Ant-Man and the Wasp Quantumania traerá consigo a muchos personajes nuevos e interesantes de cara al futuro del MCU, motivo por el cual siempre es bueno repasar un poco de la historia de cada uno de ellos. Debido a dicha situación, esta semana hemos decidido escribir una nota en donde les contaremos quién es MODOK en los cómics de Marvel.

El hombre detrás de MODOK

Como es evidente, uno de los puntos principales que debemos tomar en cuenta si queremos entender quién es MODOK en los cómics de Marvel es el de sus orígenes como villano, no obstante, esto es bastante curioso, pues no siempre su pasado ha sido claro.

Y es que para ser honesto, dentro de la historia actual de los comics de Marvel existen varios relatos que hablan de la vida de George Tarleton (que es como se le conoce a la persona detrás del peligroso personaje) antes de convertirse en MODOK, no obstante, en todas ellas este termina decantándose por convertirse en una mala persona.

Ahora bien, en uno de estas historias Talerton era un hombre sumamente inteligente contratado por el ejército estadounidense para la investigación armamentística, aunque poco tiempo después pasó a formar parte del grupo científico radical A.I.M. (Advanced Idea Mechanics) y trabajó con ellos para crear el Cubo Cósmico, un dispositivo con capacidades infinitas.

En un principio el trabajo resultó ser positivo, pues de hecho estuvo a cargo de varias investigaciones, no obstante, más pronto que tarde su lugar dentro de la organización cambió.

El paso de MODOC a MODOK

Como ya les dije hace unos instantes, de inicio todo parecía ser increíble para nuestro protagonista, pues su empleo parecía mantenerlo contento y la organización lo tenía en cuenta constantemente, pero, ¿cómo fue entonces que se convirtió en MODOK?

Pues bien, resulta que un día uno de sus superiores se dio cuenta que no había mejor forma de estudiar un poder así de grande más que poniéndolo a prueba, por lo que crearon el proyecto M.O.D.O.C. (Mental Organism Designed Only for Computing) para analizar y sondear este objeto y así mejorar la productividad de la organización en sus esfuerzos científicos.

En este punto, a muchos les pareció la mejor idea usar a George como conejillo de indias, por lo que lo alteraron génicamente y lo convirtieron en un ser superinteligente, no obstante, su apariencia física también se vio modificada.

Para empezar, su enorme cráneo era demasiado para su frágil cuerpo, por lo que lo colocaron en una silla aerodeslizadora apodada la Silla del Juicio Final.

Estos científicos, imprudentemente, no tuvieron en cuenta la teoría de que una capacidad superior conduce naturalmente a una ambición superior, por lo que este no tardó mucho derrocar al A.I.M. y adoptar un nuevo nombre: MODOK, es decir Mental Organism Designed Only for Killing, o en español Organismo Mental Diseñado Sólo para Matar.

Su enemistad con el Capitán América

Si hablamos de quién es MODOK en los cómics de Marvel es evidente que no podemos dejar fuera ni por un segundo su enemistad épica con el Capitán América, misma que ha tenido muchos años de desarrollo pero surgió luego de que el Cap fuera al rescate de Sharon Carter cuando descubrió que esta estaba infiltrada en la A.I.M.

En ese punto, el famoso villano Intentó destruir al Capi con sus rayos mentales, no obstante, durante la lucha este vio la oportunidad perfecta para acabar de una vez por todas con la organización malvada y trabajar por su cuenta, por lo que dejó ir sano y salvo a Rogers.

A partir de ese punto todo cambió para ambos, pues Talerton estaba seguro de que debía acabar con la vida de Steve a toda costa, por lo que en varias ocasiones hizo todo lo posible por asesinarlo, incluyendo aquella donde convirtió a uno de sus asesinos en un cyborg y lo envió por el Cap, aunque, como es evidente, este terminó fracasando.

Además de esto, MODOK también ha tenido conflicto con otros héroes como por ejemplo Namor y Hulk, lo que de hecho en momentos ha provocado que este pierda el foco de su interés inicial que era la ciencia y e incluso el dominio del mundo.

Poderes y habilidades de MODOK

Si queremos entender quién es MODOK en los cómics de Marvel debemos hablar sí o sí de sus poderes y habilidades, mismos que, como ya dije, se deben a sus mejoras cibernéticas únicas y avanzadas.

Estos incluyen, entre muchas otras cosas, una inmensa inteligencia, pues tiene un coeficiente intelectual de más de 900 y domina la ciencia, la tecnología y la táctica, además de ser un genio en campos como la robótica, la bioquímica y la informática, lo que le proporciona una ventaja significativa sobre sus enemigos.

Por si esto no fuera suficiente, las mejoras cibernéticas de MODOK también le otorgan habilidades telepáticas, lo que le permite leer mentes, controlar pensamientos, manipular recuerdos y generar explosiones de energía mental, las cuales por cierto son lo suficientemente potentes como para causar daños significativos a sus enemigos.

Sumado a esto, el cuerpo de MODOK ha sido alterado para acomodar su vasto intelecto dentro de su mente, dando lugar a una gigantesca cabeza flotante que descansa sobre una pequeña plataforma que está equipada con varias armas y dispositivos tecnológicos, incluidos proyectiles de energía, misiles y campos de fuerza.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Deja un comentario

Tendencias