A lo largo de sus ya 4 temporadas, True Detective ha borrado por momentos la línea que divide la realidad de la fantasía y nos ha contado historias escalofriantes e interesantes a la vez, no obstante, Night Country, que es la 4ta de estas entregas que se estrenará próximamente, es posiblemente la mejor de todas ellas, y en esta reseña te cuento por qué.
- La mejor temporada de todas hasta el momento
- El valor de permitir al espectador elegir en qué creer
- Unas protagonistas poco habituales pero necesarias para el cine y la televisión
- Sinopsis oficial de True Detective Night Country

La mejor temporada de todas hasta el momento
True Detective debutó oficialmente en la televisión en 2014, y aunque ha tenido buenos y malos momentos, esta cuarta temporada, la cual lleva por título Night Country, es sin lugar a dudas el punto más alto en el que ha estado jamás.
A nivel de historia la serie te invita a ir más allá de tus creencias y a intentar entender todo lo que está pasando, y aunque en un primer momento el misterio parece no tener ni una sola respuesta, cuando todo se aclara la sensación de satisfacción y sorpresa es inigualable, pues la «solución» es inimaginable.
Esto último se logró, casi en su totalidad, gracias al trabajo de Issa López, quien en esta ocasión ejerce como directora y guionista de la serie. De su mano, el mundo de True Detective toma un rumbo mucho más macabro, pero también da un paso importantísimo al frente en temas de representación y visibilización de la violencia que experimentan día a día las mujeres de los pueblos nativos.
Night Country es, a lo largo de sus 6 episodios, una invitación a reflexionar sobre la clase de mundo en el que vivimos pero también un viaje profundo que nos permite ver los límites que podrían alcanzar ciertas personas cuando entienden o sienten que están en un lugar donde nadie puede verlos.

El valor de permitir al espectador elegir en qué creer
Aunque esta franquicia nos ha enseñado que los crímenes siempre son “terrenales”, Night Country lleva las cosas a un nivel superior al insinuar por muchos momentos que la verdadera justicia solo llegará de mano de aquellos que ya no están con nosotros, lo que genera ese ambiente macabro y tenso del que hablé antes, pero que también permite ver la situación desde distintos puntos de vista.
Y es que en esta temporada, cada uno es libre de interpretar los acontecimientos a su manera, pues a pesar de que Ennis, el pueblo ficticio donde se desarrolla la serie, no es tampoco el lugar con la gente más agradable del mundo, este parece estar en una especie de limbo donde el mundo de los vivos y el de los muertos se mezcla.
A partir del momento en donde eso queda claro, el espectador entonces tiene que tomar una decisión importante sobre qué decide creer, lo que en un primer momento también obliga a “elegir” un bando entre las protagonistas, pues aunque Danvers y Navarro, las policías a cargo del caso, intentan descubrir la verdad a toda costa, su necesidad de encontrar un cierre personal las lleva por distintos caminos.

Unas protagonistas poco habituales pero necesarias para el cine y la televisión
Desde el momento en que se anunció que Kali Reis y Jodie Foster serían las protagonistas de la historia escrita por Issa López, el éxito estaba más que asegurado, eso nadie lo puede negar, no obstante, lo que sí resultó sorpresivo fue la forma en que estos personajes brillaron en pantalla.
Danvers, a quien Jodie interpreta muy bien, es una policía enojada con la vida, que constantemente intenta “devolverle” al mundo lo que este le ha dado, y que parece no conectar con nadie de su entorno, pues la idea de «relacionarse» con alguien podría hacerla ver vulnerable en una ciudad donde, de por sí, muchos hombres no parecen tomarla en serio (vaya sorpresa, ¿no?), y aunque esto en un primer momento podría parecer la descripción de la antagonista, la realidad es todo lo contrario.
Gracias a todas estas características, la detective es siempre capaz de adaptarse a las situaciones y se muestra lista para responder. Como todos, teme equivocarse, pero no le asusta tener que tomar las decisiones importantes o verse frente a frente con algo poco ético pero necesario para alcanzar la verdad, y esto, en personajes femeninos, casi no se ve, pero se necesita.
El personaje de Reis, por su parte, no es muy diferente, pues intenta todo el tiempo cruzar los límites necesarios con tal de darle la justicia que se merece a su pueblo, pues siendo una nativa, entiende que la visibilización es algo difícil de conseguir.

Sinopsis oficial de True Detective Night Country
Cuando cae la larga noche de invierno en Ennis, Alaska, los ocho hombres que dirigen la Estación de Investigación Ártica Tsalal desaparecen sin dejar rastro. Para resolver el caso, las detectives Liz Danvers (Foster) y Evangeline Navarro (Reis) tendrán que enfrentarse a la oscuridad que llevan dentro y escarbar en las embrujadas verdades que yacen enterradas bajo el hielo eterno.
Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.





Deja un comentario