La película más taquilla de la historia, Avatar, tendrá un reestreno en varias de las salas de cine del mundo esta semana, pero ¿por qué ocurre esto? Pues bien, si quieres descubrirlo quédate, porque aquí te contaremos todo lo que tienes que saber al respecto.

¿Cuál es la trama de Avatar?

Debido a que su estreno original fue en 2009, a estas alturas creo que muchos de ustedes ya conocerán la trama de la cinta, no obstante, estoy seguro que habrá alguna que otra persona, sobre todo de nuevas generaciones, que no la haya visto, así que empecemos por ahí.

Avatar está ambientada en el año 2154, momento en el que se ha establecido una colonia humana en un planeta lejano llamado Pandora.

Ahí, los hombres están a la caza de un raro mineral que podría resolver la crisis ecológica de la Tierra, sin embargo, sus planes se ven frustrados por una raza indígena llamada Na’vi, cuyo poblado vive justo cerca de lo que ellos quieren minar.

Para resolver este problema, un coronel envía al ex marine Jake Sully a la naturaleza pilotando un Avatar -un cuerpo alienígena a control remoto que permitirá a Jake respirar el aire de Pandora- para ganarse la confianza de los nativos y conseguir así que se reubiquen.

Esto como tal ya pinta bastante llamativo, la cosa no acaba ahí, pues mientras el protagonista descubre el nuevo mundo del que ahora forma parte, se enamora, lo que lo llevará a involucrarse más con ellos y a incluso luchar por proteger a la gente con la que ahora pertenece.

¿Por qué se reestrena?

Una de las principales preguntas que sé que muchos se estarán haciendo en este momento es ¿por qué hay un reestreno de Avatar en este momento?

Pues bien, sobre ese tema, durante una conferencia de prensa mundial celebrada virtualmente, James Cameron dijo:

«Han pasado, ya sabes, 12 años desde el estreno, y básicamente si tienes menos de 22 o 23 años, es muy, muy poco probable que hayas visto la película en una sala de cine. Lo que en cierto modo significa que no has visto la película. Es decir, hemos creado la película para la gran pantalla, para la pantalla gigante, en 3D. Y ahora la hemos remasterizado en 4K, con alto rango dinámico y algunas secciones de 48 fotogramas por segundo en la película».

Por si esto no fuera suficiente, el director también dejó claro que este reestreno de Avatar no solamente será llamativo para público nuevo, pues añadió que la película se ve “mejor que nunca”, así que si ya la vimos, igualmente sería interesante echarle un ojo.

Además, como dato adicional, es evidente que esta cinta también pretende mantenerse en el primer lugar de la taquilla histórica mundial, por lo que sin duda esto será de utilidad.

La secuela de Avatar ya está muy cerca de llegar a la pantalla grande

Como ya muchos sabrán, la secuela de esta cinta titulada Avatar: The Way of Water se estrenará en este 2022 luego de 13 largos años de gestación, por lo que este reestreno incluso nos viene bien para “ponernos al día”.

Esta segunda parte de la saga contará también con un reparto de lujo que estará encabezado por Sam Worthington, Zoe Saldana, Stephen Lang, Giovanni Ribisi, Joel David Moore, Matt Gerald y Sigourney Weaver.

Además, como nuevas adiciones, Avatar también incorporará a Michelle Yeoh, Kate Winslet, Oona Chaplin, Jermaine Clement, Edie Falco, Cliff Curtis, Chloe Coleman y Bailey Bass.

Respecto a la trama, les cuento que por ahora la sinopsis oficial menciona que Avatar: The Way of Water seguirá a Jake Sully, quien ahora vive con su nueva familia formada en el planeta de Pandora.

No obstante, cuando una amenaza familiar regresa para terminar lo que se empezó anteriormente, Jake deberá trabajar con Neytiri y el ejército de la raza Na’vi para proteger su planeta.

Como dato adicional les recuerdo que esta cinta llegará a los cines el 16 de diciembre.

Fecha de reestreno de Avatar

El reestreno de Avatar se dará a partir del 23 de septiembre en casi todo el mundo, aunque hay lugares a donde llegará hasta el día 30 de este mes.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Deja un comentario

Tendencias