No es un secreto para nadie que el MCU ha sufrido uno que otro golpe duro en taquilla en los últimos años, y aunque esto en un principio se atribuyó a “fatiga de superhéroes” más pronto que tarde la realidad golpeó la puerta de los ejecutivos.

Bajo esta premisa, Marvel ha intentado de todo para mantener el universo a flote, y aunque por un breve periodo de tiempo (post-Quantumania) la situación parecía que no mejoraría, la reestructura creativa propuesta por Feige y el anuncio de Fantastic Four provocaron que los fans volvieran a sentirse emocionados, no obstante, un nuevo rumor afirma que Franklin Richards podría unirse pronto al MCU, y aunque eso emociona a muchos, a otros les hace preguntarse si es este el momento correcto, así que aquí lo analizaremos a detalle.

¿Quién es Franklin Richards en los cómics y por qué es el hijo pródigo de Marvel?

Si algo tenemos claro todos lo que amamos el universo de Marvel Cómics es que este es demasiado amplio y complejo, pues cuenta con todo tipo de personajes, no obstante, pocos de ellos han sido capaces de superar, o incluso igualar, el poder de Franklin Richards, pero ¿quién es este sujeto?

Pues bien, Franklin, como muchos ya habrán imaginado por su apellido, es el hijo de Reed Richards y Sue Storm, dos de los héroes más importantes del universo, sin embargo, aunque su primera aparición fue en Fantastic Four Annual #6 en 1968, no fue sino hasta años después que se le catalogó no solo como el hijo pródigo de Marvel, sino también como un ser casi divino.

Desde una edad temprana, Franklin demostró tener habilidades muy superiores a las de cualquier otro humano, mutante, inhumano y ser de la galaxia, pues tenía la capacidad de manipular la realidad a su antojo, siendo así un ser casi omnipotente.

A pesar de que en un primer momento Richards se vio abrumado por tal cantidad de poder, el acompañamiento de su familia y la buena relación con su hermana lo dotaron de una humanidad y un sentido de la justicia poco antes visto, siendo el ideal absoluto de lo que, alguna vez, Marvel soñó como el héroe perfecto.

Su paso de Mutante al ser más poderoso del universo de Marvel

Cuando Franklin Richards comenzó a ganar protagonismo dentro del universo de Marvel tanto por sus poderes como por su linaje, este fue cataloga como un mutante, viviendo así varios años, no obstante, hace poco tiempo esa etiqueta cambió para siempre.

Y es que de acuerdo con el canon de este universo, a una edad muy temprana Franklin se dio cuenta que, debido sus habilidades, iba a estar solo el resto de su vida, y que su capacidad de “pertenecer” a un grupo estaría limitada, muchas veces, por ese mismo poder, por lo que cambió su ADN por completo y se añadió el “gen mutante”.

Lastimosamente, con la finalidad de restaurar todo el multiverso Richards usó al máximo sus poderes y los perdió, momento en el cual su “ascendencia” mutante también desapareció. Es importante señalar que, como era de esperarse, tiempo después recobró sus habilidades y siguió manteniendo su estatus como uno de los personajes más fuertes del universo de Marvel, tanto así que consiguió que Galactus fuera su Heraldo personal.

Los poderes de Franklin, ¿demasiado para el MCU?

Habiendo explicado ya quién es Franklin Richards en los cómics, es importante hablar de por qué su posible introducción al MCU ha provocado una reacción negativa entre fanáticos, y es que aunque su potencial es tremendo, también presenta una duda bastante importante: ¿Son sus poderes demasiado para la fase actual del universo de Marvel?

A pesar de que seguramente muchos dirán que no, tal vez esto se deba a que no han analizado el panorama completo, pues los poderes de este personaje incluyen cosas como:

  • Manipulación de la realidad
  • Manipulación de la energía cósmica
  • Telepatía y telequinesis
  • Viaje en el tiempo
  • Creación de vida
  • Curación y regeneración
  • Capacidad de ver el futuro
  • Manipulación de la materia fundamental del universo
  • Teletransportación

Teniendo esto en cuenta, es ahora sí cuando surge el debate desde dos aristas diferentes, pues, para empezar, la representación sus poderes podría resultar complicada de traducir de manera efectiva en la pantalla, generando confusiones e incluso conflictos entre los fans, no obstante, el principal inconveniente es narrativo, ya que la introducción de un personaje tan poderoso podría desequilibrar las tramas existentes y hacer que otros héroes parezcan menos significativos en comparación.

¿Es este el momento adecuado para su debut?

Luego de todo lo mencionado anteriormente surge entonces la pregunta de si este es o no el momento adecuado para su debut, y aunque muchos podrían pensar que sí (sobre todo porque el MCU necesita “renacer” luego de Quantumania), nosotros creemos que es mejorar espera un poco más.

Como ya se ha dicho a lo largo de este artículo, el potencial de Franklin es infinito, y si bien podría ser un antes y un después para el MCU, al ser uno de los héroes más poderosos del universo Marvel, este exige un enfoque cuidadoso y creativo por parte de los cineastas, lo que podría resultar en un problema narrativo muy grave, sobre todo si el villano “final” no está a su altura.

Es evidente que todos los que amamos el MCU queremos que este siga creciendo, desarrollándose e incluyendo cada vez más personajes icónicos, no obstante, hacerlo de manera desmedida y desproporcionada podría traer más problemas que beneficios.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Deja un comentario

Tendencias