Como muchos ya sabrán, Spider-Man Across the Spider-Verse no presentará a uno de los comunes y más conocidos antagonistas del arácnido, sino que más bien introducirá a una nueva y peligrosa némesis que podría poner en peligro todo el multiverso, pero ¿sabes quién es The Spot (o la mancha, como se le conoce en español) en los cómics de Marvel? Pues aquí te lo contamos.

El origen de The Spot en los cómics

Lo primero que hay que mencionar sobre el personaje si queremos entender quién es The Spot es que este es una creación del escritor Al Milgrom y el artista Herb Trimpe y que su primera aparición fue como un hombre sin nombre en The Spectacular Spider-Man #97.

Solo un número después, el cual por cierto vio la luz al mes siguiente, el sujeto por fin adquirió un nombre, Johnathon Ohnn, AKA The Spot, y el cual era un ex científico del MIT que trabajaba para Kingpin con la finalidad de reproducir los niveles de radiación del superhéroe Cloak para encontrar una forma de imitar artificialmente sus poderes.

Trabajando hasta tarde una noche, este logró crear un portal circular negro sólido, pero al hacerlo el consumo de energía de la ciudad se volvió tan grande que se produjo un apagón que afectó a la ciudad, haciendo que el portal parpadeara y se desestabilizara.

Preocupado por perder el trabajo de su vida y sobre todo por decepcionar a uno de los sujetos más peligrosos de la ciudad, este entró en el agujero solo para adquirir habilidades únicas que lo convirtieron en un sujeto sumamente peligroso.

Su desarrollo como personaje y su evolución como villano

A decir verdad si queremos conocer a fondo quién es The Spot podemos mencionar también su desarrollo como personaje, y es que a pesar de no ser uno de los villanos principales de Spider-Man, este sujeto se ha encargado de ponerlo en apuros varias veces.

Y es que luego de haber conseguido sus poderes, Ohnn se dio cuenta rápidamente de que podía hacer uso de ellos para igualar a cualquier héroe, y aunque en un principio uno podría pensar que elegiría el buen camino, la ambición terminó por llevarlo a un punto oscuro del que jamás logró salir.

Ahora bien, la evolución de The Spot como villano ha sido variada y compleja, pues en sus inicios, Ohnn era un científico arrogante que buscaba el reconocimiento y la riqueza a través de sus inventos, sin embargo, tras la conversión este perdió parte de su cordura y se volvió más violento y despiadado.

A pesar de lo anterior, es justo mencionar que no todo el tiempo destacó por ser un chico malo, pues también tuvo uno que otro arco de “redención” en el que se le vio como un personaje profundo.

Poderes y habilidades de The Spot

Ya para finalizar este artículo sobre quién es The Spot en los cómics de Marvel, les cuento que, en pocas palabras, gracias a su experimento este obtuvo la capacidad de abrir portales interdimensionales y portales de menor escala que usa para viajar largas distancias al instante y cometer crímenes.

Ahora bien, algo curioso a tomar en cuenta es que su habilidad funciona de forma curiosa, pues al verse expuesto a los portales, la piel de Ohnn se ha blanqueó y salpicó de deformaciones en el espacio, lo que le permite viajar entre “manchas”.

Sumado a lo anterior, los portales no lo limitan a tener que viajar con cuerpo completo, pues como muchos ya habrán visto en alguna que otra historia, estos le dan la capacidad de extender partes de su propio cuerpo a distintas distancias definidas por sus manchas.

Por si esto no fuera suficiente, Johnathon también afirma poseer una forma de inmortalidad, siendo capaz de hablar incluso después de perder la cabeza (literalmente), además de que si su cuerpo físico recibe heridas fatales, se desintegrará y reconstituirá en la Dimensión de donde proviene todo su poder.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Deja un comentario

Tendencias