Muchos de los que estamos hoy por hoy interesados en el mundo de Marvel llegamos aquí gracias a Spider-Man, y es que este increíble superhéroe ha sido desde sus orígenes uno de los favoritos de todos los fans, motivo por el cual hemos decido recopilar 7 de sus versiones más poderosas a lo largo y amplio del multiverso.

#1 – Cosmic Spider-Man

A decir verdad, por varios años muchos fans han catalogado a este como un firme contendiente a ser el Spider-Man más poderoso, incluso hay quienes afirman que su única competencia real es el del puesto 2.

Esta versión de Peter Parker es de la Tierra-13, y solo para que se den una idea de lo increíble que era, en esta historia él fue elegido por la Fuerza Enigma (un dios de la luz creado hace muchos años por los mismísimos Celestiales) para que portara sus poderes.

A decir verdad, el desarrollo de este personaje resulta curioso, pues gracias a su increíble fuerza fue capaz de proteger a los Spider-Men que llegaban de refugiados a su universo siendo perseguidos por los Herederos, un clan de cazadores.

Entre sus habilidades más destacables se encontraba una conciencia cósmica, es decir que podía sentir casi todo lo que pasaba en el universo.

Además, podía manipular la energía, entre ellas la gravedad, lo que le permitía volar. Por si fuera poco, también era capaz de alterar la materia.

Su primera aparición se dio en Amazing Spider-Man (Vol. 3) #9.

Cosmic Spider-Man

#2 – Secret Wars Spider-Man

Como dije en el puesto anterior, este es de los pocos (por no decir el único) que según los fans es capaz de competirle en cuanto a poder al otro, y es que, para no variar, también es debido a que adquiere los poderes de un Dios.

El Spider-Man al que me refiero es el de las Secret Wars de 1985, mismo que por un breve periodo de tiempo adquirió todos los poderes correspondientes a The Beyonder, ser que hasta la fecha muchos consideran como el más poderoso de todo el multiverso.

Entre lo más destacable de los poderes que adquirió Peter durante este periodo estaba la omnipresencia, la omnipotencia, la capacidad de alterar la realidad, etc.

En pocas palabras su poder no tenía límites, es por eso que se vuelve un serio contendiente por el título al Spider-Man más fuerte.

Finalmente, y como dato adicional, les menciono que, en esta forma, Parker fue capaz de hacerle frente a villanos como Galactus y de hecho los derrotó con relativa facilidad. 

#3 – Zombie Spider-Man

A pesar de ya no estar al nivel de los dos pasados, no se tiene que tomar a esta versión a la ligera, pues es también sumamente poderosa.

Hace poco, al hablar sobre las versiones más locas de Doctor Strange hice mención de la Tierra-2149, que es justamente donde se desarrolla esta historia y que muchos conocerán por ser aquella en la cual una plaga Zombie arrasó el planeta.

A decir verdad, durante los comics poco o nada se detalla sobre la vida de Spider-Man antes de que esta terrible pandemia se hiciera con el control del planeta, pero se supone que no cambia mucho en relación a la que conocemos.

En este arco nuestro lanza telarañas favorito recibió una mordida por parte de el Steven Rogers de esa tierra, por lo que no pudo hacer nada para evitar su transformación.

Ahora bien, he de aclarar que esto para nada es una historia bonita, de hecho, al regresar a la ciudad mordió a Mary Jane y se comió a la tía May, acto que lo dejó traumatizado pues todavía se encontraba en el proceso de conversión.

Entre sus habilidades más destacables y grotescas se encuentran las de sentir la carne “de verdad” y usar sus propias venas y arterias como “telarañas” de las cuales colgarse.

Históricamente su primera aparición se dio en Ultimate Fantastic Four #22, pero más tarde salió Marvel Zombies/Army of Darkness #1 la cual cuenta como su primera intervención en la línea temporal.

Zombie Spider-Man

#4 – Ghost Spider

A diferencia de otras, esta versión de Spider-Man tiene un cambio significativo en su origen y es que aquí, en la Tierra-11638, el tío Ben nunca murió.

