A decir verdad las historias de What if…? siempre han sido de las mejores en los cómics, pues estas muestran eventos o situaciones distintas a las que conocemos y nos permiten experimentar distintas realidades donde nuestros héroes favoritos eligieron caminos diferentes, pero, ¿sabías que en una ocasión Jonah Jameson fue en realidad el padre adoptivo de Peter? Aquí te contamos los detalles.

La historia original de Spider-Man

Como muchos de ustedes ya sabrán, la historia de origen e infancia de Spider-Man son realmente trágicos, pues desde muy joven perdió a sus padres y se vio obligado a vivir con sus tíos, May y Ben, no obstante, debido a un acto puro de egoísmo, Peter dejó ir a un ladro debido a que no lo consideraba “su responsabilidad”, y, más tarde, este terminó asesinando a su tío.

Esta historia se explora a detalle en Spider-Man #1, el primer cómic jamás creado del arácnido donde, debido a problemas económicos tras el fallecimiento de Ben, Peter decide usar sus poderes y habilidades para convertirse en una especie de espectáculo para el mundo, aunque “afortunadamente” su carrera se ve truncada por J. Jonah Jameson en el Daily Bugle.

Debido a esta situación, Parker decide dejar de lado por un momento aquella especie de show y vivir su vida como adulto, lo que lo lleva a asistir al despegue del cohete donde el hijo de Jonah está a punto de emprender una misión, aunque, para su mala fortuna, un fallo en el sistema hace que este no logre salir al espacio.

Como es evidente, Spider-Man intenta arreglar la situación y ofrece reemplazar la unidad de guía defectuosa con un repuesto, cosa que termina sucediendo y gracias a la cual el astronauta logra salir con vida de la misión.

¿Qué pasó entonces en esta historia de What if…?

Pues bien, tal como ya dije hace unos instantes, algo de lo más valioso de los cómics de What if…? es que estos cambian pequeños detalles de la historia que terminan teniendo consecuencias graves, y en esta ocasión, uno de los puntos clave fue que Peter decidió ir a ver el despegue en compañía de la Tía May.

Lastimosamente, cuando el cohete se sale de control Spider-Man decide hacer un acto heroico e intenta salvar al astronauta, no obstante, lo que Parker no sabe es que en esta ocasión hay una tercera persona involucrada: El camaleón.

Este, usando sus habilidades, busca apoderarse del cohete, pero lastimosamente su intento de secuestro sale totalmente mal y conduce a un resultado más que triste, pues el cohete termina por estrellarse y mata a la tía May y a John Jameson, el hijo de Jonah.

Unidos por el dolor, ambos personajes se ven en la necesidad de unir sus caminos, y aunque en un primer momento esto parecía más una cortesía que otra cosa, al poco tiempo un juez aceptó la adopción de Peter por parte del periodista, pues afirmaba que ambos podían tener una mejor vida juntos.

¿Fue Jonah un buen padre?

Pues a decir verdad sí lo fue, y bastante, pues en un inicio Jameson logró que Peter entrara a una de las mejores universidades del estado, haciendo que este ganara un nombre y que, a diferencia de la historia original, fuera reconocido más por su intelecto que otra cosa.

Lastimosamente, durante la historia su vida “normal” se ve contantemente colapsada por su faceta de héroe, pues debido al incidente del cohete, los medios de comunicación no dejan de culpar a Spider-Man, pidiendo incluso un arresto del arácnido, y aunque en un primer momento Peter busca limpiar su nombre, este experimenta una especie de bloqueo de poderes, lo que lo obliga a continuar su camino.

Dentro de esta aventura de What if…?, Jameson le da el puesto de ayudante del editor a Peter, quien aprovecha muy bien su posición para investigar a su padre adoptivo y así descubrir por qué odia a los enmascarados.

Aunque como es evidente, no todo es bueno, pues cuando Parker descubre a Jonah llorando por el fallecimiento de su hijo, e intenta tranquilizarlo, este no puede evitar confesarle a Peter la gran culpa que siente, lo que, posteriormente, lo lleva a querer proteger incluso más a su “nuevo” familiar y es por eso que le impone un nuevo guardaespaldas, Flash Tompson, mientras, en secreto, manda construir un traje mecánico para acabar con el trepamuros.

¿Cómo concluyó esta historia de What if…?

Durante los meses siguientes Peter se las arregló para seguir siendo Spider-Man y llevar al periódico al éxito, además de que logró limpiar la imagen de su alter-ego a pesar de los intentos de su padre por saber quién estaba detrás de la máscara.

Este conflicto constante llevó a Jonah a manipular una situación y a hacerse con el suero del Escorpión, mismo que Flash tomó y que terminó por volverlo loco y violento.

Peter, harto de todas las bajas de la guerra entre Spider-Man y Jameson, reveló su secreto a Jonah y se dispuso a detener a Thompson antes de que alguien saliera herido, aunque desgraciadamente el plan no funcionó del todo bien, pues el Buitre, Sandman y el Doctor Octopus lo estaban cazando debido a que había una recompensa por su cabeza.

Afortunadamente, justo cuando Peter estaba a punto de morir a mano de los villanos, un nuevo héroe entró en acción, Spider Slayer, un traje que Jonah había creado para matar a Spider-Man pero que, en última instancia, terminó salvándolo.

Gracias a esto, todos los villanos fueron capturados, incluido el Escorpión, por lo que Jonah y Peter finalmente aceptan la idea de que son padre e hijo y se asocian para luchar contra el crimen desde el Daily Bugle.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Deja un comentario

Tendencias