Ayer mismo Disney Plus liberó un avance de lo que será el 2022 para la plataforma, es por eso que a lo largo de este artículo haremos un breve repaso por el contenido más interesante que llegará a nosotros.

The Book of Bobba Fett

Pues empezamos fuertes con lo que nos depara este 2022 y es que si bien The Book of Boba Fett se estrena el 29 de diciembre de este mismo año (un miércoles después de que concluya Hawkeye), esta no será liberada completa en un solo día, por lo que a inicios de 2022 saldrán nuevos episodios de la serie, que dicho sea de paso tendrá 8 capítulos.

Ahora bien, respecto a la trama se espera que este spinoff sitúe a Boba Fett y a Fennec en Tatooine mientras luchan por mantener el control del planeta y mientras además intentan hacerse del liderato de lo que antes era el territorio y sindicato criminal de Jabba the Hutt.

Como breve recapitulación, Boba apareció nuevamente en la serie de The Mandalorian, donde ayudó a nuestro protagonista a rescatar a Grogu (o como todos lo conocemos, Baby Yoda)

Algo a resaltar también es que en su momento Jon Favreau aclaró que, si bien la serie puede considerarse otro capítulo de la historia de The Mandalorian, la trama y la aventura están completamente separadas.

Limitlees with Chris Hemsworth

A decir verdad este documental no tiene como tal una fecha de estreno, pero sí nos han adelantado que será en 2022 cuando podamos disfrutarlo.

Dicho proyecto llegará a la plataforma gracias a NatGeo, quien desde hace tiempo liberó un pequeño avance en donde podemos ver al actor realizar algunas actividades de alto riesgo.

Eternals llegará a Disney Plus  

Otra de las grandes noticias que nos depara el inicio del 2022 es que desde el día 12 de enero podremos disfrutar de Eternals, película que hizo su debut en cines el 4 de noviembre.

Como breve repaso para aquél que no la haya visto, esta cinta está dirigida por Chloé Zhao y cuenta con un reparto que solo puede definirse como espectacular, pues en él se encuentran nombres como el de Angelina Jolie, Gemma Chan, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry, Salma Hayek, Lia McHugh, Don Lee y Kit Harrington

Finalmente es importante mencionar que esta es una película diferente a aquello que suele presentar Marvel Studios, por lo que, si no la has visto, tal vez aún estés a tiempo de leer nuestra reseña.

Disney Plus

The Ice Age Adventures of Buck Wild

Cuando en aquél Disney Plus Day la plataforma nos enseñó por primera vez el proyecto muchos de los fans de la saga nos emocionamos enormemente, pues además de que lucía espectacular, también se dijo que este proyecto llegaría a principios de 2022, específicamente el 28 de enero.

Entrando ya en los detalles de la cinta, esta estará protagonizada Buck Wild y los dos hermanos zarigüeyas Eddie y Crash.

Este trio se verá involucrado en una gran y peligrosa aventura, donde nuestros personajes se tendrán que enfrentar a una inmensa cantidad de enemigos, entre ellos dinosaurios, arañas gigantes y otra clase de peligros que esconde ese mundo. 

Moon Knight

Otra gran noticia es que Marvel Studios se hará presente con más series, entre ellas Moon Knight.

Este proyecto es otro que tampoco tiene una fecha definida, al menos por el momento, pero lo que sí es seguro es que podremos verla a lo largo del año, así que eso ya nos da mucha tranquilidad.

Dicha serie estará protagonizada por Oscar Isaac, quien dicho sea de paso parece que nació para interpretar a este personaje por lo bien que le queda todo, además, según se pudo ver en un avance hace algún tiempo, este parece que será uno de los proyectos más obscuros que ha presentado el MCU.

Aunque a día de hoy no se ha liberado una sinopsis completa, en los comics nuestro héroe es Marc Spector, un antiguo marine estadounidense que después de su carrera militar terminó trabajando para la CIA y sufriendo un trastorno de identidad, mismo que complica su vida bastante, aunque, por si fuera poco, al descubrir una antigua excavación arqueológica, Marc es maldecido con los poderes del dios egipcio de la luna Khonshu.