Esto de inicio podría parecer un desvío sin mucha importancia, pero las cosas no fueron así. Bajo la tutela de este personaje, Peter fue capaz de desarrollar de mejor manera sus poderes arácnidos, además de que también creó una empresa llamada Parker Technologies que dicho sea de paso lo convirtió también en millonario.

El nombre que adquirió el héroe de inicio era “La araña asombrosa”, pero ojo, no todo es positivo aquí, pues ya con tecnología el joven Peter se llenó de avaricia y la usó para traer a Spider-Men de otras Tierras y así robar sus poderes.

Por si esto no fuera un giro suficientemente loco, luego de arrepentirse de lo que estaba haciendo cayó en un profundo coma tras salvarle la vida a otra de sus variantes, aunque lamentablemente en todo este proceso su espíritu quedó atrapado en el infierno.

Tiempo después consiguió la libertad, pero con los espíritus y poderes de los condenados arrepentidos en su interior, obteniendo así una segunda oportunidad de vivir.

Entre sus poderes más destacables estaba la manipulación del fuego, un factor regenerativo espectacular y la capacidad de convertirse en una versión de Ghost Rider.

#5 – Spider Hulk

Como ya lo habrán intuido por el nombre, aquí no hay mucho que explicar, pues esta versión es una combinación entre Spider-Man y Hulk.

Ahora bien, lo que si es necesario mencionar es que esto ha ocurrido dos veces, la primera fue en Web Of Spider-Man #70, donde Peter es accidentalmente golpeado por rayo de energía bioeléctrica del poderoso hombre verde.

Esto no solo lo transforma en una versión monstruosa de sí mismo, sino que también reduce su coeficiente intelectual a un nivel muy bajo.

La segunda ocasión es en la saga de Immortal Hulk: Great Power.

Aquí luego de varias cosas Banner logra deshacerse de Hulk como entidad, personaje que al ser inmortal se ve en la “necesidad” de encontrar un nuevo anfitrión y este resulta ser nada más ni nada menos que Peter Parker.

La única diferencia es que en este caso Parker era capaz de mantener su forma humana por momentos y transformarse en otros.

En cuanto a habilidades es evidente el por qué está dentro de este top y es que aparte de contar con las del arácnido también adquiría la fuerza bruta e inmortalidad del otro personaje.

Hulk Spider-Man

#6 – The Spider

Esta historia tiene lugar en la Tierra-15 y a pesar de ser de las más poderosas aquí no se trata de ningún héroe que se preocupe por salvar a su ciudad.

En dicho argumento resulta ser que Peter Parker es en realidad un asesino a sangre fría que adquiere un poderoso simbionte que le da habilidades increíbles.

Su poder era bastante similar (por no decir el mismo) al de Carnage, por lo que se imaginarán la clase de poder que tenía.

Por si esto fuera poco, dentro de un punto de su vida se unió a un grupo de personajes que en conjunto planeaban conquistar varias realidades.

Afortunadamente para muchos, este personaje fue asesinado por Firestar en un enfrentamiento.

Su primera aparición fue Exiles #12.

#7 – Miles Morales

Como era evidente este top no podría estar completo sin uno de los sucesores de Spider-Man más importantes y poderosos a lo largo de la historia.

Miles Morales, como muchos ya sabrán, es un joven que vive en la ciudad de Nueva York y que tras la mordida de una araña modificada genéticamente, adquirió a los poderes que ya conocemos de Spider-Man y algún otro que mencionaré mas adelante.

Originalmente el personaje surgió en la Tierra-1610, pero tras las Secret Wars y tras la destrucción de su universo, tanto él como su familia fuero reubicados al universo principal (Tierra 616).

Pero entonces ¿Qué lo vuelve tan poderoso? Pues justamente esas habilidades diferentes de las que hablé.

Entre ellas destacan la capacidad de lanzar un rayo bio-eléctrico con su cuerpo que es capaz de neutralizar y paralizar a sus enemigos solo con tocarlos.

Por si esto fuera poco también puede generar una fuerte explosión de energía y cuenta con un camuflaje especial que lo hace completamente invisible.

Su primera aparición se dio en Ultimate Comics Fallout.

Miles Morales Spider-Man

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario