Marvel Studios no se cansa de ser el protagonista y ayer por la tarde durante el SuperBowl liberaron el segundo tráiler de lo que será la secuela de Doctor Strange, titulada Multiverse of Madness. En él pudimos apreciar muchos detalles interesantes sobre la cinta, así que si quieres descubrirlos aquí te los dejamos.

América Chávez y sus poderes

Desde un inicio todos sabíamos que el poder de América Chávez sería el de abrir portales que pudieran ayudar a nuestros protagonistas a viajar más rápido en el multiverso, pero a decir verdad nunca los habíamos visto en acción.

Este avance nos dio la posibilidad de dar ese primer vistazo a estas increíbles habilidades.

Cabe recalcar que, según algunos artes conceptuales, ella iba a aparecer y participar en No Way Home, pero debido a los problemas de calendario su primera aparición formal será en Doctor Strange 2.

La mansión Illuminati

Desde que la película estrenó su primer tráiler, muchos de los insiders más conocidos empezaron a confirmar que esta cinta introduciría al grupo conocido como los Illuminati, pero hasta el momento este era solo un rumor.

Lo interesante de todo esto es que este avance confirma al 100% la aparición de estos personajes, además de mostrar lo que parece ser su mansión o su centro de operaciones.

Superior Iron-Man ¿Confirmado?

Uno de los principales rumores de los que hablé en el punto pasado, era ese que hablaba de Superior Iron-Man, el cual estaría interpretado por Tom Cruise y que nos mostraría a una versión muy poderosa de Tony.

Pues bien, en el avance se pueden ver a una especie de robots “Ultrón”, esto tal vez en una realidad en donde su plan de proteger al mundo “con una armadura” funcionó.

Incluso podrían tratarse también de algunos de los restos que dejó Ultrón luego de haber sido derrotado en What If…?

Dicho esto, en otra de las escenas de pelea también se puede apreciar a un hombre con barba peleando contra lo que parece ser Wanda, por lo que parece que la confirmación de Superior Iron-Man está más cerca que nunca.

El consejo de los Illuminati y una aparición especial

Este podría ser uno de los momentos clave del tráiler, y es que en una escena se puede ver a Strange frente a un consejo, el cual resulta ser el de los Illuminati.

Por si esto fuera poco, también escucha la voz de Patrick Stewart, actor que dio vida a el Profesor Charles Xavier en la saga original de X-men, confirmando así que el multiverso abarcará dichas películas.

Los fans ya empezaron a especular sobre los otros miembros que tendrá este consejo, entre los cuales destacan Superior Iron-Man, Mr. Fantástico, una versión de Capitana Marvel e incluso una de Hulk.

Doctor Strange malvado

Si bien desde el tráiler anterior pudimos ver a la versión “malvada” de Doctor Strange que parece ser la misma que conocimos en What if…?, esta vez, con todo lo nuevo, su aparición podría tener un significado diferente.

A decir verdad, la ocasión anterior todo parecía indicar que él sería el villano, pero esto ya no tendría mucho sentido, de hecho, muy probablemente sea el encargado de ayudar a el protagonista y versión principal en algún momento.

Wanda en la mansión de los Illuminati vs ¿Capitana Marvel?

Como dije, el consejo parece que tendrá una integrante sumamente poderosa y se trata de ni más ni menos que Capitana Marvel, aunque según se puede ver no es la versión que conocemos.

Siendo honestos no queda muy claro quién es ese personaje, pero entre fans ha comenzado la teoría de que podría tratarse de una versión de Maria Rambeau, la madre de Mónica, quien en esa realidad fue la que adquirió los poderes.

Dicho esto, toda la pelea ocurre, como se puede apreciar por las estatuas, dentro de la misma mansión, por lo que muy probablemente veremos a Wanda intentar asesinar a todos.

Doctor Strange, ¿el salvador del universo?

En uno de los diálogos más importante que se escuchan, podemos percatarnos de que Wanda recrimina a Strange que sí el rompe las reglas del juego es un héroe, pero si ella lo hace es la villana.

Probablemente este comentario tenga relación con el hecho de que Strange no deja de meterse con el multiverso, pero, además, se puede apreciar una estatua de lo que parece ser el poderoso hechicero.

Esto podría ocurrir en una realidad en la que él fue el que se sacrificó para salvar al universo de Thanos, no Tony Stark.

Wanda, la verdadera villana

Tal y como lo podrán imaginar por lo que he dicho, Wanda parece que será la encargada de ser la verdadera y principal antagonista de la cinta.