Ms. Marvel

Como dije en el punto anterior, Marvel se hará presente a lo largo del año en la plataforma, aunque para ser sinceros tampoco tenemos fecha oficial de estreno de Ms. Marvel.

Según lo que se pudo saber desde hace algún tiempo, Ms. Marvel contará la vida de Kamala, una adolescente que constantemente se esfuerza por encajar en la escuela y quien además parece disfruta de los videojuegos y demás cosas, aparte de ser una gran fan de Capitana Marvel.

Dicho esto, es muy probable que la serie aborde el manejo de su vida joven junto con el descubrimiento e intento de control de sus nuevos poderes, los cuáles evidentemente usará para el bien.

Nuestra protagonista será interpretada por Iman Vellani.

Disney Plus

She-Hulk

Otra más de Marvel y otra más que no tiene fecha oficial de estreno, aunque a decir verdad ha sido una de las que más pistas interesantes ha dado, pues en imágenes promocionales difundidas hace unos meses, pudimos ver que la serie contará con la presencia de Mark Ruffalo quien vuelve como Professor Hulk.

Además, tenemos algo así como una sinopsis, pues según Feige, la serie intentará imitar el modelo de WandaVision y basarse de alguna manera en una sitcom, por lo que la trama más adecuada sería la siguiente:

«(La serie se centrará en) una mujer que intenta navegar por el mundo y ser tomada en serio como profesional en activo a pesar de que mide más de 1,90 y está verde».

Tatiana Maslany será la encargada de darle vida a nuestra exitosa y poderosa protagonista.

Cheaper by the dozen

Volviendo a productos más diversos, otra película que estrenará en el 2022 en Disney Plus y que pretende convertirse en un clásico es Cheaper by the dozen (o Más barato por docena).

Esta vez, la comedia se centrará en una familia multirracial de 12 miembros y en el desarrollo de sus vidas mientras intentan hacerse cargo del negocio familiar.

Afortunadamente esta cinta sí cuenta con una fecha más precisa (aunque tampoco tanto) pues está anunciada para llegar a la plataforma de streaming en marzo del siguiente año.

Sneakerella

Otra sorpresa que tuvimos durante el año pasado fue la de la revelación del trailer Sneakerella, película que se estrenará el 18 de febrero del 2022.

De acuerdo con algunas breves descripciones que ha dado la misma plataforma, esta cinta hace una fusión de la conocida Cenicienta con el hip-hop y la cultura de los sneakers, además de que es un musical y estará protagonizado por Chosen Jacobs y Lexi Underwood.

Hocus Pocus 2

Por si todo lo anterior no fuera ya suficiente, Hocus Pocus 2 también ha sido una de las grandes novedades de Disney Plus y que más ha atraído la atención, pues desde un inicio se dijo que esta sería una secuela de la película estrenada en 1993.

En el caso de esta cinta tampoco tenemos fecha, pero sí un aproximado, pues Disney anunció que llegará en el otoño del 2022.

Además de esto, también liberaron una sinopsis, la cual menciona que han pasado 29 años desde que alguien encendió la vela de la llama negra y resucitó a las hermanas del siglo XVII, quienes ahora buscan venganza, por lo que dependerá de tres estudiantes averiguar cómo impedir que las peligrosas brujas causen un nuevo tipo de estragos en Salem.

Como dato adicional, tanto Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy (quienes interpretan a las hermanas en aquella película de los 90’s) volverán para darle vida una vez más a sus personajes.

Zootopia+

Cuando la película de Zootopia se estrenó, sorprendió bastante a todos por lo buena que era, de hecho, llegó a ganar el Oscar a mejor película animada en 2016, por lo que a estas alturas seguía sorprendiendo que no hubiéramos tenido contenido relacionado desde este entonces.

Afortunadamente la espera terminará en 2022, pues Zootopia+ será una serie de cortos sobre los personajes ya conocidos.

