Valió cada segundo que se esperó por la llegada de esta secuela, Across The Spider-Verse. En resumen, tomó mis altas expectativas y las superó con mucha facilidad. Se convirtió en mi película favorita del año hasta el momento sin lugar a dudas. Los distintos estilos de animación y la madurez de la historia la hicieron triunfar.

Across The Spider-Verse: La narrativa

Across The Spider-Verse logra con éxito tocar temas del multiverse de una manera que otros proyectos intentaron pero no lograron hacerlo bien. Siendo claros, lo que intentó Multiverse of Madness y No Way Home queda reducido a prácticamente nada. Los temas se abordan de una manera muy bien, haciendo conexiones inesperadas constantemente y un “fan services” que para nada es forzado.

Como puertorriqueño no voy a negar que cada mención de Puerto Rico, referencia a la isla, la aparición de la bandera para mi fue más que brutal. El orgullo patrio estuvo latente durante toda la cinta, lo siento, fue una representación muy digna. Acá en la isla no solemos tener esta representación tan brutal como la que un personaje como Miles Morales no regala. Es por ello que realmente me siento agradecido con los guionistas Phil Lord, Christopher Miller y Dave Callaham.

Son ellos mismos los que además de regalarnos eso a los puertorriqueños y a los latinos, regalan una historia llena de drama, emoción y muchas conexiones brutales. El manejo del humor estuvo en su punto, este llegaba en momentos donde no afectaba para nada la tensión de la historia. Los momentos serios y dramáticos era eso, serios y dramáticos. Cuando todo andaba relajado ahí podíamos soltar uno que otro chistesito, muy bien escrito todo.

Estilos de animación espectaculares

El apartado de la animación fue lo que llevó a la primera entrega ser tan popular e incluso la llevó a ganarse el Oscar. Pues esta entrega no es la excepción, son tantos los estilos utilizados y bien logrados que quedé enamorado. Bueno saber que el equipo detrás de esto en su mayoría es latino, específicamente de Mexico. Nuevamente los latinos salimos ganando con esta película.

Todos sabemos que lo divertido y diferente de esta película es que se vea como un cómic y nuevamente es un acierto. Creo que en esta entrega jugaron aún más con todo esta variación de estilo, cada una de ella según el personaje. Hay otras combinaciones presentadas que encajan súper bien en la película, pero hablar de ello es entrar en spoilers, cosa que no haré.

Miles Morales regresa para el próximo capítulo de la la saga ganadora del Oscar, Spider-Verse, Spider-Man: Across the Spider-Verse. Después de reunirse con Gwen Stacy, Spider-Man, el amigable vecino de tiempo completo de Brooklyn, es catapultado a través del Multiverso, donde se encuentra con la Spider Society, un equipo de Spider-People encargado de proteger la existencia misma del Multiverso. Pero cuando los héroes chocan sobre cómo manejar una nueva amenaza, Miles se enfrenta a las otras arañas y debe partir solo para salvar a los que más ama. Cualquiera puede usar la máscara; es cómo la usas lo que te convierte en un héroe.