Lo más interesante de todo esto, es que la escena donde se le ve a ella plantando cara al Hechicero Supremo parece ocurrir en el mismo lugar donde Strange le pregunta qué sabe acerca del multiverso, es decir, dentro de una especie de campo.

¿Es esto una señal de que muy pronto dentro de la cinta estos dos tendrán un enfrentamiento?

Wanda conociendo a Scarlet Witch

A decir verdad, esta resulta de las más interesantes a la par que confusas, pues en ella podemos ver tanto a Wanda como a Scarlet Witch, esto en lo que parece ser una versión distinta de ella misma.

Dicho esto, muchos han especulado que podría no ser así, sino que más bien podría tratarse de un encuentro entre su versión “buena” y la “mala” dentro de su misma mente.

Wanda asesina

En efecto y como ya lo habrán notado, prácticamente todo estará centrado en Maximoff, pues dentro de los últimos frames del avance se puede ver a la poderosa Bruja con sangre en la cara mientras lanza un hechizo.

En ese momento también se aprecia como la cámara se acerca a sus ojos y en el reflejo de estos se ve lo que aparentemente serán dos jaulas.

A decir verdad, aún queda la duda de quienes se encuentran en ellas, porque según el spot de televisión serán las prisiones donde los Illuminati retendrán tanto a América Chávez como a Doctor Strange.

Aunque esto último no tendría mucho sentido, pues si ella enloquece a tal grado de asesinar a alguien, tal vez se trate de sus hijos quienes se encuentran ahí encerrados.

Marvel Zombies ha llegado al MCU

Todo parece indicar que esta cinta tendrá muchas conexiones con What If…? Pues en un fragmento del spot presentado en televisión, se puede ver lo que conocemos como Marvel Zombies

En dicho avance no solo se puede presenciar la versión de Scarlett Witch que presenciamos en la serie, sino también a un Doctor Strange que ha sufrido esta transformación.

Wanda, ¿un ser tan poderoso como Ultron con las gemas?

Otro los detalles importantes que parece que tendrá gran relevancia dentro de la cinta tiene que ver también con el Spot de televisión.

En una de las escenas del mismo, se puede ver a Wanda frente a lo que parecen ser cristales, y si bien, podría tratarse de la dimensión espejo, hay algo que podría tener incluso más sentido.

En la serie animada de What If..? Vimos que a través de esta especie de barrera es que el Vigilante podía estar presente en varias realidades a la vez, pero también supimos que esta era accesible para personajes sumamente poderosos como Ultron.

Pues bien, mi suposición y la de más fans es que la película presentará a Wanda como un ser tan poderoso que incluso sea capaz de estar en ese lugar.

Capitana Carter y su debut Live-Action

Por si el avance en sí mismo no fuera suficiente, resulta que dentro del poster liberado también hay detalles impresionantes.

Entre ellos destacan dos, el primero que muestra el símbolo de los Illuminati y el segundo donde en uno de ellos se puede ver reflejado el escudo de Capitana Carter

¿Aparece Deadpool en el poster?

A partir de este punto empezamos ya con meras suposiciones y con algunos detalles que, al igual que el anterior, se pudieron rescatar del poster.

Según algunos usuarios de internet, en uno de los cristales se puede ver a Deadpool aunque para ello tendríamos que acercarnos mucho, y a decir verdad la calidad se pierde, pero ¿ustedes logran verlo?

Mr. Fantástico en su silla Illuminati

Y ya que hablamos de detalles que solo se pueden percibir si te acercas demasiado y prestas mucha atención, muchos fans también se han dedicado a hacer zoom a esa escena antes mostrada en donde Doctor Strange parece estar en frente del consejo Illuminati.

En ella, se puede apreciar una figura que dicho sea de paso ya estaba también rumoreada para aparecer en la cinta, y es nada más y nada menos que la de Mr. Fantástico interpretado por Ioan Gruffudd.

¿Mala edición o nuevo guiño a otras realidades?

Para cerrar con broche de oro está uno de los detalles más interesantes del tráiler, y es que en un momento en donde América Chávez viaja con Strange a lo que parece ser un mundo jurásico, se puede ver una realidad adicional.

Esta tiene un estilo de comic, cosa que ha generado mucho interés pues no se sabe si se trata del viejo show animado de los X-men o de otro universo conocido o desconocido.

Dicho esto, hay quienes también piensan que puede ser un error de edición, pero no lo veo muy factible, ¿ustedes que piensan?

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Un comentario en «Doctor Strange: Todo lo que nos dejó el nuevo tráiler»

Deja un comentario