El primer vistazo que nos ofrecieron hace algún tiempo fue un collage, el cual nos muestran a varios personajes, entre ellos el zorro Nick Wilde y la coneja Judy Hopps.

Disenchanted

Parece ser que para el año que viene Disney jugará un poco con la nostalgia y no escatimará en el tema de secuelas, pues Disenchanted, secuela de la película de 2007 Encantada, también se estrenará durante el otoño del siguiente año.

La cinta contará con el regreso de muchos de los actores originales, quienes interpretarán sus papeles una vez más, tal es el caso de Amy Adams, Patrick Dempsey, James Marsden e Idina Menzel.

Disney Plus

I am Groot

En el tema de esta serie la noticia viene porque hasta hace algún tiempo no teníamos ni idea de cuando íbamos a ver esta serie, por lo que resulta positivo que por lo menos ahora sepamos que será en 2022.

Siendo sinceros no sabemos mucho sobre I am Groot, pues desde que James Gunn reveló que sería una serie animada desde abril de este año, solo hemos conseguido un logo.

Pinocchio

Todo parece indicar que las buenas noticias y las buenas películas no pararán de llegar a lo largo del 2022, pues desde hace ya un tiempo se anunció también que el Live Action de la famosa película animada, Pinocho, arribará a la Disney Plus en el otoño del año que viene.

Dicha cinta lleva en marcha desde 2015, aunque ha pasado por varios directores, guiones y reescrituras desde que se anunció por primera vez.

High School Musical Temporada 3

Dentro de lo poco que sabemos sobre la trama de esta tercera temporada de High School Musical está que la historia se trasladará a Los Ángeles ya que nuestros protagonistas irán a un campamento de teatro.

También sabemos que el musical elegido para esta temporada será Frozen, tras las representaciones de High School Musical en la primera temporada y La Bella y la Bestia en la segunda.

Finalmente queda aclarar dos puntos, el primero es que tampoco hay una fecha exacta y la segunda es que aún no está confirmado el regreso de Olivia Rodrigo.

Disney Plus

Baymax

Siguiendo con las granes noticias para el año que viene, también tendremos una serie centrada en uno de nuestros robots favoritos, Baymax.

Por lo que sabe hasta el momento, la serie se centrará en el personaje que previamente conocimos en Big Hero Six, aunque parece que esta vez tendrá un rol diferente y será otra clase de héroe.

La serie llegará a Disney Plus en el verano de 2022.

Obi-Wan Kenobi

Esta serie tiene todas las papeletas para ser una de las más importantes del 2022, pues por lo que hemos podido deducir, la serie seguirá a Obi-Wan quien tras los sucesos de Revenge of the Sith, será el encargado de vigilar a Luke desde la distancia mientras está exiliado en Tatooine.

Además, se tiene previsto que la historia tenga lugar 10 años después de dicha cinta y nueve años antes de la cuarta entrega, en una época en la que la Orden Jedi prácticamente no existe.

Finalmente, y como dato adicional, Hayden Christensen volverá a la saga de Star Wars, en esta ocasión para dar vida por primera vez a Darth Vader.

Andor

Siguiendo con Star Wars, todo parece indicar que el Spin-off de Rogue One también llegará el año que viene.

A pesar de que no se tienen tampoco muchos detalles, ya se especula que durante el desarrollo de la serie podremos ver a Cassian ayudando a establecer la Alianza Rebelde y trabajando con Mon Mothma en los primeros días.

Respecto al elenco una de las primeras noticias que se dieron de Andor es que Diego Luna volvería como Cassian y Genevieve O’Reilly como Mon Mothma.

Bad Batch Season 2

Ya para finalizar con las grandes noticias, también se dijo que durante el 2022 veremos la segunda temporada de Bad Batch, serie animada que maravilló a los fans durante su debut.

Como es obvio, esta segunda parte de la serie continuará mostrándonos las aventuras de la Fuerza Clon 99, un grupo de tropas únicas diseñadas genéticamente para poseer rasgos que los convierten en soldados superiores.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario