Como muchos de ustedes ya sabrán, este 2023 The Walt Disney Company está de celebración ya que cumple 100 años desde su fundación, y para conmemorar todo este tiempo, el cual ha estado lleno de historias mágicas que vivirán eternamente en nuestra memoria, la compañía estrenará un nuevo proyecto llamado Once Upon a Studio, pero ¿en qué consistirá? Aquí te contamos todos los detalles.

¿Qué veremos en Once Upon a Studio?

Lo primero que hay que mencionar es que Once Upon a Studio no será una película documental, sino que más bien será un cortometraje original que tendrá lugar al final de la jornada laboral en las instalaciones de los Walt Disney Animation Studios de Burbank, California, cuando todos ya se han ido a casa, incluso la leyenda de Disney Burny Mattinson, quien trabajó en The Walt Disney Company durante 70 años, más que ningún otro empleado.

Y es que al parecer, cuando no hay moros en la costa, Mickey Mouse y Minnie Mouse salen de un cuadro en la pared y piden a sus amigos animados que les hagan un retrato oficial del centenario, lo que nos permitirá ver cómo a personajes dibujados a mano, como Oswald el Conejo Afortunado y Merlín, se entremezclan con personajes de CG, como Baymax y Rapunzel, mientras se pelean cómicamente por reunirse para la foto de grupo.

Dicho esto, hay que aclarar también que Once Upon a Studio es una creación de los directores Dan Abraham y Trent Correy, que desarrollaron el proyecto en secreto durante ocho meses antes de presentarlo a la directora creativa de Disney Animation, Jennifer Lee, a finales de 2021.

«Debido a que construimos el proyecto durante tanto tiempo, el corto en realidad no ha cambiado mucho. Hemos cambiado personajes y ajustado el ritmo, pero estructuralmente es básicamente igual que la propuesta. Bradford Simonsen e Yvett Merino se incorporaron rápidamente como productores, y Dan y yo tuvimos la suerte de poder escribirlo, guionizarlo y dirigirlo. Así que nos lanzamos a la redacción y empezamos a hacerla».

Dijo Correy para The Walt Disney Company

¿Cómo surge este proyecto?

De acuerdo con los creadores, el proceso de creación de esta obra maestra no fue sencillo, pues, para empezar, la idea lucía bastante complicada ya que había que convertir su idea en un montaje adecuado para así poder evaluar todo el panorama.

«Yo tengo experiencia en efectos visuales y live-action, así que empecé a trazar los hitos de cuándo alinear y contratar a un equipo para rodar las planchas; queríamos empezar a atacar eso al mismo tiempo que levantábamos los tableros. luego Yvett y yo charlábamos todos los días sobre este enorme reparto y cómo íbamos a traerlos a todos de vuelta».

Dijo Simonsen

Y es que para ser sinceros, esta mera de idea ya representaba uno de los retos más grandes de la historia de Disney, pues el objetivo de todo esto era también traer a las voces originales de cada personaje de vuelta, y tomando en cuenta que había más de 40 personajes de los cuáles hacerse cargo, la tarea parecía casi imposible.

«Hicimos de todo, desde grabar en persona hasta grabar con Zoom cuando la gente estaba fuera del estado o fuera del país. Fue todo un testimonio de sus experiencias con Disney Animation, porque la propuesta fue literalmente: ‘Vamos a hacer un corto para celebrar los 100 años. Tenemos una línea para ti. ¿Te gustaría participar? Todos a los que contactamos dijeron que sí, y lo hicieron sin saber nada».

Explicó Merino.

Además, como es obvio, este tipo de proyecto requería de los mejores animadores que estuvieran disponibles, por lo que los directores recurrieron al veterano y venerado animador y director Eric Goldberg como jefe de animación dibujada a mano, lo que fue un gran acierto ya que el 80% de los personajes que veremos están dibujados de esta manera.

El complejo proceso para crear Once Upon a Studio

Una vez habiendo armado el equipo, la tarea más difícil fue conseguir que todo pareciera coherente, pues es evidente que los dibujos hechos a manos y aquellos hechos por computadora no siempre pueden lucir “igual” dentro de una misma escena.

«Dependiendo de las necesidades de cada escena, fuimos muy, muy flexibles en cuanto a lo que debía ir primero y lo que iba a funcionar mejor para cada plano en particular. Cuando los personajes dibujados a mano y los personajes de CG interactúan, hay mucho que hacer, sobre todo si entran en contacto con algo».

Explicó Goldberg

Y es que hay que considerar que si esto parece sumamente complicado en un proyecto con solo un puñado de personajes, en Once Upon a Studio se logró que hubiera coordinación entre 543, pues en el corto aparecen personajes de más de 85 largometrajes y cortometrajes.

Fecha oficial de estreno de Once Upon a Studio

Afortunadamente para nosotros los fans, todo ese trabajo y coordinación rindió sus frutos y es gracias a ello que ya podemos disfrutar de Once Upon a Studio, pues está disponible desde ayer, 15 de octubre, en Disney+.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Deja un comentario

Tendencias