Luego de un retraso de casi un mes, esta semana la primera temporada de Andor por fin llegará a nuestras pantallas gracias a Disney Plus, motivo por el cual a lo largo de esta nota te contaré todo lo que necesitas sobre la serie antes de su estreno.

¿Cuál será la trama de la primera temporada de Andor?

A decir verdad, la trama de Andor luce bastante interesante, completa y compleja, pues, para empezar, la serie abarcará un amplio periodo de tiempo del que ya hablaremos más adelante.

Por ahora, lo primero que tengo que decirles es que esta primera temporada nos mostrará el “previo” a Rogue One, con un Cassian ya desplazado de su mundo natal por el Imperio, y al cuál le toca presenciar como su segundo hogar también cae.

“(En la primera temporada el planeta está) completamente desmantelado de una manera colonial. El Imperio se está expandiendo rápidamente. Están acabando con cualquiera que se interponga en su camino”.

Diego Luna para Vanity Fair.

Por si esto no fuera suficiente, la serie también parece que mostrará el crecimiento del personaje a niveles que antes no habíamos visto, pues Andor parece ser un cínico al principio, no obstante, mientras su camino avanza, este sujeto pasa de convertirse de un ladrón cualquiera a un líder revolucionario.

Finalmente, les cuento también que este proyecto es descrito hasta la fecha como un thriller de espías ambientado en el universo de Star Wars, por lo que ya se imaginarán el potencial que tiene la serie.

¿Quiénes estarán en el elenco?

Para ser honesto, Andor presentará no solo una buena historia, sino también un elenco lleno de estrellas, mismo que de hecho Disney se encargó de anunciar hace bastante tiempo y que además fue creciendo con el pasar de los meses.

Dicho esto, en primer lugar y como es obvio tenemos a Diego Luna, quien retomará su papel de Cassian Andor durante toda la serie.

Forest Whitaker también volverá a dar vida a su personaje, Saw Gerrera (cuya muerte se mostró en Rogue One) y Genevieve O’Reilly hará lo propio como la senadora Mon Mothma, quien dicho sea de paso terminó convirtiéndose en la líder de la Nueva República.

Respecto a otros nombres interesantes, les cuento también que Anton Valensi, Alex Ferms y Stellan Skarsgård también aparecerán en la primera temporada de Andor.

La franja temporal y la segunda temporada

Hace ya bastante tiempo Disney reveló de forma oficial que Andor había sido renovada para una segunda temporada, cosa que pareció bastante extraña tomando en cuenta que no se había ni estrenado la primera, pero que luego tomó bastante sentido.

Y es que durante la D23 Expo de este año, la gente de Lucasfilm dio más detalles sobre esta segunda temporada, dejando claro que, para empezar, esta estaba muy cerca de iniciar su producción.

Además, también se dijo que la serie, constará de un total de 24 episodios, 12 de los cuáles Diego Luna describió como “una gigantesca película de 12 capítulos”.

Dicho esto, hace tiempo también la revista Empire tuvo la oportunidad de charlar con su creador, Tony Gilroy, quien afirmó que la historia general abarcará un periodo de cinco años, de los cuales el primero se explorará en la primera temporada de 12 episodios.

La segunda, por su parte, constará también de 12 capítulos, mismos que abarcarán los otros cuatro años (de hecho, se especificó que cada bloque de 3 capítulo será un año) y se situarán justo donde comienza Rogue One.

Fecha oficial de estreno de la primera temporada de Andor

Andor llegará a nuestras pantallas este miércoles 21 de septiembre a través de Disney Plus, y por si eso no fuera noticia suficiente, les cuento también que su estreno constará de 3 episodios seguidos.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario