Como todos sabemos, a lo largo del multiverso y de la historia han existido múltiples versiones de nuestros héroes, de entre los cuales muchos destacan por su increíble poder, es por eso que esta vez hemos decidido contarte como algunas de las versiones más poderosas de Flash.

#1 – Black Racer

El top comienza fuerte y es que Black Racer es uno de los seres más poderosos de todo el Universo de DC, es por eso que cuando este se fusiona con Barry la combinación produce a un personaje espectacular.

Antes de contar eso y para dar un poco de contexto me gustaría explicar su historia, y es que él, a pesar de ser una especie de Dios, fue capturado por Darkseid luego de que este se hiciera con el control de Apokalips.

Black Racer a pesar de su poder es alguien que tiene que mantenerse atado a un huésped, es por eso que le fue tan fácil al otro villano hacerse con él y convertirlo en una poderosa arma.

Durante el evento de Darkseid War, esta entidad se vio liberada de su antiguo cuerpo y rápidamente intentó apoderarse de otro, en este caso de Barry, y si bien ambos se convirtieron en un ser de poder inimaginable, la combinación duró poco.

Ahora bien, cuando digo que esta es la versión más poderosa de este velocista lo digo totalmente en serio, pues de hecho una vez en el cuerpo de su nuevo anfitrión asesinó de manera instantánea a su captor, simplemente atravesando su pecho, sin ninguna clase de complicación.

Flash Black Racer

#2 – Future Flash

Hablando de versiones poderosas que eran similares a deidades está la de Future Flash, una variante del superhéroe que luego de varias situaciones decide modificar su brújula moral y se convierte en un peligroso villano.

Este sujeto se encuentra en la segunda posición ya que debido a su gran insistencia por volverse más fuerte y rápido, logró controlar del todo la Speedforce y aprisionarla dentro de él.

En cuanto a la historia, esta se centra en una versión futura de Barry Allen, o sea de Flash, que se culpa a sí mismo por la muerte de Wally West, por lo que retrocede en el tiempo con la finalidad de asesinar a todos los enemigos que llevaron a este suceso.

A decir verdad, esta versión del héroe no tenía malas intenciones, pues solo buscaba corregir sus errores, aunque sí se convirtió en un ser sumamente despiadado, pues de hecho uno de los primeros villanos a los que mata es al Gorila Grodd y lo hace de una forma brutal.

#3 – The Red Death

A pesar de que en esta historia el protagonista es Batman, al ser una especie de fusión entre ambos personajes es que es necesario considerarla como una de las versiones más poderosas de Flash.

Esto ocurre en la Tierra -52, donde Bruce, al igual que en muchos universos, solía ser el héroe de Gotham, quien junto a sus compañeros enfrentaba al crimen para mantener segura a la gente.

El problema surgió cuando, debido a su “trabajo”, uno de sus aliados perdió la vida, obsesionándolo a tal grado que lo único en lo que pensaba era en volverse aún más poderoso para evitar a esto volviera a pasar.

Luego de pensarlo durante mucho tiempo, el Caballero Oscuro centró su atención en Flash, pero sobre todo en la Speed Force, que es lo que le da energía al famoso velocista.

En este punto Batman entendió que él podría darle un mejor uso que Barry, es por eso que luego de una tremenda pelea logró fusionar su Batmóvil con la cinta cósmica de Flash de tal manera que fue capaz de absorber tanto a esta poderosa fuerza como al héroe mismo.

A partir de este punto y ya con sus nuevos poderes, el hombre murciélago se dedicó a asesinar a sus enemigos en la ciudad con la finalidad de hacerla “más segura”.

Flash The Red Death

#4 – Sella Allen

Sella Allen no es de los personajes más conocidos de la franquicia, pero es una de las versiones más poderosas que existen de Flash.

Ella es una superheroína del siglo XXIII, aunque cabe aclarar que no nació con estas habilidades, sino que las adquirió luego de que el villano Cobalt Blue la atacara y paralizara.

