Entre las múltiples variantes que Marvel ha presentado a lo largo de la historia sobre nuestros personajes favoritos, existen unas muy locas, es por eso que a lo largo de este artículo te platicaré sobre 7 de las más curiosas en cuanto Doctor Strange se refiere.

#1 – Doctor Strangefate

Pues a decir verdad empezamos este top bastante fuerte, y es que este personaje no solamente es una de las versiones más locas de Doctor Strange, sino también de las más poderosas.

Este surge del Universo Amalgam, el cual es una combinación de los héroes de DC con los de Marvel.

La razón por la que este es de los seres con más poder en todo el universo es porque combina al Hechicero Supremo con Dr. Fate y el mismísimo Profesor X.

De hecho, este ser fue capaz de sobrevivir a la eliminación de su universo. Esto se reveló en la miniserie All Access, donde se cuenta Strangefate logró de alguna manera introducirse en lo más profundo de la psique del Dr. Strange sin que este lo notara para más tarde manipularlo.

En algunos puntos se establece que este personaje es sin duda inmortal, tanto así que la única forma de vencerlo fue “rehaciendo” el universo Amalgam y convirtiéndolo en una dimensión de bolsillo cuyo escape fuera imposible.  

Doctor Strange Strangefate

#2 – Zombie Doctor Strange

Siendo totalmente sincero muchos fans piensan que de hecho esta es de las versiones menos poderosas de Doctor Strange, pero sin duda es de las más interesantes.

En los comics la verdad es que poco se dice de su vida antes de que la plaga zombie golpeara el universo en donde vive (que dicho sea es la Tierra-2149), pero lo que sí se sabe es que es reclutado por Nick Fury para formar parte de la resistencia contra esta enfermedad.

Lamentablemente luego de varias batallas por múltiples lugares del mundo, Strange se vio acorralado frente a los enemigos, y a pesar de que regresó sin ningún aparente daño a Nueva York, más tarde se convirtió en un zombie.

El hechicero supremo de este universo formó parte de la Alianza de muertos vivientes de Kingping, quien ya contaba en sus filas también con una versión zombificada de Spider-Man.

Este ser fue en realidad derrotado por Magneto, quien lo enterró en una montaña de coches. Luego de esto Zombie Doctor Strange solo pudo realizar dos hechizos debido a que su cerebro se había dañado, por lo que dejó de ser una amenaza considerable.

#3 – Ducktor Strange

Tal como lo podrán imaginar ya solo por el nombre, esta versión de Doctor Strange es de las más locas pues en realidad se trata de un pato ejerciendo las labores del Hechicero Supremo.

La historia tiene lugar en la Tierra-791021, que para el que no sepa es aquél conocido como Duckworld, es decir un mundo donde los patos evolucionaron hasta convertirse en una versión más humanizada.

Ya entrando en detalles sobre el personaje, he de decir que en realidad su nombre es Dr. Simon Strange, quien en este universo era un veterinario que más tarde terminó convirtiéndose el maestro de las artes místicas.

Como punto adicional he de aclarar que Ducktor Strange no es poderoso ni de milagro, de hecho, gran parte de su historia y de lo que él llama “comunión con los espíritus” no se trata de otra cosa más que de estar ebrio.

Doctor Strange Ducktor Strange

#4 – Sir Stephen Strange

También conocido como el Doctor Strange de la Tierra-311 (la cual tiene lugar en el año 1602), esta versión es sin duda de las más curiosas que hay en todo el multiverso de Marvel.

En dicha historia, Stephen Strange fue secuestrado por marineros extranjeros durante su juventud y fue llevado a un mercado de esclavos en Ankara, donde más tarde sería vendido a un médico del cual aprendió muchas cosas.

El protagonista de la historia fue liberado con una condición, dirigirse al Oriente para recolectar unas poderosas hierbas, pero en su misión sufrió un terrible accidente, motivo por el cual fue rescatado y llevado a un monasterio en las montañas donde aprendió sobre magia.

Durante el desarrollo de este arco más y más personajes tanto del universo de Marvel como de la historia en general hacen acto de presencia, por ejemplo, en algún punto Doctor Strange se convierte en el médico personal de la reina Isabel I.

Además, más tarde se encuentra con Sir Nicholas Fury, el Conde Doom, Sir Reed y la mismísima Clea, con quien se casó poco después de salir de aquel monasterio.

#5 – Discípulo de Dormammu

Esta más que ocurrir en otra versión de la Tierra, ocurre en What If…? Vol 1 #18. Aquí, tal como lo dice el nombre, se explora la posibilidad de que Doctor Strange se haya convertido en un discípulo de uno de sus más grandes enemigos.

En esta historia la realidad es que el origen del Hechicero Supremo es bastante similar, la diferencia principal radica en que Mordo, dirigido por Dormammu, utiliza la magia negra para curar las manos de Strange.

Debido a esta acción nuestro protagonista nunca entiende lo que es dejar de lado su egoísmo para salvar a otros, por lo que a partir de este punto es donde comienza su caída libre.

Tras haber perdido su licencia médica por diversas razones, Stephen se llena de rabia, momento en el cual es reclutado nuevamente por Mordo quien promete darle el poder que tanto quiere y quien más tarde le presentaría a Dormammu.

Siendo totalmente sinceros, esta es una historia que seguramente muchos disfrutarán, pues esta versión de Hechicero Supremo es sumamente despiadada, de hecho, en un punto mata al hombre que lo curó tras una orden directa de su maestro.

Doctor Strange discípulo de Dormammu

#6 – Strange-Thing

Al igual que el primero, Strange-Thing es una rara combinación que existe dentro de las historias de Marvel de dos personajes. Aquí se combina Doctor Strange con Man-Thing (algo así como el monstruo del pantano).

En cuanto a la historia he de decir que no es tan espectacular como otras, pero sigue siendo interesante. En ella el Hechicero Supremo de esta realidad salva al Dr. Ted Sallis de la maldición que lo convierte en dicha criatura.

Sin saberlo y para mala fortuna, durante este proceso de liberación Strange se ve envuelto y contaminado por el mismo encantamiento, motivo por el cual se termina convirtiendo el guardián del Nexo de todas las realidades.

#7 – Soldier Supreme

Este personaje ya lo había mencionado anteriormente cuando hablé de las versiones más poderosas del Capitán América, esto debido a que es una combinación como el puesto pasado.

En este caso el arco argumental presenta una fusión entre Doctor Strange y Steve Rogers y tiene lugar en Warp World, una dimensión de bolsillo en la que la historia se reescribió.

En ella Stephen Rogers (nombre del personaje combinado) no pudo servir a su país en la Segunda Guerra Mundial, pero un programa secreto del gobierno que recurría a la brujería le dio la oportunidad de convertirse en el soldado supremo, lo que es descrito como la encarnación de la magia y el espíritu guerrero americano.

Como ya quedó claro, toda la trama es una mezcla de la historia de los dos personajes, pero entre lo más destacado y curioso está que en un inicio, el Soldado era capaz de crear un escudo místico de color rojo, blanco y azul e incluso tenía habilidad de resucitar fantasmas para luchar junto a él, pero eso no es todo.

Más tarde Stephen se hizo más poderoso tras vencer a Dormammu Rojo (sí, una combinación de sus respectivos archienemigos Dormammu y Cráneo Rojo), sus nuevas habilidades incluían una poderosa proyección astral y también mejoró la calidad de sus hechizos.

Doctor Strange Soldier Supreme

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Un comentario en «Las 7 versiones más locas de Doctor Strange»

Deja un comentario