Ant-Man es sin duda alguna uno de los superhéroes más originales y divertidos del universo Marvel, pues su poder de cambiar de tamaño y comunicarse con las hormigas le ha permitido vivir aventuras increíbles tanto en solitario como en equipo, por lo que a lo largo de este artículo te contaremos un poco de su trayectoria como héroe.

Sus primeros años como héroe

Scott Lang nació y creció en Coral Gables, Florida, donde desde siempre destacó por su habilidad en la mecánica, cosa que lo llevó a convertirse en ingeniero electrónico, trabajo que lo ayudó a conocer a su futura esposa, Peggy Rae.

Juntos tuvieron una hija, Cassandra «Cassie» Lang, pero aunque Scott era un experto en su campo, la realidad es que le era difícil mantener a su familia haciendo trabajos de reparación, por lo que dedicó su talento al robo.

Tras ir a prisión, este cumplió su condena y obtuvo la libertad condicional por buena conducta, sin embargo, durante su estancia en prisión, Peggy se divorció de él solo para, tiempo después, averiguar que su hija Cassie sufría una grave afección cardíaca y que necesitaba una operación urgente.

Habiendo reunido el dinero, el protagonista se enteró además que la única persona capaz de salvarla había sido secuestrada, por lo que, desesperado por ayudar a su hija, Lang decidió volver a su vida de crimen y buscar algún objeto valioso que pudiera vender o intercambiar por la liberación del médico.

Fue así como se infiltró en la casa del científico Hank Pym, el antiguo Ant-Man y fundador de los Vengadores, y robó su traje y sus discos de partículas Pym, que le permitían reducir o aumentar su tamaño.

Lang usó el traje de Ant-Man para rescatar a Sondheim y llevarla al hospital donde estaba Cassie, no obstante, Pym ya estaba ahí,  pues le había seguido la pista y lo había observado durante su misión.

En lugar de enfadarse con él, Pym quedó impresionado por el valor y la habilidad de Lang, y le ofreció quedarse con el traje y convertirse en el nuevo Ant-Man, con la condición de que lo usara para hacer el bien.

El paso de Ant-Man por los Avengers y su muerte

A lo largo de la historia Lang ha participado en aventuras con los Vengadores, como la guerra contra los Maestros del Mal, la batalla contra Kang el Conquistador y la crisis de las Guerras Secretas, además de que este se hizo amigo de muchos héroes, como Iron Man, Capitán América y Spider-Man, y desarrolló ncluso relación romántica con Jessica Jones.

Sin embargo, la vida de Scott Lang como Ant-Man terminó trágicamente durante el evento «Vengadores Desunidos», cuando una trastornada Bruja Escarlata creó una serie de ataques contra los Vengadores que causaron la muerte de varios miembros, incluido Lang.

Años después, Scott Lang resucitó gracias a los Jóvenes Vengadores, quienes habían viajado al pasado para evitar que la Bruja Escarlata desatara el caos.

Tras esos eventos, el protagonista logró reunirse con su hija, que se había convertido en la heroína Stature, y volvió a asumir el papel de Ant-Man, uniéndose a los Vengadores y a otros equipos como los 4 Fantásticos.

El momento más doloroso de su vida

Como ya les dije anteriormente, en un punto de su vida Cassie terminó por unirse a los Jóvenes Vengadores como Stature, usando sus poderes para luchar junto a otros héroes adolescentes y entablando incluso una relación romántica con Iron Lad, una versión joven de Kang el Conquistador que viajó desde el futuro para escapar de su destino.

Lastimosamente, la vida de esta heroína se truncó cuando fue asesinada por el Doctor Doom, quien había robado a la Bruja Escarlata sus poderes para alterar la realidad y quien provocó que la joven se desangrara delante de su padre y sus compañeros.

Como es evidente, su muerte fue un golpe devastador para Scott, quien justamente acababa de regresar de entre los muertos tras ser lo que les conté anteriormente.

Lang se culpó por la muerte de Cassie, sintiendo que había fracasado como padre y como héroe, por lo que se deprimió y se aisló, perdiendo por completo el camino.

Afortunadamente para él, poco más tarde encontró consuelo uniéndose a la Fundación Futuro, un grupo de jóvenes genios liderado por Reed Richards, y aunque este era el primer paso hacia superar la situación, seguía sintiéndose culpable.

Dicho esto, les cuento también que la vida de Scott volvió a cambiar cuando Cassie volvió milagrosamente a la vida gracias a Immortus, una versión más antigua de Kang que quería manipular la línea temporal de Iron Lad.

Scott y Cassie se trasladaron a Miami y unieron fuerzas con otros héroes como Avispa, Giant-Man y Raz Malhotra, el nuevo Giant-Man, etc. Además de que es justamente en esta etapa cuando empezaron a enfrentarse a sus “propios” villanos.

Poderes y habilidades de Ant-Man

A decir verdad, por sí mismo Scott Lang no cuenta con ninguna habilidad importante más allá de su intelecto, no obstante, este utiliza el traje para reducirse al tamaño de una hormiga, comunicarse con los insectos y aumentar su fuerza y durabilidad.

Sumado a esto, Ant-Man también cuenta con fuerza sobrehumana cuando se encoge, ya que su masa se condensa en un área más pequeña. Esto, tal como hemos visto en el cine, le permite dar puñetazos con fuerza suficiente para noquear a una persona de tamaño normal o dañar el metal.

Adicional a lo anterior, Scott también cuenta con habilidades de lucha ya que ha entrenado con varios héroes, como Iron Man, Spider-Man y la Viuda Negra.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Deja un comentario

Tendencias