A estas alturas creo que es bien conocido que Batman es un tipo que al que le gusta tener todo bajo control, motivo por el cual a lo largo de su vida ha ideado una que otra forma de derrotar a sus amigos en caso de que estos se vuelvan peligrosos, motivo por el cual, hoy, en el Batman Day, te contaremos sobre los planes de contingencia más locos de este héroe.

#1 – Superman

Este a decir verdad es el más conocido de todos porque incluso, los de la liga de la justicia, se abordaron en su momento en una adaptación animada, no obstante, es justo repasar la situación paso por paso.

Para empezar, este es sin duda uno de los planes de contingencia más locos de Batman porque tienen varios componentes, es decir, al ser Superman un posible enemigo tan formidable, Bruce encontró la manera de anularlo de varias maneras.

La primera es, como todos ya sabemos, la Kriptonita, la cual puede ser usada en varios tipos de armas y que si bien, no tienen una intención de matar (al menos no siempre) al último hijo de Krpyton, si pueden inmovilizarlo el tiempo suficiente para hacer uso de los otros componentes del plan.

Entre estas soluciones adicionales estaría meterlo en una habitación llena de radiación ionizante (lo que le quitaría sus poderes), atacarlo con magia, sobrecargar sus sentidos hasta el punto de que sienta dolor con cualquier estímulo externo e incluso el uso de armas nucleares.

Por si esto no fuera suficiente, la idea de Batman también es atacar, de ser necesario, con radiación de Sol Rojo, acción que de hecho ya hemos visto que es de mucha utilidad en varias ocasiones.

Planes de contingencia de Batman para vencer a Superman

#2 – Flash

Cuando hablamos de los planes de contingencia más locos de Batman no podemos dejar de lado el de Flash, primeramente, por la clase de inteligencia que implicaría frenar a este héroe y segundo porque debido a una adaptación animada la percepción general es que este incluiría una bomba, y no es así.

Dicho esto, entonces surge la duda, ¿cuál es el plan real? Pues bien, al ser uno de los seres más rápidos de la tierra, todos sabemos que sería sumamente difícil poder alcanzarlo cuando está en movimiento, por lo que no se podría ni si quiera pensar en aturdirlo.

Es en este punto cuando entra Batman, pues en uno de sus planes, el protector de Gotham ideó un dispositivo cargado de nanocitos que, si se inyectan cerca del cuello o de la base de la columna vertebral, harían que Flash sufriera constantes destellos y, por tanto, se desorientara.

Como tal es justo admitir que este no pretende ser letal, sino más bien ser capaz de hacerlo perder el equilibrio y que no pueda correr.

Por si esto no fuera suficiente, a lo largo de varias historias Batman también ha intentado desarrollar un dispositivo que busca enfriar a Barry a tal velocidad que su metabolismo no pueda contrarrestar la situación y pierda su poder.

Planes de contingencia de Batman para vencer a Flash

#3 – Zatanna

A pesar de no ser una de las heroínas más reconocidas de DC por muchos (aunque ciertamente si es muy poderosa y ha ganado un bien merecido protagonismo en la última época) también existe un proceso a seguir en caso de que Zatanna se vuelva peligrosa.

Dicho esto, es justo mencionar en un pequeño paréntesis que como tal este no debería ser considerado uno de los planes de contingencia más locos de Batman, pues él no fue el que lo ideó, no obstante, no cabe duda de que adoptó la idea de una fuente igualmente inteligente.

Para entender un poco por qué digo todo esto tenemos que remontarnos al comic de Batman Detective Comics #834, en el que tanto él como la poderosa hechicera siguen la pista de un mago que está causando problema y que resulta ser el Joker disfrazado.

En este punto, el enemigo más poderoso de Bruce se da cuenta que Zatanna necesita su voz para ejecutar su magia, por lo que rápidamente le dispara en el cuello, haciendo que esta sea incapaz de pronunciar una sola palabra.

Por si esto no fuera suficiente, en caso de ser necesario también se podrían conjurar hechizos poderosos contra ella, cosa que, si bien no la frenaría del todo, sí limitaría en gran medida su capacidad para conjurar.

#4 – Plastic Man

Debido a una mala adaptación en formato live-action, mucha gente tiene la idea de que Plastic Man es un héroe cualquiera, no obstante, la situación es todo lo contrario.

Prueba de esto último que digo es que de hecho Batman ha llegado a catalogar a este héroe como uno de los más poderosos y peligrosos de toda la liga, estableciendo así que, en caso de volverse “malo”, pararlo sería una prioridad casi tal alta como si se tratara de Superman.

Dicho esto, las habilidades de este hombre son, en principio, estirarse sin límite alguno y de hecho ser prácticamente indestructible, por lo que queda claro que para vencerlo Batman tendría que hacer uso de uno de los planes de contingencia más locos que tiene.

Este consistiría en bajar su temperatura de forma tan acelerada, que no le diera tiempo a su cuerpo de adaptarse, pues en una forma semilíquida, este héroe podría soportar las variaciones entre calor y frío siempre y cuando se hiciera de forma gradual.

La idea parte del hecho de que inducir este cambio lo convertiría completamente en una forma sólida o una líquida, lo que lo haría fácilmente manejable.

Los planes de contingencia de Batman: Plastic Man

#5 – Starfire

Ya casi para finalizar este top sobre los planes de contingencia más locos de Batman, les cuento rápidamente que este también es un poco excesivo, no obstante, queda claro que todo es con el fin de proteger al mundo en caso de una crisis.

Esto último lo digo debido a que, de acuerdo con varias historias, el plan del vigilante de Gotham para derrotar a Starfire serían drogas, pero ¿por qué?

Pues bien, resulta que cuando era esclava, Kori era adicta a las drogas que le daban a la fuerza sus captores para mantenerla calmada y sin poderes, no obstante, ella logró superar su adicción, aunque Batman cree que, de ser necesario, administrarle una dosis de esa sustancia la haría volver a ese hoyo y, una vez más, “perder” sus habilidades.

Por si esto no fuera suficiente, Starfire, al igual que muchos de los habitantes de su planeta, es alérgica al cromo metálico, material que si bien no podría matarla como la kriptonita a Superman, sí le provoca una especie de “gripe” que disminuye sus poderes al mínimo.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario