Esta jueves 22 de septiembre llega a los cines SEE HOW THEY RUN, una nueva película de misterio al mejor estilo “¿Quién lo hizo?” que gira en torno al asesinato de un director de Hollywood (Adrien Brody) que planeaba hacer la versión cinematográfica de The Mousetrap, la célebre obra de teatro de Agatha Christie cuya función número 100 estaba a punto de presentarse en el West End londinense de los años 50.

Desde la carismática dupla investigando el crimen hasta la colorida compañía teatral presentando la obra, SEE HOW THEY RUN introduce un elenco de personajes irresistibles, encarnados por destacados actores y actrices de ambos lados del Atlántico.

EL DETECTIVE Y LA AGENTE DE POLICÍA

Cuando sucede el misterioso asesinato en el centro de la trama, son asignados al caso un apático inspector de Scotland Yard llamado Stoppard -interpretado por el actor Sam Rockwell- y una novata agente de policía llamada Stalker, interpretada por Saoirse Ronan. Juntos, se ven envueltos en la investigación del desconcertante homicidio en medio del glamour y la sordidez del mundo del teatro.

Fiel al género de misterio, Stoppard y Stalker son polos opuestos que deben dejar de lado sus diferencias y trabajar en equipo para hallar al responsable del asesinato. Mientras que Stoppard es un veterano aburrido y hastiado que lo ha visto todo, Stalker está dando sus primeros pasos en su carrera y llega al caso con toda la frescura, el entusiasmo y la inexperiencia de los novatos.

La investigación embarca a la dupla en un viaje especial. “Se cambian el uno al otro inesperadamente. Él la ayuda a crecer un poquito, y ella lo ayuda a reencontrar parte de esa vivacidad y energía que solía tener”, describe Ronan.

DIRECTO DESDE HOLLYWOOD

El equipo que desembarca en el West End, directo desde las colinas de Hollywood está liderado por Leo Köpernick (Brody), un director arrogante y agresivo que muestra poco respeto por la cultura teatral londinense. “Leo, al igual que todo cineasta, es un apasionado de su visión. Es extremista, desmedido y gracioso… y probablemente no sea el tipo más agradable”, explica Brody. Junto a él llega John Woolf (Reece Shearsmith), un respetado productor cinematográfico que existió en la vida real. Woolf está dispuesto a seducir a todos y lograr hacer la película como sea. Edana Romney (Sian Clifford) es su esposa, una excéntrica vidente abocada a los poderes de la psiquis, el tarot y la astrología. Ann Saville (Pippa Bennett-Warner) es la secretaria personal y amante de Woolf, dispuesta a conquistar a su hombre para siempre.

En el West End, quien debe lidiar con “los de Hollywood” es la reconocida empresaria teatral Petula Spencer (Ruth Wilson) que toma las riendas de la obra cuando el misterioso asesinato pone en marcha una serie de acontecimientos inexplicables. El look de Petula está inspirado en la legendaria actriz Marlene Dietrich, y es un notable contrapunto de Köpernick y compañía. La acompaña su mamá, la adorable sibarita Mignon Saunders (Ania Marson)

Por último, forma parte del proyecto cinematográfico el celebrado guionista  Mervyn Cocker-Norris (David Oyelowo), un dramaturgo algo exitoso y muy presumido, encargado de la adaptación de la obra para el cine. “Tras haber trabajado extensamente en el teatro británico sé que existen personas como Mervyn Cocker-Norris. Así que es una magnífica oportunidad para rendirles homenaje, y divertirnos tanto con el personaje como con esta película”, dice Oyelowo.

LA DAMA DEL CRIMEN

La legendaria escritora británica Agatha Christie (Shirley Henderson), apodada “la reina del crimen”, aparece en la película a sus cincuenta años, felizmente casada con el arqueólogo Max Mallowan (Lucian Msamati). Hacia el final de la historia, Christie se encuentra intentando idear el final de un nuevo libro. Completa su círculo Fellowes (Paul Chahidi), un mayordomo sarcástico y poco amable.

LOS DEL TEATRO

La colorida vida del teatro está en el centro de la trama de SEE HOW THEY RUN, encarnada en un puñado de personajes arquetípicos. Por un lado, allí se encuentra Richard “Dickie” Attenborough (Harris Dickinson), un actor un poco presuntuoso que esconde inseguridades detrás de su fachada. Dickie se cree que es el personaje que interpreta en las tablas, y su esposa Sheila Sim (Pearl Chanda) le recuerda constantemente que no es así. En los años cincuenta, Attenborough era el actor más seductor de Gran Bretaña. La carrera de Sheila, en tanto, se diluyó un poco. Ambos están locamente enamorados. A su vez, por los pasillos del teatro acecha Dennis, el acomodador (Charlie Cooper). Su presencia se hace sentir tras bastidores.

Por último, completan el elenco de personajes Giovanni “Gio” Bigotti (Jacob Fortune-Lloyd), un napolitano apasionado que queda atrapado en el misterioso asesinato, y Harold Scott (Tim Key), un comisario de policía metropolitano tedioso y pretencioso.

SEE HOW THEY RUN EXHIBIÉNDOSE AHORA EN FINE ARTS.

Por Anthony Vega

Fundador de Marvel Latin New

Deja un comentario