A lo largo de los años la Liga de la Justicia ha tenido múltiples miembros entre sus filas, pero no solo eso, sino que también ha habido diferentes versiones de ella a través del amplio multiverso, es por eso que en este artículo te contaré sobre 5 de las más locas que hemos visto en los comics.

#1 – The Crime Syndicate Of Amerika

A decir verdad, esta versión de la Liga de la justicia no es la más loca de todas, pero sí es una de las favoritas de muchos y de las más interesantes para conocer.

The Crime Syndicate Of Amerika es como se le llamó al malvado equipo de versiones alternativas de la Liga de la Justicia. Este grupo de villanos proviene de Tierra Tres, pero su mundo fue aniquilado durante la Crisis en Tierras Infinitas, por lo que a partir de ahí se movieron hacia otros universos.

Sus miembros originales eran Johnny Quick (Flash), Owlman (Batman), Power Ring (Linterna Verde), Super-Woman (Wonder Woman) y Ultraman (Superman)

The Crime Syndicate fue creado por Gardner Fox y Mike Sekowsky y su primera aparición se dio en Justice League of America #29.

Liga de la Justicia - The Crime Syndicate Of Amerika

#2 – The Squadron Supreme

Este grupo de superhéroes es en realidad parte de una versión alternativa de la Tierra del universo de Marvel, pero como casi todos los personajes están justamente inspirados en la Liga de Justicia, era más que necesario agregarlos en esta recopilación.

El poderoso equipo durante cierto punto de su historia tuvo una pequeña batalla con los vengadores, quienes pensaban que estos eran en realidad malvados.

Originalmente The Squadron Supreme estaba conformado como ya dije por héroes que hacían referencia al universo de DC, como Hyperion (que es en realidad una “versión” de Superman), Nighthawk (Batman de este universo) y Power Princess (Wonder Woman).

Su primera aparición se dio en Avengers #85

#3 – The Joker League of Anarchy

De entrada el nombre de esta versión de la Liga de la Justicia ya indica que será una locura, y es que a ver, cuando el Joker está implicado en algo, los resultados no pueden ser buenos para nada.

En esta versión de la historia el Joker se ha convertido en el emperador de toda la Tierra y por tanto, se ha hecho de un equipo especial para lidiar con los problemas.

Ahora bien, este peligroso villano logró tener tal cantidad de poder gracias a que engaño al Mr. Mxyzptlk, un ser de la quinta dimensión, para que le diera la capacidad de doblegar la realidad a su antojo.

Entre los miembros más destacables de este equipo (que en realidad resultaba menos eficiente que otra cosa) se encuentra Bizarro, Harley Quinn, The Riddler, Poison Ivy, Lois Lane, Jimmy Olsen y por supuesto el Joker.

Dicho esto, quiero aclarar que estos para nada se convirtieron en los buenos de la historia, de hecho, su “villano” principal era Superman, quien trató de reunir a la Liga de la Justicia original en esta versión del mundo para luchar contra el Joker.

Lamentablemente este loco enemigo mató y torturó brutalmente a muchos de los amigos de Clark frente a sus propios ojos solo para causar sufrimiento.

La primera aparición de esta loca versión se dio en Emperor Joker #1

Liga de la Justicia - Joker League of Anarchy

#4 – The Injustice League

A pesar de que a lo largo de la historia de DC Comics ha habido múltiples equipos que han llevado este nombre, hoy me centraré en la versión de la Injutice League que aparece en Forever Evil en la Tierra-0.

Esta está fuertemente relacionada con la primera, lo que causa curiosidad porque durante esa historia en específico vemos el enfrentamiento de dos variantes poderosas y locas de este grupo de héroes.

Aquí The Crime Syndicate Of Amerika ha llegado a la Tierra antes mencionada con la finalidad de conquistarla, cosa que parece bastante sencilla luego de haber derrotado a casi todos los miembros de la Liga de la Justicia original (menos a Batman).  

Afortunadamente, más tarde en este mismo arco Lex Luthor comienza a reunir un grupo de personajes con la finalidad de mostrar un poco de resistencia. El equipo está formado originalmente por Black Adam, Black Manta, B-Zero y el Capitán Frío, pero más tarde se unen Batman y Catwoman.

La primera vez que esta variante de la Liga de la Justicia apareció fue en Forever Evil #1

#5 – Justice League Dark

A decir verdad, esta más que una variante de la Liga de la Justicia es una extensión de ella, pero lidia con otro tipo de problemas y está conformada por un grupo tan diverso de héroes que me parecía necesario introducirla aquí.

Esta como ya dije está dedicada a enfrentar otra clase de amenazas, pero ¿cuáles? Pues del tipo místico y sobrenatural.  

Los miembros originales del equipo incluyen a Deadman, John Constantine, Madame Xanadu, Shade y Zatanna, pero con el tiempo varios fueron saliendo y otros más entrando, por lo que actualmente este está conformado por John Constantine, el Detective Chimpancé, el Doctor Destino, Ragman, Etrigan y Zatanna.

Wonder Woman también fue parte del equipo en algunos momentos.

La primera aparición fue en Justice League Dark #1

Liga de la Justicia - Justice League Dark

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario