Blonde no es una película biográfica, dejemos eso claro antes de continuar. La cinta está basada en un libro publicado en el 2000 y escrito por Joyce Carol Oates donde hacen toda una historia ficticia alrededor de la persona conocida como Marilyn Monroe. Aún no logro descifrar si duele más la historia presentada o el tener que dedicar casi 3 horas a verla.

La película no es algo que merezca la memoria de Monroe y mucho menos Ana de Armas. Ana lo dio todo, hizo todo lo que pudo para mantener a flote la cinta pero fue suficiente para nada. Andrew Dominik parece que hizo todo lo que tuvo en sus manos para atentar contra Monroe, es lo que se siente. Realmente si el enfoque del director era llamar la atención sobre un problema no lo logró.

Blonde

Blonde es una película donde por casi 3 horas verás el sufrimiento de una mujer en la pantalla chica. No vemos absolutamente nada más que no sea sufrimiento, dolor y maltrato en el personaje principal. Aquí es donde me sustento para decir que Ana de Armas merecía muchísimo más. No se dio la oportunidad de verla brillar en otros ámbitos donde Monroe se destacó como las luchas sociales. Ojalá tuviese en algún futuro la oportunidad de volver regresar al personaje pero bajo otro enfoque pues Ana fue genial.

Ahora bien, ¿de qué va realmente la película? Pues Blonde va desde su volátil infancia como Norma Jeane hasta su ascenso a la fama y sus enredos amorosos. Blonde desdibuja los límites entre la realidad y la ficción para explorar el gran contraste entre su figura pública y privada. Escrita y dirigida por Andrew Dominik, la película cuenta con un elenco encabezado por Ana de Armas, con Bobby Cannavale, Adrien Brody, Julianne Nicholson, Xavier Samuel y Evan Williams.