El pasado mes tuve la oportunidad de participar del festival Sundance por primera vez. En esta nota recopilaré lo que fueron todas mi primeras reacciones o reacciones cortas de lo que pude ver durante el festival.
MAMACRUZ
Un estudio de personajes que se adentra a lo más íntimo de su protagonista mientras aprovecha para hacer algunas críticas sociales sobre todo al catolicismo. Kiti Mánver es simplemente espectacular.
FAIR PLAY
Toxicidad de parejas en su máxima expresión. Donde el amor y el interés, se fueron al campo un día y más pudo el interés. La ambición y los giros inesperados son la orden del día. Gran trabajo de Phoebe Dynevor y Alden Ehrenreich.
JAMOJAYA
Me impresionó, no esperaba nada y terminé bastante satisfecho. Si bien no es la película más imprescindible su drama familia llega a estar bastante bien ejecutando gracias a las interpretaciones de sus principales.
THE AMAZING MAURICE
Se divide entre aspectos buenos y otros no tantos. La animación es espectacular, nada que envidiar a los grandes estudios pero el lado de la historia/guión suele ser el problema. Esperaba pasar un buen rato con ella, pero no se pudo.
RADICAL
Una hermosa e inspiradora historia basada en la vida real. Eugenio Derbez logra una vez más una tremenda interpretación en una cinta dramática regalando su carisma por el cuál es conocido.
LA PECERA
Un nuevo paso en el cine puertorriqueño. Lo logrado por Glorimar Marrero Sanchez, gracias también a la interpretación de Isel Rodriguez, en esta exploración de un personaje es maravilloso.
SOMETIMES I THINK ABOUT DYING
Es una gran película pero que te drena y que al menos yo no volvería a verla. #DaisyRidley logra una poderosa interpretación que al mezclarse con la banda sonora se convierte en toda una experiencia.
THE STARLING GIRL
Narra a perfección los problemas que puede causar el fanatismo religioso sirviendo a su vez como una crítica a ello. Amor, infidelidad y rebeldía son algunos de los temas tocados. Eliza Scanlen regala un magistral interpretación.
BAD BEHAVIOUR
Una comedia oscura que tarda casi una hora en arrancar y que luego de regalarnos una brutal interpretación de Jennifer Connelly se va en un viaje de sin sentidos que pareciera querer decir algo pero no logra nada.
STILL
Me encantó, fueron tantas las cosas que aprendí de Michael J Fox que desconocía. Como gran admirador de Michael esta narrativa me atrapó desde el inicio. Una mirada íntima conmovedora muy bien ejecutada.
THE POD GENERATION
Me pareció espectacular. Un retrato a lo que como Biólogo me parece lo que podría convertirse en una pesadilla, un mundo donde la tecnología supere lo natural. Aún con todos esos elementos es una historia corta y sencilla pero eso no es malo.
MAGAZINE DREAMS
Es el retrato perfecto de lo que las obsesiones desenfrenadas puede llevar a un ser humano. JONATHAN MAJORS da el mejor trabajo de su carrera y desde tempranito se mete en lo que será la carrera por nominaciones en la próxima temporada de premios.
EILEEN
Empieza siendo una película y de repente da un giro que convierte la película en una totalmente distinta que me dejó sin palabras. Anne Hathaway consiguió el papel perfecto para desbordar todo su gran talento en este drama/thriller.
CASSANDRO
Logra mezclar con éxito la emoción, una gran cinematografía y una fabulosa interpretación de Gael García Bernal. La vi por Gael y terminé satisfecho. No sabía de la participación de Benito Martínez (Bad Bunny) y realmente lo hizo bien.
CAT PERSON
Empieza muy bien pero termina como aguacate que cae de lo más alto de árbol. Con un constante humor bastante incómodo debido en las situaciones que aparece y bastante condescendencia para actitudes que no deben ser correctas.
SHORTCOMINGS
Es entretenida de principio a fin, una historia muy bonita y con mucho corazón. Un buen debut para Randall Park como director y una de las mejores interpretaciones de Justin H. Min a la fecha.
A THOUSAND AND ONE
Una historia que no tiene una gran complejidad pero que gracias al buen manejo de su cinematografía y emociones transmitidas termina siendo una de impacto.
Deja un comentario