Superman ha sido desde siempre uno de los héroes más poderosos de la historia de DC, pero, aunque parezca imposible, a lo largo y ancho del multiverso ha tenido versiones mucho más poderosas que la original, es por eso que en este artículo te contaré sobre 6 de ellas.

#1 – The Thought Robot

Para ser totalmente sinceros, las dos primeras versiones no tienen rival alguno, de hecho, muchos fans siguen discutiendo cuál de las dos es la más poderosa de todas.

Thought Robot es un Superman de una dimensión sumamente avanzada que, tras una serie de sucesos, posee ahora un cuerpo que fue llamado “de pensamiento puro”.

 A decir verdad, durante mucho tiempo fue descrito como una auténtica máquina del día del juicio final, y no porque él fuera a provocar el fin del mundo, sino más bien porque fue diseñado por los Monitores para defenderse del mal definitivo.

Para que se den una idea de lo poderosa que esta versión de Superman, les comento tiene la capacidad de adaptarse instantáneamente para contrarrestar cualquier amenaza, además, es un ser que puede moldear la realidad prácticamente a su antojo.

Por si fuera poco, este ser trasciende las dimensiones, es decir que en realidad es prácticamente un dios. A pesar de esto murió luchando contra el Monitor Oscuro llamado Mandrakk.

Superman Thought Robot

#2 – Superman Prime

Como dije al inicio del puesto anterior, muchos de los fans de DC Comics creen que este es el único Superman capaz de competir en cuestión de poder con el anterior, pero ¿cómo?

Pues bien, en un punto de su vida Superman decide dejar su puesto en la Tierra como el ser más poderoso y el guardián del planeta para vagar por el universo y descubrir sus confines.

Tras muchos (muchos) años de ausencia, Superman regresa por fin a la Tierra en el siglo 853, donde el personaje muestra claramente un aumento de poder debido a que se convirtió ni más ni menos que en una extensión del sol mismo.

Esta historia es bastante curiosa, pues su viaje es tan extenso que de hecho en la misma se menciona que durante su travesía fue capaz de llegar al cielo y al infierno.

Entre sus poderes más destacables está el hecho de que se convirtió en un ser inmortal y que era capaz de compartir una pequeña porción de su poder con sus descendientes, misma que era descrita por él cómo un poder más allá del que cualquier otro ser que hubiera existido pudiera jamás imaginar.

#3 – Ultraman

Algo que todos sabemos sobre Superman es que a pesar de ser ya de por sí el héroe más poderoso del mundo, muchas de las veces limita su poder para no terminar dañando el planeta o matando a los enemigos.

Es por esto que una versión de este héroe que no tenga piedad alguna resulta no solamente muy poderosa, sino también sumamente peligrosa, y este es el caso de Ultraman.

Ultraman es una versión malvada de Superman de la Tierra -3. Además, es el fundador del conocido grupo de villanos que lleva por nombre El Sindicato del Crimen, el cual mencioné hace algún tiempo cuando hablé sobre las versiones más locas de la Liga de la Justicia.

En cuanto a sus poderes he de decir que son muy similares a los de Superman, con la diferencia de que, como ya dije, este no tiene piedad alguna.

Además, Ultraman está potenciado por la kryptonita verde (de hecho la usa como una especie de droga para aumentar su poder) pero al ser una versión opuesta del héroe, su debilidad se encuentra justamente en la luz solar amarilla.

Superman Ultraman

#4 – Val-Zod

Val-Zod es otra de las versiones interesantes de este top, pues es una de las pocas que voy a mencionar que no es como tal una variación de Clark Kent.

Este personaje es uno de los últimos kriptonianos de su universo (Tierra 2) y el segundo en usar el manto de Superman.

En el mundo de donde Val-Zod proviene, su familia fue ejecutada por la corte de Krypton, momento en el cual se hizo gran amigo de Kara Zor-El. Gracias a Jor-El y Lara fue capaz de escapar en una cápsula momentos antes de la explosión de su planeta junto con ella y con Kael-El.

Durante su viaje, este personaje fue educado por los conocimientos de sus padres que previamente habían sido grabados en su cápsula, los cuales le enseñaban que la violencia no era el camino para resolver ningún problema, por lo que el hombre estuvo en contra de la violencia desde siempre.

Luego de varias aventuras tras su llegada a la Tierra, Val se ve envuelto en una situación en donde Clark termina perdiendo la vida, por lo que, tras su fallecimiento, este se hace con el manto y nombre de Superman para proteger al mundo.

A decir verdad, lo que lo hace de los más poderosos es su inteligencia superior, misma que le ayudó a comprender rápidamente cómo es que su cuerpo hacía uso de la luz solar y aprovechó estos conocimientos para potenciar sus poderes.

#5 – Superboy Prime

Superboy Prime es una versión de Superman procedente de un mundo en el que los superhéroes sólo existían como ficción excepto él.

A decir verdad, a lo largo de la historia ha sido por muchos momentos malvado, y es que su constante inestabilidad emocional ha hecho que el universo de DC enfrente varios problemas relacionados con él.

En este punto más de uno se preguntará el por qué considero que es tan poderoso, pues bien, déjenme decirles que este sujeto no solo presenta las mismas (o incluso mayores) habilidades físicas que Superman, sino que también tiene menos debilidades.

Para poner un ejemplo de lo que acabo de mencionar y que se hagan una idea, Superboy Prime es inmune a la magia o incluso a la kriptonita, por lo que la única forma de detenerlo ha sido la radiación solar.

Superman Superboy prime

#6  – Super Soldier

Super Soldier es una de las ideas más originales y a su vez locas que han tenido tanto Marvel como DC, pues esta combinación junta a dos de los personajes más amados por los fans en la historia de ambas compañías.

Él es una fusión entre el Capitán América y Superman que ocurre en los comics Amalgam de Marvel, en donde dos historias se vuelven una misma, por lo que en esta, Clark Kent es el super soldado creado por el gobierno de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y que posteriormente estuvo congelado en el hielo durante 50 años.

El cambio más significativo es que la fórmula para el poderoso suero se modifica por completo, pues con la intención de convertirlo en el Soldado más poderoso de la nación, los científicos experimentan con células del cadáver de un alienígena y se las administran junto con radiación solar.

Esta mezcla le da a nuestro protagonista habilidades increíbles, incluyendo visión térmica, superfuerza, y la capacidad de volar.

La primera aparición de este héroe se da en Super Soldier #1.

Superman Super Soldier

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario