A pesar de que las series dramáticas son uno de los productos más comunes en Hollywood, la ejecución de estos no siempre resulta ser la adecuada, no obstante, en Expats, Prime Video logra lo que pocos estudios han conseguido: llevarnos por un viaje lleno de dolor, tragedia y tristeza y dejarnos con ganas de más, porque muy en el fondo, sabemos que la experiencia no pudo haber sido más enriquecedora. Si quieres saber todos los detalles, en esta reseña te cuento mi opinión.

Expats serie reseña

Un drama tan doloso y fuerte como necesario

Es evidente que durante muchos años nos hemos acostumbrado a que todo en el cine tiene que tener un final feliz, no obstante, Expats demuestra que la vida no es así, y que el drama, en general, no debería sentirse reconfortante, sino doloroso, profundo y adictivo.

A lo largo de sus seis episodios la serie brinda al espectador una lluvia de emociones tremenda, misma que si bien se ve potenciada por el talento de sus tres protagonistas, también se da gracias a un espectacular trabajo de guion y dirección.

Margaret, nuestra protagonista, es una madre que se encuentra afligida porque ha perdido lo que más quiere en este mundo, y eso, como es evidente, la lleva a sufrir de una depresión severa que le hace cuestionarse su propia existencia, sintiendo culpa, desesperación e incluso ganas de morir, dando paso así a una constante reflexión sobre la identidad.

Es importante entender que esta serie no busca convertirse en una aventura época para el recuerdo, sino más bien, en una experiencia capaz de sentirse hasta lo más profundo de tu ser. Aunque el ritmo es lento, Expats consigue, en cada episodio, atraparte, tanto así que al finalizar lo único que quieres es ver otro episodio.

Hay series que, con el fin de mantener a su audiencia, introducen Cliffhangers al final de cada capítulo con la intención de generar mayor interés, no obstante, este proyecto no lo necesita, porque la historia y la fotografía, por sí mismas, son adictivas y apasionantes.

Expats Reseña Prime Video

La tragedia y el duelo divididos en 3 protagonistas de lujo

Uno de los puntos más llamativos de Expats es que su historia gira alrededor de tres ejes principales: la vida de tres mujeres que, afectadas por una misma tragedia, vieron sus vidas desmoronarse ante sus ojos sin la posibilidad de hacer nada al respecto, y es ahí donde está la magia, porque sin ellas, nada hubiera sido igual.

Nicole Kidman, como era de esperarse, brilla con una autenticidad poética y brinda una interpretación sumamente dolorosa de ver de Margaret, la madre afligida, pues cuando el momento lo requiere, puedes sentir su desesperación. Esto, como es evidente, no quiere decir que uno pueda empatizar con ella por completo, porque tal vez esto para muchos de nosotros es imposible, pero sí creo que su interpretación toca fibras sensibles y hace que uno se cuestione qué haría en esa situación.

Sarayu Rao, por su parte, interpreta a Hilary, una mujer valiente, poderosa y amorosa que, a pesar de entregarlo todo, siempre termina viéndose afectada por las decisiones de la gente a su alrededor. Aunque en un principio este personaje parece tener un rol más secundario, conforme avanza la serie va convirtiéndose en una luz al final del túnel, en ese rayo de esperanza que sabías que estaba ahí pero que no habías podido ver.

Finalmente debo admitir que el trabajo de Ji-young Yoo también fue maravilloso, sobre todo porque es quien, de primera mano, experimenta la culpa y el dolor de la tragedia, y lo refleja de manera perfecta. Su tristeza se convierte, de pronto, en la tristeza de todos, y su historia, que destaca por ser cruel y dolorosa, hace que la joven se vuelva responsable de algo tan grande que es incluso difícil decidir, como espectador, qué sentir respecto a ella.

Sinopsis oficial de Expats

Enmarcada en el complejo entramado de los residentes de Hong Kong, Expats presenta a un polifacético grupo de mujeres después de que un único encuentro desencadene una cadena de acontecimientos que alteran la vida y las deja a todas navegando por el intrincado equilibrio entre la culpa y la responsabilidad.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.