ganarse la vida en este duro mundo, el protagonista se verá en la necesidad de convertirse en un Edgerunner (de ahí el título), que no es otra cosa más que un tipo de mercenario bastante temido por su uso desmedido de la violencia con el fin de lograr sus objetivos.

Por si esto no fuera suficiente, algunas fuentes afirman que esta serie también se centrará en las repercusiones mentales y físicas que podrían traerles a las personas las modificaciones que hacen con su cuerpo de manera tan constante.

Como dato adicional les cuento que, si bien todo esto se desarrollará en el mismo mundo que el videojuego, la gente que no lo haya jugado podrá entender igualmente la historia de Cyberpunk Edgerunners.

Lo que dice la crítica y una posible segunda temporada

A pesar de que la serie tiene un formato de animación bastante agradable a la vista, es justo avisarles que esta no recibe la etiqueta de producto para niños, de hecho, la clasificación asegura que la edad mínima para verla es de 18 años, aunque en algunos países parece bastar con 15.

Esto último debido a que, según la crítica y los mismos desarrolladores, esta tendrá una violencia desmedida, lo que podría llegar a causar impacto en determinados públicos.

Dicho esto, también es justo decir que quienes ya la han visto aseguran que es un producto que vale muchísimo la pena, pues las escenas de acción son maravillosas y la historia también.

Respecto al tema de si tendremos una segunda temporada o no, la realidad es que de momento no ha habido un anuncio oficial de parte de nadie, no obstante, debido a que se estima que tenga un gran éxito, no se descartaría comunicado poco tiempo después de su estreno.

Fecha oficial de estreno de Cyberpunk Edgerunners

Cyberpunk Edgerunners estrenará de forma simultánea todos sus capítulos en la plataforma de Netflix este 13 de septiembre.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario