Star Wars es uno de esos universos tan fascinantes que podríamos pasar horas y horas hablando de él, no obstante, el motivo que nos reúne hoy aquí es el de recopilar a 7 de los Jedis más poderosos de la historia, por lo que, si quieres conocerlos, este top sin duda te gustará.

#1 – Yoda

Como era evidente y como muchos lo habrán podido imaginar desde el inicio, este top no podía empezar de otra manera que no fuera mencionando al único e inigualable maestro Yoda.

A decir verdad, hasta la fecha y gracias a ser uno de los personajes más poderosos de Star Wars, existe muchísima información respecto a él, pero comencemos por el principio.

Este pequeño sujeto pertenece a una especie misteriosa y fue sin duda alguna un legendario Maestro Jedi que presenció el ascenso y la caída de la República Galáctica, seguido del ascenso del Imperio.

Como tal, Yoda entrenó a una gran cantidad de generaciones, además de que tras haber vivido nueve siglos, este desempeñó un papel fundamental en las Guerras Clon y en el renacimiento de los Jedi a través de Luke Skywalker.

En cuantos a sus habilidades, hay que aclarar que, a pesar de su pequeña estatura y su avanzada edad, Yoda era un fabuloso duelista de sable láser, el cual dicho sea de paso era de un tipo especial conocido como Ataru.

Este estilo lo ayudaba a potenciar su cuerpo con la Fuerza para poder realizar movimientos extraordinarios a tal punto de que estuvo a punto de derrotar a Darth Sidious.

Maestro Yoda Star Wars

#2 – Luke Skywalker

Para ser totalmente honesto, este es otro de los puestos que tampoco generan mucha duda, pues Luke es fácilmente el segundo Jedi más poderoso que jamás hemos visto.

Dicho esto, la verdad es que hay un amplio debate sobre varias cosas de su personaje debido a las secuelas, no obstante, algo que no se puede discutir es su habilidad para dominar la fuerza.

Ahora bien, Skywalker fue un legendario Maestro Jedi que luchó en la Guerra Civil Galáctica durante el reinado del Imperio.

Junto con sus compañeros, la princesa Leia Organa y el general Han Solo, Luke sirvió como revolucionario para restaurar la República y la democracia.

Tras la guerra, este personaje se convirtió en una leyenda viviente y fue recordado como uno de los mejores Jedi de la historia.

En cuanto a sus capacidades hay que mencionar que, a pesar de que recibió poco entrenamiento, este siempre mostró un talento natural para el combate.

Además, al igual que su padre, Luke poseía una conexión singularmente poderosa con la Fuerza, y se convirtió en uno de sus portadores más poderosos de la historia, de hecho, Darth Sidious creía que Skywalker era lo suficientemente fuerte como para destruir a los Sith, motivo por el cual quería claramente reclutarlo.

#3 – Rey Skywalker

En este punto estoy seguro que la polémica se desatará, no obstante, hay que decir que, si bien puede que Rey no sea del agrado de muchos, sus habilidades y uso de la fuerza jamás deben ser cuestionados.

Entrando un poco más en detalles sobre ella hay que aclarar que, como muchos sabemos, Rey fue una maestra Jedi que luchó del lado de la Resistencia en la guerra contra la Primera Orden.

En cuanto a su historia, es justo mencionar que esta es cuanto menos curiosa y caótica, pues ella “empezó” siendo una carroñera del planeta Jakku, pero cuando decidió ayudar al droide BB-8 todo cambió, pues durante su viaje se dio cuenta que era sensible a la Fuerza.

Un punto importante a mencionar también es el hecho de que, pesar de su compromiso con la Orden Jedi y con el lado luminoso, Rey sintió la atracción del lado oscuro debido a su ira y a la relación de enemistad que mantenía con Ben Solo.

Ahora bien, a pesar de su falta de entrenamiento, esta mujer demostró tener un talento natural para el combate con sable láser.

Además, como recordarán, en una ocasión Skywalker utilizó el rayo de la Fuerza, lo que más tarde la llevó a descubrir que era nieta del emperador.

Como dato adicional, Sidious llega a insinuar en más de una ocasión que, de pasar al lado oscuro, Rey podría ser incluso más fuerte que él.

Rey Skywalker Star Wars

#4 Obi-Wan Kenobi

Desde el principio de la saga Obi-Wan se convirtió en uno de los personajes favoritos y más entrañables de todos, pero lo que no podemos olvidar ni por un segundo es que también es de los Jedis más poderosos en el universo de Star Wars.