En ese punto el cuerpo de Sella se vio gravemente afectado, por lo que, para salvarla, su padre intentó utilizar la Speedforce a su favor para que ella adquiriera el poder curativo, pero la realidad fue muy diferente.

Algo que hay que reconocer es que en efecto la ayudó, pero no de la forma que quería, pues terminó aprisionando su conciencia dentro de un cuerpo que era prácticamente la encarnación de dicha fuerza.

En pocas palabras, Sella se convirtió en aquello que daba poder a los velocistas, por lo que ya podrán imaginar sus habilidades, aunque a decir verdad es una persona que no suele usar la violencia muy seguido, de hecho, prefiere utilizarlas justamente para mejorar la velocidad de sus compañeros.

#5 – Kingdom Come Flash

Kingdom Come fue una serie de comics que, a decir verdad, trajo a nosotros varias versiones mucho más fuertes de personajes ya conocidos, como Flash en este caso.

El protagonista de esta historia es Wallace West, quien luego de adquirir sus poderes ejerció de héroe durante muchos años, haciéndose llamar “Flash”. Tras el retiro de Superman, el velocista siguió con sus labores, pero a diferencia de otras versiones, este optó por ya no detenerse nunca.

Con esto me refiero a que literalmente el hombre no paraba, su vida se basaba en correr de un lugar a otro, de detener un crimen y luego ir de inmediato al siguiente, y al siguiente, etc. De tal manera que en un punto llegó a patrullar varias ciudades sin que ningún humano lo viera.

En cuanto a su poder hay que aclarar que este era un en realidad una combinación de varios personajes en la Speedforce, incluyendo a Wally, Barry Allen y Jay Garrick.

Esta versión de Flash también tiene lo que se llama conciencia interdimensional, lo que lo hace casi un dios en cuanto a su percepción del tiempo y el espacio.

Flash Kingdom Come

#6 – Dark Flash

Este es otro de esos casos poco conocidos pero que merecen un reconocimiento especial por ser de las encarnaciones más poderosas que hay de este héroe (que en realidad en muchas de las ya mencionadas son más bien villanos).

Dark Flash, también conocido como Walter West, es una versión paralela de Wally West quien a diferencia de nuestro héroe pierde a su Linda Park luego de una increíble batalla con Kobra.

Enloquecido por el dolor de su pérdida, Walter se embarcó en una vida de brutal aplicación de la ley contra los criminales, incapacitando a muchos y matando a algún otro, esto hasta que se dio cuenta que podía viajar entre dimensiones e intentó ocupar el lugar de Wally en la línea original.

A decir verdad, luego de un tiempo cambia de parecer y de hecho ayuda a su “familia” a luchar contra la legión de Zoom, pero no por eso dejó de ser poderoso.

Hasta la fecha Dark Flash es considerado uno de los conductos más fuertes de la Speedforce jamás vistos en el Universo de DC.

#7 – Johnny Quick

Hace algún tiempo al hablar sobre las versiones más locas de la Liga de la Justicia mencioné a The Crime Syndicate Of Amerika, que es es como se le llamó al malvado equipo de versiones alternativas de este grupo.

Ellos provienen de Tierra Tres, pero su mundo fue aniquilado durante la Crisis en Tierras Infinitas, por lo que a partir de ahí se movieron hacia otros universos.

En dicha realidad es donde Johnny Quick existe, pues él es la contraparte malvada de Flash, la cual, al igual que la versión anterior, es sumamente poderoso debido a que no tiene restricción alguna a la hora de usar la Speedforce.

Durante muchos puntos de la historia, este personaje es descrito como un ser con una personalidad salvaje, lo que lo hace también uno de los miembros más fuertes de su equipo.

Dicho esto también hay que aclarar que en un inicio este era mucho más lento que Barry, pero tras darse cuenta de eso, desarrolló un casco que le permitió intensificar su conexión con la Speedforce, haciéndolo más rápido de lo que Allen podría jamás imaginar.

Flash Johnny Quick

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario