Guardians Of The Galaxy Vol 3 es un gran, hermoso y emotivo cierre para esta trilogía. Rocket es el corazón de la historia y la razón por la cual mis ojos botaron mucha agua. The High Evolutionary entró directo a la lista de los mejores villanos del UCM.

Extrañaba mucho este tipo de películas de Marvel Studios, esas películas que me hicieron amar este universo, que me hicieron sumarme a esos locos fans que no se perdían ninguna. Sin mentir, es una de las mejores películas de lo que va de año, ya la tengo dentro de mi top 10 del 2023. Es una historia tan buena, tan emotiva que estuve varias ocasiones en la orilla de la butaca.

James Gunn logró un espectacular cierre para este equipo, se sintió como un verdadero cierre, no como lo que se intentó con Quantumania. Gunn logró juntar todos esos aspectos que funcionaron en el Volumen 1 y 2 para a su vez añadir dosis de melancolía que funcionaron muy bien.

Chukwudi Iwuji como el Alto Evolucionador me dejó con la boca abierta, desde hace mucho no odiaba un villano tanto como el. Su trabajo fue tan espectacular que como mencioné ya entra entre los mejores villanos del UCM. Diría sin duda que entra directo al Top 5 de los mejores villanos, una labor simplemente magistral. Su gran labor aporta grandemente a la historia de Rocket y da toda esa crudeza requerida para hacernos llorar y sufrir.

Es que si, Rocket es el corazón de la película, la razón por la cual ríes, lloras y de repente empiezas a golpear la butaca de al frente. Lo que nos presentan es una historia cruda, no te voy a mentir, puede ser muy fuerte para aquellos que aman los animales, pues yo soy animal lover y lo sufrí. Así que con eso no te mentiré, es fuerte en estos aspectos, pero es necesario para el relato de esta historia.

Hablando del apartado de efectos visuales pareció como si James Gunn hubiese leído y escuchado todas las quejas y reclamos de los fans. Es un espectáculo visual en todo el sentido de la palabra, es bellísimo lo que se presenta en pantalla. Los colores, el tono de ellos, lo bien que encajan estos con el ambiente y sentimiento de la película es algo que solo un genio podría haber logrado, James lo hizo.

La historia del duelo de Quill por la pérdida de Gamora también fue una muy bien escrita. Se adentra al aspecto psicológico del personaje de manera que realmente logras sentir una conexión emocional con el. Su sufrimiento me dolía, me hacía sentar mal y vale admitir que también fue responsable que se una u otra lágrima.

En resumen, logra emular el nivel de los grandes eventos del UCM. En mi top 5 se logró posicionar como mi 4ta favorita y en cuanto a la trilogía, es un cierre fenomenal. Guardians of The Galaxy Vol 3 ya en cines.