Dicho esto, me parece sin duda alguna que la mejor forma para empezar a describirlo es diciendo que este fue un legendario Maestro que sirvió en el Alto Consejo durante los últimos años de la Era de la República.

Como general, Kenobi fue parte del Gran Ejército de la República que luchó contra los separatistas durante las Guerras Clon.

Lamentablemente, no mucho tiempo después este se vio obligado a irse al exilio como resultado de la Gran Purga Jedi.

Además de esto también hay que reconocer que Obi-Wan fue mentor tanto de Anakin como de Luke.

Como dato importante también hay que mencionar que este maestro Jedi era un duelista de sable láser muy bueno, incluso es considerado por muchos como uno de los mejores de su época.

Por si no fuera suficiente con eso, Kenobi también destacó por su habilidad y poder en el uso de la fuerza, pues estaba entrenado para realizar trucos mentales.

#5 – Mace Windu

Debido a que no se le vio mucho tiempo, Mace normalmente no entra en el top de muchas personas como uno de los Jedis más poderosos, no obstante, hay que aclarar que sus habilidades sí eran bastante fuertes.

Ahora bien, en cuanto a quién es él, lo más importante es mencionar que Windu fue un muy respetado Maestro y miembro del Alto Consejo a lo largo de los últimos años de la Era de la República.

Durante su estancia en la Orden, este sirvió como líder electo de los Jedi y, durante las Guerras Clon, como General en el Gran Ejército de la República.

Además, Mace promovió sus antiguas tradiciones en medio de la creciente influencia del lado oscuro de la Fuerza en los días corruptos y decadentes.

Su fin llegó de forma algo trágica, aunque a muchos esto no les causa mucho sufrimiento, pues hasta ahora hay quienes los consideran responsable de que Anakin se hubiera ido al lado oscuro.

Dicho esto, este también poseía habilidades avanzadas tanto en el combate con sable láser como en las capacidades de la Fuerza, esto a tal grado de ser uno de los mejores duelistas con sable láser de la historia.

Como usuario de la Fuerza, Mace tenía unos reflejos y agilidad impresionantes y la capacidad de ver el futuro.

Mace Windu Star Wars

#6 – Qui-Gon Jinn

A decir verdad, este sexto lugar debe ser también inobjetable, pues Qui-Gon Jinn demostró sus grandes habilidades tanto en la cinta donde tuvo una participación como en otras historias canónicas.

Ahora bien, en cuanto a él, hay que decir que fue un muy respetado, aunque inconformista Maestro Jedi que vivió durante los últimos años de la Era de la República.

De hecho, durante muchos momentos de la historia, Qui-Gon es descrito como uno de los miembros más sabios de Orden.

Su último deseo fue que Skywalker se convirtiera en un Jedi y que, en última instancia, restaurara el equilibrio de la Fuerza.

Respecto a sus habilidades hay que decir también que tenía una enorme afinidad con la Fuerza, además de que era uno de los mejores utilizando la telequinesis y los trucos mentales.

Por si no fuera suficiente, Qui-Gon era hábil con el sable de luz, aunque para ser sinceros esta nunca fue una de sus características principales, cosa que creo queda bastante clara.

#7 – Anakin Skywalker

Siendo honestos puede que el hecho de que Anakin ocupe este puesto “tan bajo” moleste a más de uno, no obstante, hay que saber diferenciar entre él como Jedi y su versión como Sith, es decir Darth Vader, pues ahí si estamos hablando de un ser muchísimo más poderoso.

Ahora bien, habiendo aclarado eso tampoco hay que perder de vista el hecho de que Skywalker fue sin duda alguna un legendario personaje sensible a la Fuerza, pues de hecho se pensaba que era el elegido.

Este último título implicaba que él sería el encargado de traer equilibrio a la Fuerza, cosa que, siendo honestos, hizo, además de que durante su vida, este personaje se ganó el apodo de “Héroe sin miedo” por sus logros en las Guerras Clon.

En cuanto a sus habilidades y aunque era alguien extremadamente talentoso por naturaleza, Anakin fue inicialmente flojo con su entrenamiento de sable láser, aunque nunca lo aceptó.

Cuando empezaron las Guerras Clon, el padawan de Obi-Wan ya era un duelista lo bastante hábil como para enfrentarse a uno de los espadachines más hábiles de la galaxia, el Conde Dooku, durando incluso más que su propio maestro.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario